FacebookWhatsapp

Facebook y WhatsApp aumentarán la encriptación de los datos

Tras la batalla de Apple con el FBI, los expertos de las empresas líderes de Silicon Valley trabajan en sus propias tecnologías de privacidad

facebook

Algunos de los principales gigantes tecnológicos como Facebook, Google y WhatsApp planean incrementar sus sistemas de codificación de datos de sus usuarios en sus servicios. 

Según revela el diario británico “The Guardian”, los expertos de las empresas líderes de Silicon Valley trabajan en sus propias tecnologías de privacidad, mientras Apple libra una batalla legal con el Departamento de Justicia de EE.UU.

El FBI quiere que Apple diseñe un software que permita la desactivación de la seguridad del iPhone de un sospechoso de un caso de terrorismo, pero la empresa se niega por considerar que dañaría las libertades civiles. Según el mismo medio, los proyectos que planean las compañías indican que la industria respaldará públicamente a Apple con acciones concretas frente a las exigencias del Gobierno estadounidense.

LEA MÁS  Facebook actualiza su diseño en dispositivos móviles

La empresa de Cupertino presentó en febrero un recurso de nulidad a la petición de un tribunal de ese país para que ayudara al FBI a desbloquear un teléfono utilizado por uno de los autores del tiroteo de diciembre de 2015 en la ciudad californiana de San Bernardino, en el que murieron 14 personas y 22 resultaron heridas. Pero ellos consideran que la orden tiene amplias repercusiones e infligirían “un daño significativo a las libertades civiles, la sociedad y la seguridad nacional”.

LEA MÁS  Ocho funciones de WhatsApp en iPhone y Android que desconocés

WhatsApp planea expandir sus sistemas de codificación de forma que también sus mensajes de voz estarán encriptados así como sus mensajes de grupos. Por su parte, Facebook tiene pensado reforzar la seguridad en su sistema de mensajería.

Otras empresas tecnológicas que se plantean adoptar medidas similares son Snapchat y Google. Hasta la fecha, los ingenieros de esas empresas, que también incluyen a la red social Twitter, exploraron los productos de mensajes codificados, aunque no los lanzaron al mercado porque son difíciles de usar o por haber dado prioridad a otros proyectos que consideran más aptos para el consumidor.

LEA MÁS  ¿Llegan los filtros de imágenes en WhatsApp?
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhono4xxsaicm5o-1024x782 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhono4xxsaicm5o-1024x782.jpg
Amistoso Internacional

Boca le ganó a Cerro Porteño en La Nueva Olla y cerró la pretemporada

El equipo de los Schelotto se impuso 2-1 ante los guaraníes en la re-inauguración del estadio de los azulgrana; Barrios y Gonzalo Maroni anotaron los goles de la visita; el Xeneize ganó todos sus partidos de preparación
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/w.jpg
El After de Nexo

Abigail Ratchford, la fubtolista que dejó las canchas por las pasarelas

La estadounidense, de 23 años, quien no quiso dejar nada a la imaginación muestra todo en esta producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-1.jpg
El After de Nexo

Anllela Sagra y sus mejores selfies

Esta modelo fitness colombiana posee un cuerpo escultural que la hizo famosa en las redes sociales
4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/443.jpg
El After de Nexo

Conocé a la hermosa Renata Molinaro

Esta modelo conmueve a todo el público masculino con sus sensuales curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/2-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Anastasia Ashley, una surfista que te dejará con la boca abierta

La norteamericana de 27 años es una de las mejores surfistas del mundo y fuera del mar deslumbra con sus curvas

REALICE UN COMENTARIO