Judiciales

Los dos mensajes que vinculan al intendente de La Calera con la muerte de su mujer

Los SMS llevaron a la jueza Virgina Palacios, a cargo de la causa, a procesar a Diego Lorenzetti con prisión preventiva como autor intelectual del crimen de su esposa

diego lorenzetti intendente la calera

El intendente de La Calera, en San Luis, Diego Lorenzetti, le escribió un mensaje de texto el 27 de diciembre a Ediverto Oliveira Pereyra, “el brasilero”, detenido y procesado por el crimen de Romina Aguilar, que decía: “Necesito hablar con vos personalmente porque quiero ver si te animas a hacer un trabajo”. 

Este SMS y otro en el que le ofreció una camioneta como forma de pago por el asesinato, son lo que más comprometieron al intendente con la muerte de su mujer.

LEA MÁS  El fiscal Moldes solicitó que las detenciones en manifestaciones no sean excarcelables

“Quiero una buena entrega, para poder salir de este momento de mierda que atravieso. Yo te tiro unos mangos y después te doy la Duster (camioneta Renault) para que la vendas o te la quedes. La Duster vale $250.000. Después que hagas eso, te la puedo dar a vos para que la vendas o dejártela o tengo una Fiorino 2008 como para que la hagas laburar”, le escribió al “Brasilero”, quien trabajaba como jockey de sus caballos de carreras cuadreras.

LEA MÁS  Rechazaron la excarcelación de Carlos Kirchner

Estos mensajes llevaron a la jueza Virginia Palacios a procesar al intendente con prisión preventiva como autor intelectual del crimen de su esposa, según publican los diarios Clarín y La Nación. La camioneta Duster que le ofreció como pago al supuesto asesino es la misma que usó la víctima para salir de su casa el sábado 30 de enero, cuando dos hombres le dispararon con una pistola calibre 45 desde una Yamaha negra.

LEA MÁS  AMIA: piden 4 años de prisión para Carlos Menem por inducción al encubrimiento

La jueza argumentó en el procesamiento que “tanto de las tareas investigativas” como de la declaración de Oliveira Pereira surge que la “promesa remuneratoria era de $100.000, suma que resulta llamativamente idéntica a la que procurase en calidad de préstamo el intendente” con la dudosa excusa de que usaría esa plata para pagar la prótesis de una carente de La Calera y hacer obras en la zona.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mi-Pobre-Angelito-Chris-Columbus http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/mi-pobre-angelito-chris-columbus.jpg
Sociedad General

El tuit del día: se olvidaron a su hija en una estación de servicio mientras volvían de la costa

En el auto iban cuatro personas, los papás de Agus, su hermano y su hermana, "la olvidada". Volvían de Santa Teresita. Por suerte la historia tuvo un final feliz
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/perro-2.jpg
Mundo Animal

Este es el verdadero motivo por el que los perros levantan la pata para orinar

¿Todos vimos alguna vez a un perro levantando la pata para orinar, pero alguna vez te preguntaste por qué lo hacen?
necochea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/necochea.jpg
Mundo Insólito

Necochea: filtran video en el que chicas se desnudan a cambio de tragos en un boliche

La tranquila ciudad costera se vio sacudida por el sórdido video
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-1.jpg
Papa Francisco

El regalo más extraño que recibió el Papa pesa 350 kilos: ¿qué es?

Entre los cientos de regalos que recibió el Sumo Pontífice, hay uno en especial que destaca por su tamaño; ¿qué ocurre con los regalos que recibe a diario el Papa en sus giras?
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

El ministro de Trabajo fue denunciado en la Justicia por haber nombrado a su ex empleada en el SOMU, gremio que le pagaba el sueldo pese a que prestaba servicios personales al funcionario