Salud

¿Cuál es la receta de Harvard contra la impotencia sexual masculina?

Un estudio de la Universidad de Harvard, en EEUU, reveló que el consumo de alimentos ciertos en ricos en ciertos flavanoides, pueden aportar beneficios contra la disfunción eréctil

frutos-rojos

Según el trabajo, publicado en The American Journal of Clinical Nutruition, entre estos alimentos están los arándanos, las frutillas, las moras, las cerezas y los cítricos, entre otros. También concluyó en que aumentar el consumo de fruta se asocia con una reducción del 14% en el riesgo de disfunción eréctil. Y que, combinándo esta alimentación con la práctica diaria deejercicio, ese peligro se puede reducir en un 21%.

En la investigación también se reveló que “una dieta rica en flavonoides es tan buena para la función eréctil como caminar rápido durante cinco horas por semana”.

LEA MÁS  ¿Tenés que viajar? Claves alimenticias para prevenir el jet lag

“Los hombres que suelen consumir alimentos ricos en estos flavonoides eran 10% menos propensos a sufrir disfunción eréctil. En términos de cantidades, estamos hablando de sólo unas  pocas porciones por semana”, señaló Aedin Cassidy, profesor de la Escuela de Medicina de Norwich, entidad que colaboró con los departamentos de nutrición en la Escuela TH Chan de Harvard de Salud Pública en la realización de este trabajo.

LEA MÁS  Este alimento es el mejor amigo de tu salud genital

Más de 50.000 hombres de mediana edad se incluyeron en este estudio a gran escala. Los investigadores tuvieron en cuenta una serie de factores tcomo el peso corporal, la actividad física, la cantidad de cafeína ingerida y el tabaquismo.

Más de un tercio de los hombres que no solían consumir estas frutas declararon sufrir disfunción eréctil. Pero los que consumieron una dieta rica en flavanoides como antocianinas, flavonas y flavanonas eran menos propensos a padecer la enfermedad.

LEA MÁS  Bernarda Sabatino, la chica de Villa Devoto que calienta las redes sociales

El  autor principal del estudio y profesor de epidemiología y nutrición en la Escuela TH Chan de Harvard de Salud Pública, Eric Rimm, dijo que “además de mejorar la salud sexual de hombres de mediana edad, hay otro beneficio importante relacionado con la salud del corazón” ya que la disfunción eréctil es a menudo un indicador de la función vascular pobre y ofrece una oportunidad prevenir las enfermedades cardiovasculares.

 

Fuente: DocSalud

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

komedi_1495912300666_67-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495912300666_67-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

“El payaso plin pin y el feliz cumpleaños son la misma canción”

LEA MÁS  Consejos para eliminar líquidos retenidos en tu organismo
das-neves http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/das-neves.jpg
Política

Das Neves: “Uranio, minga”

El gobernador de Chubut defendió el uso de energía eólica y criticó fuertemente la utilización de energía nuclear
Mengolini http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mengolini.jpg
Política

El ácido tuit de Julia Mengolini contra los desfiles militares del 25 de mayo

La joven periodista incluso culpó al Jefe de Gabinete por la mala recepción de su comentario en las redes
tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tv3-10.jpg
Televisión

Video: Mariano Iúdica disparó contra Macri y Massa

Durante la última emisión de Polémica en el Bar, el conductor se despachó con bromas y chicanas hacia el presidente y el diputado
pando http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pando.jpg
Sociedad

25 de Mayo: el polémico reclamo de Cecilia Pando

La activista estuvo junto a un grupo de personas que pedía la liberación de un ex militar

REALICE UN COMENTARIO