Dólar

Analistas prevén dólar futuro a $ 18 y tasas a 20%

La autoridad monetaria dejó de operar futuros desde que asumió Federico Sturzenegger y todavía resuena el escándalo por los millonarios contratos de la gestión de Alejandro Vanoli

DYN20.JPG

La caída del dólar de las últimas jornadas al menos le está permitiendo al Central recuperar una parte de las pérdidas que tuvo que asumir por la fuerte suba que sufrió el tipo de cambio en febrero.

El dólar a fin de abril quedó en $ 15,265, lo que representa una tasa implícita de suba de apenas el 7,23% anual. Para fin de mayo la cotización quedó en $ 15,58, un rendimiento implícito de sólo 13,76%. Las tasas van aumentando gradualmente, pero se mantienen para todos los plazos por debajo del 20% anual.

LEA MÁS  AFIP intima a miles de contribuyentes para que entren en el blanqueo

Como las tasas implícitas para los distintos plazos de futuros se ubican en todos los casos por debajo del 20%, incluso debajo del 15% para los plazos más cortos, el aumento de rendimientos de las Lebac que impulsó el Central en las últimas dos semanas está dando lugar a una atractiva bicicleta financiera.

LEA MÁS  La inflación no cede y el Banco Central mantuvo la tasa de interés
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri alentó a Vidal a “llegar hasta el final” en el debate con los docentes

El presidente compartió un acto con la gobernadora bonaerense a la que felicitó por “dar una pelea”para mejorar la calidad de la educación pública”

DYN10, BUENOS AIRES, 29/03/2017, , 29/03/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE TRASBORDO CONSTITUCIÓN. JUNTO AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, Y LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn10-22.jpg

Servini acusa a Lorenzetti de querer jubilarla por una causa que lo incomoda

servini-lorenz http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini-lorenz.png

La jueza federal acusó al magistrado de la Corte Suprema de querer apartarla de su cargo por llevar adelante la causa “Fútbol para Todos”