Política

Echegaray en problemas: habría roto el pacto que tenía con el Gobierno y hay malestar

El quiebre con el nuevo Gobierno le traería searios problemas judiciales y económicos. Echegaray dejó de contar con el escudo que le brindaba el kirchnerismo

echegaray AGN

Ricardo Echegaray, el ex administrador de la AFIP y ahora titulas de la Auditoría General de la Nación, había llegado a un acuerdo secreto con el nuevo gobierno para que lo salvaran de todas las causas penales que tenía. Así lo contó el portal web Informador Público.

Según el sitio, la contraprestación de Echegaray fue entregar información de muchos funcionarios, encabezados por la propia ex presidente Cristina Kirchner. Así es que el juez federal Ariel Lijo lo sigue dejando afuera de la causa Ciccone, pese a los reiterados pedidos del fiscal Di Lello, y la otra causa importante que tenía era la del encubrimiento de Lázaro Báez, para lo cual disolvió la regional Bahía Blanca de la AFIP e hizo relevar a un juez federal. Y hace unos días el inefable juez Norberto Oyarbide lo sobreseyó definitivamente.

También convinieron que no se le aplicaría la cosa juzgada írrita en la causa donde le entregó un feedlot a su esposa cuando era el titular de la ONCA. Pero después del último sobreseimiento, Echegaray se enojó porque el administrador de la Aduana le cerró todos los depósitos fiscales a su socio, más conocido como “el uruguayo”, que le pagó un viaje de fin de año a Río de Janeiro, donde fue sorprendido por TN. Éste último hecho habría sido el detonante que originó el quiebre del pacto.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”