Dólar

Analistas prevén dólar futuro a $ 18 y tasas a 20%

La autoridad monetaria dejó de operar futuros desde que asumió Federico Sturzenegger y todavía resuena el escándalo por los millonarios contratos de la gestión de Alejandro Vanoli

DYN20.JPG

La caída del dólar de las últimas jornadas al menos le está permitiendo al Central recuperar una parte de las pérdidas que tuvo que asumir por la fuerte suba que sufrió el tipo de cambio en febrero.

El dólar a fin de abril quedó en $ 15,265, lo que representa una tasa implícita de suba de apenas el 7,23% anual. Para fin de mayo la cotización quedó en $ 15,58, un rendimiento implícito de sólo 13,76%. Las tasas van aumentando gradualmente, pero se mantienen para todos los plazos por debajo del 20% anual.

LEA MÁS  Recuperación económica: dónde ve el Gobierno que empujarán la reactivación

Como las tasas implícitas para los distintos plazos de futuros se ubican en todos los casos por debajo del 20%, incluso debajo del 15% para los plazos más cortos, el aumento de rendimientos de las Lebac que impulsó el Central en las últimas dos semanas está dando lugar a una atractiva bicicleta financiera.

LEA MÁS  A pesar de los aumentos, el Gobierno insiste en que la inflación este año va a ser del 17%
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner