Salud

¿Cuál es la receta de Harvard contra la impotencia sexual masculina?

Un estudio de la Universidad de Harvard, en EEUU, reveló que el consumo de alimentos ciertos en ricos en ciertos flavanoides, pueden aportar beneficios contra la disfunción eréctil

frutos-rojos

Según el trabajo, publicado en The American Journal of Clinical Nutruition, entre estos alimentos están los arándanos, las frutillas, las moras, las cerezas y los cítricos, entre otros. También concluyó en que aumentar el consumo de fruta se asocia con una reducción del 14% en el riesgo de disfunción eréctil. Y que, combinándo esta alimentación con la práctica diaria deejercicio, ese peligro se puede reducir en un 21%.

En la investigación también se reveló que “una dieta rica en flavonoides es tan buena para la función eréctil como caminar rápido durante cinco horas por semana”.

LEA MÁS  El documental de Netflix que ninguna marca grande de comida quiere que veas

“Los hombres que suelen consumir alimentos ricos en estos flavonoides eran 10% menos propensos a sufrir disfunción eréctil. En términos de cantidades, estamos hablando de sólo unas  pocas porciones por semana”, señaló Aedin Cassidy, profesor de la Escuela de Medicina de Norwich, entidad que colaboró con los departamentos de nutrición en la Escuela TH Chan de Harvard de Salud Pública en la realización de este trabajo.

LEA MÁS  Shallana Marie se sacó todo para una producción para la revista Playboy

Más de 50.000 hombres de mediana edad se incluyeron en este estudio a gran escala. Los investigadores tuvieron en cuenta una serie de factores tcomo el peso corporal, la actividad física, la cantidad de cafeína ingerida y el tabaquismo.

Más de un tercio de los hombres que no solían consumir estas frutas declararon sufrir disfunción eréctil. Pero los que consumieron una dieta rica en flavanoides como antocianinas, flavonas y flavanonas eran menos propensos a padecer la enfermedad.

LEA MÁS  Facturas: cuáles son las que tienen más calorías

El  autor principal del estudio y profesor de epidemiología y nutrición en la Escuela TH Chan de Harvard de Salud Pública, Eric Rimm, dijo que “además de mejorar la salud sexual de hombres de mediana edad, hay otro beneficio importante relacionado con la salud del corazón” ya que la disfunción eréctil es a menudo un indicador de la función vascular pobre y ofrece una oportunidad prevenir las enfermedades cardiovasculares.

 

Fuente: DocSalud

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhczekmxcaii2dc http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhczekmxcaii2dc.jpg
atentando en barcelona

El mundo del fútbol, consternado por el atentado en Barcelona

A través de sus redes sociales, clubes, futbolistas, entrenadores y personalidades destacadas del fútbol expresaron su malestar por el ataque terrorista contra la ciudad española
nai-awada-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nai-awada-1024x576.jpg
Bailando 2017

El llanto de Nai Awada al no poder bailar en Showmatch: “No me llaman de ningún lado”

La actriz se molestó por perder por cuarta vez de su turno en la pista del Bailando y se quebró en las cámaras de Este es el show
Mark Zuckerberg http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/facebook-zuckerberg.jpg
Redes Sociales

Facebook actualiza su diseño en dispositivos móviles

La red social de Mark Zuckerberg realizó sutiles modificaciones estéticas para mejorar la lectura y el estilo en su app
Barcelona atentado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-atentado.jpg
Atentado en Barcelona

Video: imágenes del terror que vivió Barcelona

Una camioneta embistió a varias personas en La Rambla y provocó al menos dos muertos y decenas de heridos; contenido sensible
del-potro1-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/del-potro1-1024x575.jpg
ATP Tenis

Del Potro no pudo con Dimitrov y quedó eliminado del Masters 1000 de Cincinnati

El tandilense cayó con el búlgaro tras perder en sets corridos por 6-3 y 7-5

REALICE UN COMENTARIO