FacebookWhatsapp

Facebook y WhatsApp aumentarán la encriptación de los datos

Tras la batalla de Apple con el FBI, los expertos de las empresas líderes de Silicon Valley trabajan en sus propias tecnologías de privacidad

facebook

Algunos de los principales gigantes tecnológicos como Facebook, Google y WhatsApp planean incrementar sus sistemas de codificación de datos de sus usuarios en sus servicios. 

Según revela el diario británico “The Guardian”, los expertos de las empresas líderes de Silicon Valley trabajan en sus propias tecnologías de privacidad, mientras Apple libra una batalla legal con el Departamento de Justicia de EE.UU.

El FBI quiere que Apple diseñe un software que permita la desactivación de la seguridad del iPhone de un sospechoso de un caso de terrorismo, pero la empresa se niega por considerar que dañaría las libertades civiles. Según el mismo medio, los proyectos que planean las compañías indican que la industria respaldará públicamente a Apple con acciones concretas frente a las exigencias del Gobierno estadounidense.

LEA MÁS  Nueva función para los grupos de WhatsApp

La empresa de Cupertino presentó en febrero un recurso de nulidad a la petición de un tribunal de ese país para que ayudara al FBI a desbloquear un teléfono utilizado por uno de los autores del tiroteo de diciembre de 2015 en la ciudad californiana de San Bernardino, en el que murieron 14 personas y 22 resultaron heridas. Pero ellos consideran que la orden tiene amplias repercusiones e infligirían “un daño significativo a las libertades civiles, la sociedad y la seguridad nacional”.

LEA MÁS  El "nuevo WhatsApp" permitirá contactar personas sin tener su número

WhatsApp planea expandir sus sistemas de codificación de forma que también sus mensajes de voz estarán encriptados así como sus mensajes de grupos. Por su parte, Facebook tiene pensado reforzar la seguridad en su sistema de mensajería.

Otras empresas tecnológicas que se plantean adoptar medidas similares son Snapchat y Google. Hasta la fecha, los ingenieros de esas empresas, que también incluyen a la red social Twitter, exploraron los productos de mensajes codificados, aunque no los lanzaron al mercado porque son difíciles de usar o por haber dado prioridad a otros proyectos que consideran más aptos para el consumidor.

LEA MÁS  Importante: qué teléfonos se quedan sin WhatsApp a partir de hoy
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/migenacol_lenguadesuegra.jpg
Salud

Siete plantas que te ayudan a dormir

Por su aroma o por las propiedades purificantes de sus hojas, colaboran en conciliar el sueño
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-19.jpg
Decoración y Moda

Estos muebles están hechos con partes viejas de aviones

LEA MÁS  Qué le aparecerá al otro contacto cuando borres un WhatsApp
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/2_caters_rainbow_lightning_3-800x498.jpg
Naturaleza

Fotografió el momento en que un rayo irrumpe en medio de un arco iris

Matthew Smith, de Boca Grande, Florida, Estdos Unidos, es biólogo y capturó este magnífico fenómeno de la naturaleza
20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales

REALICE UN COMENTARIO