Judiciales

Los dos mensajes que vinculan al intendente de La Calera con la muerte de su mujer

Los SMS llevaron a la jueza Virgina Palacios, a cargo de la causa, a procesar a Diego Lorenzetti con prisión preventiva como autor intelectual del crimen de su esposa

diego lorenzetti intendente la calera

El intendente de La Calera, en San Luis, Diego Lorenzetti, le escribió un mensaje de texto el 27 de diciembre a Ediverto Oliveira Pereyra, “el brasilero”, detenido y procesado por el crimen de Romina Aguilar, que decía: “Necesito hablar con vos personalmente porque quiero ver si te animas a hacer un trabajo”. 

Este SMS y otro en el que le ofreció una camioneta como forma de pago por el asesinato, son lo que más comprometieron al intendente con la muerte de su mujer.

LEA MÁS  Colonizada en la era K, el Gobierno tiene un plan para depurar a la Justicia

“Quiero una buena entrega, para poder salir de este momento de mierda que atravieso. Yo te tiro unos mangos y después te doy la Duster (camioneta Renault) para que la vendas o te la quedes. La Duster vale $250.000. Después que hagas eso, te la puedo dar a vos para que la vendas o dejártela o tengo una Fiorino 2008 como para que la hagas laburar”, le escribió al “Brasilero”, quien trabajaba como jockey de sus caballos de carreras cuadreras.

LEA MÁS  Citaron a indagatoria a Cristina Kirchner por lavado de dinero y cohecho

Estos mensajes llevaron a la jueza Virginia Palacios a procesar al intendente con prisión preventiva como autor intelectual del crimen de su esposa, según publican los diarios Clarín y La Nación. La camioneta Duster que le ofreció como pago al supuesto asesino es la misma que usó la víctima para salir de su casa el sábado 30 de enero, cuando dos hombres le dispararon con una pistola calibre 45 desde una Yamaha negra.

LEA MÁS  La denuncia que hizo Pérez Corradi por sus condiciones de detención

La jueza argumentó en el procesamiento que “tanto de las tareas investigativas” como de la declaración de Oliveira Pereira surge que la “promesa remuneratoria era de $100.000, suma que resulta llamativamente idéntica a la que procurase en calidad de préstamo el intendente” con la dudosa excusa de que usaría esa plata para pagar la prótesis de una carente de La Calera y hacer obras en la zona.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas