Dólar

Analistas prevén dólar futuro a $ 18 y tasas a 20%

La autoridad monetaria dejó de operar futuros desde que asumió Federico Sturzenegger y todavía resuena el escándalo por los millonarios contratos de la gestión de Alejandro Vanoli

DYN20.JPG

La caída del dólar de las últimas jornadas al menos le está permitiendo al Central recuperar una parte de las pérdidas que tuvo que asumir por la fuerte suba que sufrió el tipo de cambio en febrero.

El dólar a fin de abril quedó en $ 15,265, lo que representa una tasa implícita de suba de apenas el 7,23% anual. Para fin de mayo la cotización quedó en $ 15,58, un rendimiento implícito de sólo 13,76%. Las tasas van aumentando gradualmente, pero se mantienen para todos los plazos por debajo del 20% anual.

Como las tasas implícitas para los distintos plazos de futuros se ubican en todos los casos por debajo del 20%, incluso debajo del 15% para los plazos más cortos, el aumento de rendimientos de las Lebac que impulsó el Central en las últimas dos semanas está dando lugar a una atractiva bicicleta financiera.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran muerto en su celda a uno de los comisarios acusados de recibir coimas

Se trata del comisario de la Policía Bonaerense Federico Máximo Jurado, uno de los nueve uniformados que cumplen prisión preventiva por supuestas coimas en la Departamental La Plata

penal-9-la-plata http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/penal-9-la-plata.jpg

Darín se cruzó con el movilero de Desayuno Americano por una pregunta política

darin http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/darin.jpg

El artista no tomó a bien una consulta del periodista que intentó llevar la entrevista al terreno político