FacebookWhatsapp

Facebook y WhatsApp aumentarán la encriptación de los datos

Tras la batalla de Apple con el FBI, los expertos de las empresas líderes de Silicon Valley trabajan en sus propias tecnologías de privacidad

facebook

Algunos de los principales gigantes tecnológicos como Facebook, Google y WhatsApp planean incrementar sus sistemas de codificación de datos de sus usuarios en sus servicios. 

Según revela el diario británico “The Guardian”, los expertos de las empresas líderes de Silicon Valley trabajan en sus propias tecnologías de privacidad, mientras Apple libra una batalla legal con el Departamento de Justicia de EE.UU.

El FBI quiere que Apple diseñe un software que permita la desactivación de la seguridad del iPhone de un sospechoso de un caso de terrorismo, pero la empresa se niega por considerar que dañaría las libertades civiles. Según el mismo medio, los proyectos que planean las compañías indican que la industria respaldará públicamente a Apple con acciones concretas frente a las exigencias del Gobierno estadounidense.

LEA MÁS  Twitter suspende más de medio millón de cuentas para abordar el extremismo

La empresa de Cupertino presentó en febrero un recurso de nulidad a la petición de un tribunal de ese país para que ayudara al FBI a desbloquear un teléfono utilizado por uno de los autores del tiroteo de diciembre de 2015 en la ciudad californiana de San Bernardino, en el que murieron 14 personas y 22 resultaron heridas. Pero ellos consideran que la orden tiene amplias repercusiones e infligirían “un daño significativo a las libertades civiles, la sociedad y la seguridad nacional”.

LEA MÁS  Algo huele mal: Facebook tiene más hombres de 18 años que la Tierra

WhatsApp planea expandir sus sistemas de codificación de forma que también sus mensajes de voz estarán encriptados así como sus mensajes de grupos. Por su parte, Facebook tiene pensado reforzar la seguridad en su sistema de mensajería.

Otras empresas tecnológicas que se plantean adoptar medidas similares son Snapchat y Google. Hasta la fecha, los ingenieros de esas empresas, que también incluyen a la red social Twitter, exploraron los productos de mensajes codificados, aunque no los lanzaron al mercado porque son difíciles de usar o por haber dado prioridad a otros proyectos que consideran más aptos para el consumidor.

LEA MÁS  Marcha atrás: descartan que el nuevo iPhone incorpore pantallas curvas
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dujovne y un informe con buenas noticias que puso contento a Macri

El dosier, de 21 páginas, indica que en el primer trimestre de 2017 el PBI crecerá 0,9%; se sumaría al 0,5% de suba del último trimestre de 2016 y acumularía 1,4 por ciento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/eco-2.jpg

Finalmente habló Mirtha sobre la famosa mesa con Macri y sorprendió a todos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/tv-17.jpg

Luego de la fuerte repercusión, la conductora de El Trece ratificó su apoyo al Presidente. ¿Cuál fue el mensaje a los kirchneristas?