Holdouts

El kirchnerismo se opone al acuerdo con Holdouts: “Mañana no debe haber sesión”

Así lo manifestó el presidente del bloque de diputados del FpV, Héctor Recalde, quien manifestó que deben "mandar nuevos negociadores"

hector recalde

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, advirtió hoy que “no debe haber sesión” mañana en esa Cámara para tratar el acuerdo con los , y dijo que el país debe “mandar nuevos negociadores”. 

“Acá hay que hacer borrón y cuenta nueva. Mañana no puede haber sesión, tenemos que mandar nuevos negociadores, que vayan a negociar porque el Congreso de la Nación, que es el órgano soberano para resolver la deuda externa, le dijo ‘no, negocien de otra manera, minimicen el riesgo a su máxima expresión'”, expresó.

LEA MÁS  Actos por el 1º de mayo: la celebración, por separado

En declaraciones a radio Del Plata, el legislador se refirió así al fallo de la Corte de Apelaciones de Nueva York que hizo lugar a una presentación de un grupo de bonistas, entre ellos NML de Paul Singer, y suspendió el levantamiento del embargo contra la Argentina dispuesto por el juez Thomas Griesa.

Recalde afirmó que esa decisión demuestra “la que hay” en el Gobierno, y pidió al oficialismo que “explique a qué acuerdo llegaron si el que apeló fue Singer”.

LEA MÁS  "Cuando volvamos te vamos a matar": los detalles de la agresión a Nicolás Wiñázki

“Ya veníamos planteando que no se podía aceptar esto de cualquier manera, porque fue una pésima negociación por donde se la mire, y esto es una prueba más. Fue una negociación apresurada sin razón. No guardaron los tiempos, no vieron las proporciones, no respetaron las facultades del Congreso, no jugaron todo lo que podrían haber jugado”, fustigó.

LEA MÁS  Las confesiones del caso Odebrecht: "Todo fluía hasta que murió Kirchner"

Con respecto a las advertencias del presidente Mauricio Macri, sobre que si no se avala el acuerdo habrá “ajuste o hiperinflación”, Recalde aseguró que “es una amenaza vana”.

“El ajuste ya está, la inflación ya está, la devaluación ya fue. Si vamos cesantear y despedir a 200 o 300 mil trabajadores, claro que van a bajar los precios porque no va a consumir nadie. No sé por qué el segundo semestre va a ser mágico, salvo que haya una recesión brutal”, sostuvo.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dolar.jpg
Cotización del Dólar

El BCRA vuelve a volcar u$s 5.000 millones a $ 25 y el dólar cede a $ 24,87

El precio de hoy logra alejarse del máximo histórico que tocó el lunes de la semana pasada, cuando se llegó a negociar en 25,51 pesos, tras dispararse un 7,3% en un sólo día
silvia-maddalena http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/silvia-maddalena.jpg
Policiales

Misteriosa muerte de una odontóloga: la encontraron sin vida en su consultorio

Ocurrió en la ciudad cordobesa de Alta Gracia; al cuerpo de la mujer de 38 años lo encontró su padre y sospechan que algún conocido de la joven pudo haber ingresado al lugar y atacado a la víctima
ricardo-centurion http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ricardo-centurion.jpg
Selección Argentina

Por esta foto Centurión quedó afuera del Mundial

El enganche de Racing tuvo una actitud que terminó de desencantar a Jorge Sampaoli
marcos-peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/marcos-pea-1.jpg
Política

Marcos Peña defendió los cambios en el Gabinete: “No lo tomamos como una derrota”

El jefe de Gabinete defendió la designación de Nicolás Dujovne como coordinador del área económica y sostuvo que ello "no lo transforma en súper ministro"
barrios-1024x574 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/barrios-1024x574.jpg
Fuera de juego

Violento asalto a un jugador de San Lorenzo: lo maniataron y le desvalijaron la casa

Al volante Nahuel Barrios lo redujeron en su departamento en Avellaneda y le sustrajeron dinero y elementos de valor. Afortunadamente, salió ileso