Caso Cristóbal López

Deuda millonaria: embargarán bienes del empresario kirchnerista Cristóbal López

Lo anticipó anoche Macri en una entrevista televisiva; "no vamos a tolerar estos abusos", en referencia a la deuda de 8.000 millones de dólares que el Grupo Indalo tiene con el Estado

Cristobal-Lopez

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) buscará embargar activos del empresario Cristóbal López para evitar que pueda declararse insolvente y dejar impaga la deuda fiscal por $ 8000 millones que acumuló durante los últimos años del kirchnerismo.

Esto surgió luego de que el periodista Hugo Alconada Mon publicará el domingo pasado en el Diario La Nación una nota sobre la forma de financiar con recursos del Estado la expansión los socios del Grupo Indalo.

El presidente Mauricio Macri anunció la decisión de ir contra el Grupo al afirmar que el reemplazante de Ricardo Echegaray al frente de la AFIP, Alberto Abad, está “buscando trabar embargos sobre todo lo que se pueda para quese paguen los 8000 millones”, según precisó durante una entrevista que concedió al programa La cornisa, de Luis Majul.

“Este tipo de abusos no van a suceder más, es lo que no vamos a tolerar”, señaló el Presidente. “Acá todo el mundo tiene que respetar las mismas reglas. Acá no hay amigos y no amigos del Gobierno. La ley es la misma para todos”, sostuvo.

El primer paso concreto contra el Grupo en la AFIP fue trasladar su petrolera Oil Combustibles de una pequeña agencia de Palermo a Grandes Contribuyentes Nacionales para reforzar los controles.

Por su parte, la diputada nacional y referente de Cambiemos Elisa Carrió anticipó ayer que se presentará hoy ante la Justicia para que impulse la investigación por presunta asociación ilícita contra los Kirchner, López, Lázaro Báez y otros. “Siento asco moral al ver que la impunidad continúa”, planteó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gobierno le daría a los piqueteros para que manejen una caja millonaria

Emilio Pérsico ya presentó los papeles. Y desde el Estado afirman que “si todo lo presentado está bien” el trámite avanzará

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?