Milagro Sala

El Gobernador Morales vinculó a Milagro Sala con tres homicidios en Jujuy

El gobernador dijo que la dirigente social “es una delincuente” y que “tendría que haber estado presa hace rato”

gerardo morales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, no solo dijo que es “válida” la detención de la líder de la organización social Tupac Amaru, , sino que sostuvo que debiera estar en esa condición “hace rato” porque “es una delincuente” y le atribuyó responsabilidad en al menos tres homicidios registrados en esa provincia en los últimos años.

Los dichos del gobernador tuvieron lugar en el programa La Cornisa, de America TV, el cual difundió un informe sobre la presunta apropiación de 1.000 millones de pesos de fondos nacionales por parte de Tupac Amaru correspondientes a unas dos mil viviendas sociales que no se llegaron a construir.

LEA MÁS  El nene que tuvo un hijo con su maestra: "Tenía 13 y fue mi primera relación sexual"

“De la preservación de la prueba depende la búsqueda de la verdad”, destacó Morales, quien recordó que no designó a ninguno de los magistrados que intervinieron en las causas contra la dirigente social, a la que acusó de estar detrás de “un intento desestabilizador” de su gobierno a través de cortes de ruta a los cuatro días de haber asumido el cargo, en diciembre pasado.

Morales aseguró que Sala “ha participado” de al menos tres homicidios. “Pudo no participar materialmente pero tuvo la responsabilidad en varios homicidios”, añadió el gobernador jujeño. “En lo del Pato Condorí ella es la que da la orden de usurpar. Se da la revuelta en el pueblo y terminan matando, dos militantes de la Tupac que están presos, con condena”, dijo Morales en referencia al homicidio de Luis Condorí, ocurrido en 2012 en Humahuaca durante una toma de tierras.

LEA MÁS  El Gobierno prepara el anteproyecto de reforma del Código Penal: qué cambios propone

El gobernador radical también involucró a Sala en las muertes de Ariel Velázquez y Lucas Arias. El primero era “un militante del frente radical obligado a afiliarse a la Tupac para poder estudiar en uno de los centros educativos” manejados por la organización de Sala, según recordó sobre el homicidio ocurrido en plena campaña electoral del año pasado. En el caso de Arias falleció meses después “de un hecho de violencia importante”, según dijo Morales. “Milagro Sala ha dejado de ser dirigente social hace mucho tiempo. Es empresaria, tiene y maneja boliches. Es socia de una empresa de transportes, de colectivos. Han manejado también situaciones de venta del espacio público en distintos municipios y ha mutado de una dirigente social a una referente de la peor mafia en Jujuy”, relató Morales.

LEA MÁS  La Cámara condenó a Jaime a ocho años y le bajó las penas a Schiavi y a Cirigliano

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

gol del siglo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/gol-del-siglo.jpg
Mundial Rusia 2018

La BBC de Londres lanzó su promo para Rusia 2018 con el “Gol del siglo”

El creativo spot se llama "History will be made" y se trata de un reconocimiento de parte de los británicos al gol de Maradona en el Mundial de México 86'; mirá el video
cuneo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/20171020182707_cuneo1_crop1506267012648-1.jpg
Política

El sospechoso crecimiento económico de Santiago Cúneo

El periodista, denunciado días atrás por la DAIA y el Inadi por sus dichos contra Silvia Mercado, tuvo un inexplicable salto económico durante los años 90
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dujovne-2.jpg
Política

Cambios en el Gobierno: crece el poder de Dujovne y será el coordinador de todo

Mauricio Macri comunicó a su mesa chica los retoques en la en la repartija de poder en el gabinete económico. Nicolás Dujovne, el principal beneficiado
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/yoga-facial-990x600.jpg
Belleza

Yoga facial: los beneficios de esta práctica

Meghan Markle, recientemente casada con el príncipe Harry, tiene varios trucos de belleza y este es uno de ellos
0004489839 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0004489839.jpg
Salud

Cómo prevenir la hipertensión en niños y adolescentes

El panorama actual indica que la incidencia de la hipertensión incrementó en personas de esta edad, según estudios