Milagro Sala

El Gobernador Morales vinculó a Milagro Sala con tres homicidios en Jujuy

El gobernador dijo que la dirigente social “es una delincuente” y que “tendría que haber estado presa hace rato”

gerardo morales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, no solo dijo que es “válida” la detención de la líder de la organización social Tupac Amaru, Milagro Sala, sino que sostuvo que debiera estar en esa condición “hace rato” porque “es una delincuente” y le atribuyó responsabilidad en al menos tres homicidios registrados en esa provincia en los últimos años.

Los dichos del gobernador tuvieron lugar en el programa La Cornisa, de America TV, el cual difundió un informe sobre la presunta apropiación de 1.000 millones de pesos de fondos nacionales por parte de Tupac Amaru correspondientes a unas dos mil viviendas sociales que no se llegaron a construir.

LEA MÁS  Inhibieron los bienes de la cocinera de Julio De Vido y le embargaron sus autos de lujo

“De la preservación de la prueba depende la búsqueda de la verdad”, destacó Morales, quien recordó que no designó a ninguno de los magistrados que intervinieron en las causas contra la dirigente social, a la que acusó de estar detrás de “un intento desestabilizador” de su gobierno a través de cortes de ruta a los cuatro días de haber asumido el cargo, en diciembre pasado.

Morales aseguró que Sala “ha participado” de al menos tres homicidios. “Pudo no participar materialmente pero tuvo la responsabilidad en varios homicidios”, añadió el gobernador jujeño. “En lo del Pato Condorí ella es la que da la orden de usurpar. Se da la revuelta en el pueblo y terminan matando, dos militantes de la Tupac que están presos, con condena”, dijo Morales en referencia al homicidio de Luis Condorí, ocurrido en 2012 en Humahuaca durante una toma de tierras.

LEA MÁS  Procesaron a De Vido y José López por el caso Skanska

El gobernador radical también involucró a Sala en las muertes de Ariel Velázquez y Lucas Arias. El primero era “un militante del frente radical obligado a afiliarse a la Tupac para poder estudiar en uno de los centros educativos” manejados por la organización de Sala, según recordó sobre el homicidio ocurrido en plena campaña electoral del año pasado. En el caso de Arias falleció meses después “de un hecho de violencia importante”, según dijo Morales. “Milagro Sala ha dejado de ser dirigente social hace mucho tiempo. Es empresaria, tiene y maneja boliches. Es socia de una empresa de transportes, de colectivos. Han manejado también situaciones de venta del espacio público en distintos municipios y ha mutado de una dirigente social a una referente de la peor mafia en Jujuy”, relató Morales.

LEA MÁS  El juez Ercolini dispuso el secreto de sumario en la causa Nisman

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

balbi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/balbi.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada confirmó que hay un “ruido” en el área de búsqueda del Ara San Juan

Según el vocero de la Armada, el ruido "se escuchó hace unas horas, por eso se avisó a Puerto Belgrano para que desplegara el P8"
mapa http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mapa.png
Tecnología

Antes de viajar: este mapa marca los países más peligrosos del mundo

Este mapa interactivo muestra datos de seguridad, salud y calidad de noticias de distintos países
ezgif.com-resize (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-3-1.gif
Mundo Whatsapp

Cuando la que te gusta dice que le gustan los perritos…

LEA MÁS  Condenaron a Moreno a dos años y medio de prisión por el cotillón anti-Clarín
ezgif.com-resize (2)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-2-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Feriado, te levantaste y viste que llovía y vos…

LEA MÁS  La confesión de Vandenbroele: "Conozco a Boudou y trabajé para él"
sol-perez-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sol-perez-1.jpg
Famosas hot

El insólito desafío de un basquetbolista a Sol Pérez

Mariano Ceruti no sólo desafió a la periodista, sino que mandó al frente a uno de sus compañeros como el fotógrafo