Holdouts

El kirchnerismo se opone al acuerdo con Holdouts: “Mañana no debe haber sesión”

Así lo manifestó el presidente del bloque de diputados del FpV, Héctor Recalde, quien manifestó que deben "mandar nuevos negociadores"

hector recalde

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, advirtió hoy que “no debe haber sesión” mañana en esa Cámara para tratar el acuerdo con los holdouts, y dijo que el país debe “mandar nuevos negociadores”. 

“Acá hay que hacer borrón y cuenta nueva. Mañana no puede haber sesión, tenemos que mandar nuevos negociadores, que vayan a negociar porque el Congreso de la Nación, que es el órgano soberano para resolver la deuda externa, le dijo ‘no, negocien de otra manera, minimicen el riesgo a su máxima expresión'”, expresó.

LEA MÁS  Estela de Carlotto disparó contra Patricia Bullrich y el Gobierno

En declaraciones a radio Del Plata, el legislador se refirió así al fallo de la Corte de Apelaciones de Nueva York que hizo lugar a una presentación de un grupo de bonistas, entre ellos NML de Paul Singer, y suspendió el levantamiento del embargo contra la Argentina dispuesto por el juez Thomas Griesa.

Recalde afirmó que esa decisión demuestra “la inseguridad que hay” en el Gobierno, y pidió al oficialismo que “explique a qué acuerdo llegaron si el que apeló fue Singer”.

LEA MÁS  El allanamiento en la Pu Lof dio negativo

“Ya veníamos planteando que no se podía aceptar esto de cualquier manera, porque fue una pésima negociación por donde se la mire, y esto es una prueba más. Fue una negociación apresurada sin razón. No guardaron los tiempos, no vieron las proporciones, no respetaron las facultades del Congreso, no jugaron todo lo que podrían haber jugado”, fustigó.

LEA MÁS  Con lo justo: Cristina Kirchner superó a Bullrich por 0,21% en las PASO

Con respecto a las advertencias del presidente Mauricio Macri, sobre que si no se avala el acuerdo habrá “ajuste o hiperinflación”, Recalde aseguró que “es una amenaza vana”.

“El ajuste ya está, la inflación ya está, la devaluación ya fue. Si vamos cesantear y despedir a 200 o 300 mil trabajadores, claro que van a bajar los precios porque no va a consumir nadie. No sé por qué el segundo semestre va a ser mágico, salvo que haya una recesión brutal”, sostuvo.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

monu-fiesta_659522631 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/monu-fiesta_659522631.jpg
Copa Libertadores

Monumental: así fue el recibimiento de los hinchas de River

Los simpatizantes Millonarios realizaron una espectacular bienvenida para sus futbolistas en la previa del duelo de Libertadores ante Wilstermann
b13sztzo-_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/b13sztzo-_660x385__1.jpg
Copa Libertadores

El extraño efecto que tomó la pelota en el centro de Scocco y terminó en gol

El delantero intentó asistir a uno de sus compañeros, pero el balón, en complicidad con la lluvia, terminó haciendo una rara carambola y se metió en el arco del conjunto boliviano
Conferencia de prensa de estudiantes por la toma de colegios
Foto Juano Tesone http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/b1mdk5ws-_930x525.jpg
Tomas de Colegio

Reforma educativa: los alumnos seguirán con las tomas

Los estudiantes piden una prórroga para discutir el año que viene la "Secundaria del futuro"; ¿qué dijo el Ministerio?
river-wilstermann-1440x864_c http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/river-wilstermann-1440x864_c.jpg
Copa Libertadores

Con triplete de Scocco, River derrota a Wilstermann e iguala la serie

Con una actuación sublime del delantero, el Millonario golea por 3 a 0 al elenco boliviano y empata el global
dksanidw4aaoob7 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dksanidw4aaoob7.jpg
Copa Libertadores

La gran maniobra de Scocco para darle el triunfo parcial a River ante Wilstermann

El delantero superó la marca de dos rivales, eludió al arquero y abrió el marcador para el Millonario ante el elenco boliviano

REALICE UN COMENTARIO