Milagro Sala

El Gobernador Morales vinculó a Milagro Sala con tres homicidios en Jujuy

El gobernador dijo que la dirigente social “es una delincuente” y que “tendría que haber estado presa hace rato”

gerardo morales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, no solo dijo que es “válida” la detención de la líder de la organización social Tupac Amaru, Milagro Sala, sino que sostuvo que debiera estar en esa condición “hace rato” porque “es una delincuente” y le atribuyó responsabilidad en al menos tres homicidios registrados en esa provincia en los últimos años.

Los dichos del gobernador tuvieron lugar en el programa La Cornisa, de America TV, el cual difundió un informe sobre la presunta apropiación de 1.000 millones de pesos de fondos nacionales por parte de Tupac Amaru correspondientes a unas dos mil viviendas sociales que no se llegaron a construir.

LEA MÁS  Bonadio involucró a Cristina y Echegaray en causa vinculada a la AFIP

“De la preservación de la prueba depende la búsqueda de la verdad”, destacó Morales, quien recordó que no designó a ninguno de los magistrados que intervinieron en las causas contra la dirigente social, a la que acusó de estar detrás de “un intento desestabilizador” de su gobierno a través de cortes de ruta a los cuatro días de haber asumido el cargo, en diciembre pasado.

Morales aseguró que Sala “ha participado” de al menos tres homicidios. “Pudo no participar materialmente pero tuvo la responsabilidad en varios homicidios”, añadió el gobernador jujeño. “En lo del Pato Condorí ella es la que da la orden de usurpar. Se da la revuelta en el pueblo y terminan matando, dos militantes de la Tupac que están presos, con condena”, dijo Morales en referencia al homicidio de Luis Condorí, ocurrido en 2012 en Humahuaca durante una toma de tierras.

LEA MÁS  Procesaron a un fiscal general acusado de violar a su ex novia

El gobernador radical también involucró a Sala en las muertes de Ariel Velázquez y Lucas Arias. El primero era “un militante del frente radical obligado a afiliarse a la Tupac para poder estudiar en uno de los centros educativos” manejados por la organización de Sala, según recordó sobre el homicidio ocurrido en plena campaña electoral del año pasado. En el caso de Arias falleció meses después “de un hecho de violencia importante”, según dijo Morales. “Milagro Sala ha dejado de ser dirigente social hace mucho tiempo. Es empresaria, tiene y maneja boliches. Es socia de una empresa de transportes, de colectivos. Han manejado también situaciones de venta del espacio público en distintos municipios y ha mutado de una dirigente social a una referente de la peor mafia en Jujuy”, relató Morales.

LEA MÁS  Procesan a Julio De Vido por irregularidades en subsidios a colectivos
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

neymar1-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar1-2.jpg
Fuera de juego

Qué le regaló Neymar a Demi Lovato en su esperado encuentro

Luego de un intercambio de saludos a través de las redes, el futbolista y la cantante se vieron personalmente y el crack brasileño la sorprendió con un obsequio
rihanna http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rihanna-2.jpg
Moda

Rihanna y Cara Delevigne vuelven a impactar en la premiere de Valerian en Londres

La cantante lució un escote que hizo delirar a los usuarios en las redes sociales, y la modelo no se quedó atrás
El titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y amigo personal del Papa  Francisco, Juan Grabois http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/j.jpg
Política

El padre de Juan Grabois estalló contra Jorge Lanata

El dirigente peronista se desquitó en Facebook contra el periodista y le pegó a Julio Bárbaro, invitado en PPT, a quien lo acusó de "traidor"
DFnARBNWsAUL1mq http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnarbnwsaul1mq.jpg
Selección Argentina

Sampaoli, sobre Centurión: “Solamente analizo lo que hace en la cancha”

El entrenador de la selección argentina reconoció que tenía al atacante en carpeta para el armado de un combinado del fútbol local y argumentó que no se fija en lo extrafutbolístico
ddfxqm-uwaal00b http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ddfxqm-uwaal00b.jpg
Fútbol Argentino

Ya se comercializa el “Pack fútbol”: cuánto sale ver los partidos por cable

Cablevisión ya vende el paquete para poder ver los encuentros del Torneo de Primera aunque el servicio en calidad estándar será gratis hasta fines de septiembre

REALICE UN COMENTARIO