Milagro Sala

El Gobernador Morales vinculó a Milagro Sala con tres homicidios en Jujuy

El gobernador dijo que la dirigente social “es una delincuente” y que “tendría que haber estado presa hace rato”

gerardo morales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, no solo dijo que es “válida” la detención de la líder de la organización social Tupac Amaru, Milagro Sala, sino que sostuvo que debiera estar en esa condición “hace rato” porque “es una delincuente” y le atribuyó responsabilidad en al menos tres homicidios registrados en esa provincia en los últimos años.

Los dichos del gobernador tuvieron lugar en el programa La Cornisa, de America TV, el cual difundió un informe sobre la presunta apropiación de 1.000 millones de pesos de fondos nacionales por parte de Tupac Amaru correspondientes a unas dos mil viviendas sociales que no se llegaron a construir.

“De la preservación de la prueba depende la búsqueda de la verdad”, destacó Morales, quien recordó que no designó a ninguno de los magistrados que intervinieron en las causas contra la dirigente social, a la que acusó de estar detrás de “un intento desestabilizador” de su gobierno a través de cortes de ruta a los cuatro días de haber asumido el cargo, en diciembre pasado.

Morales aseguró que Sala “ha participado” de al menos tres homicidios. “Pudo no participar materialmente pero tuvo la responsabilidad en varios homicidios”, añadió el gobernador jujeño. “En lo del Pato Condorí ella es la que da la orden de usurpar. Se da la revuelta en el pueblo y terminan matando, dos militantes de la Tupac que están presos, con condena”, dijo Morales en referencia al homicidio de Luis Condorí, ocurrido en 2012 en Humahuaca durante una toma de tierras.

El gobernador radical también involucró a Sala en las muertes de Ariel Velázquez y Lucas Arias. El primero era “un militante del frente radical obligado a afiliarse a la Tupac para poder estudiar en uno de los centros educativos” manejados por la organización de Sala, según recordó sobre el homicidio ocurrido en plena campaña electoral del año pasado. En el caso de Arias falleció meses después “de un hecho de violencia importante”, según dijo Morales. “Milagro Sala ha dejado de ser dirigente social hace mucho tiempo. Es empresaria, tiene y maneja boliches. Es socia de una empresa de transportes, de colectivos. Han manejado también situaciones de venta del espacio público en distintos municipios y ha mutado de una dirigente social a una referente de la peor mafia en Jujuy”, relató Morales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru