Echegaray

Echegaray aseguró que ya fue sobreseído por los pagos a Cristóbal López y evalúa denunciar a Carrió

Después de que Carrió pidiera a la Justicia investigar al ex titular de la AFIP por la multimillonaria evasión impositiva de sus empresas, los voceros le contestaron "Echegaray ya fue juzgado y sobreseído"

DYN04.JPG

El ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray salió a aclarar hoy que, ante una denuncia de Elisa Carrió del año 2013, la Justicia Federal ya lo había sobreseído por el Plan de Pagos otorgado a Oil Combustibles en mayo de 2014 y señaló que, a su vez, “evalúa” denunciar ante la Justicia a la diputada.

Echegaray sostuvo a través de sus voceros que durante “el proceso penal N° 8665/2013” se investigó el Plan de Pagos de Oil para financiar sus deudas impositivas, pero “el Juzgado Federal N° 2, a cargo de Sebastián Romero Ramos, lo sobreseyó” y que dicha circunstancia “está firme en la Justicia”.

Una investigación publicada hoy en el diario La Nación reveló que el empresario chubutense Cristóbal López mantendría una deuda de más de 8.000 millones de pesos con la AFIP, tras no haber pagado durante unos tres años las retenciones que Oil le hizo a sus clientes por la venta de combustibles.

LEA MÁS  Mirá la infartante producción de fotos de Ayelen Preto

El Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) representa junto a otros cargos 26 por ciento del precio cobrado en el surtidor y la falta de pago fue cubierta por diversos planes de pago que otorgó la AFIP, un procedimiento que, según los voceros de Echegaray, es “absolutamente legal”.

También señalaron que cuando Carrió dice que se presentará ante la Justicia, “sería oportuno consultarle a qué causa de refería y, sobre todo, si será la misma por la que Echegaray ya fue juzgado y sobreseído”.

LEA MÁS  Katja Matko nos muestra su producción más hot

Al respecto, transmitieron que el titular de la AFIP y actual presidente de la AGN “evalúa presentarse a la Justicia pero no lo hará para defenderse por las cuestiones ya juzgadas oportunamente, sino para denunciar civilmente por daños a aquellos legisladores que actúan como denunciantes crónicos y seriales, para mantenerse con visibilidad en los medios”, en relación a Carrió.

La amenaza de denuncia de Carrió

“Siento asco moral al ver que la impunidad continúa”, sostuvo la legisladora en alusión a la investigación del diario La Nación.

Carrió reclamó que la justicia “avance en la causa por asociación ilícita contra Cristóbal López y los Kirchner y se investigue a (el ex director de la AFIP, Ricardo) Echegaray por la multimillonaria evasión impositiva”, y apuntó que “su complicidad y la de los Kirchner con Cristóbal López para llevar a cabo esta maniobra de evasión es escandalosa”.

LEA MÁS  Angel Dark es una exuberante modelo que dará que hablar

“Nos vamos a presentar ante la Justicia para solicitar que se impulse la causa por asociación ilícita y también ante la AFIP para que determine las complicidades que permitieron este fraude”, agregó la diputada y fundadora de Cambiemos a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, advirtió que “la sociedad sigue pidiendo justicia, pero en la Argentina sigue rigiendo la impunidad y esto queda claro con Echegaray nombrado al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN)”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN27, BUENOS AIRES, 02/03/2017, CRISTOBAL LOPEZ EN  LOS TRIBUNALES DE COMODOR PY. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn27-13.jpg
Caso Cristóbal López

Exclusivo: procesaron y embargaron por $ 25 millones a Cristóbal López y De Sousa

Ambos están investigados por haber retenido fondos jubilatorios a sus empleados y no haber hecho el depósito de los mismos; mirá la resolución completa a la que accedió este portal
german-paoloski-y-sabrina-garciarena http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/german-paoloski-y-sabrina-garciarena.jpg
Hijos de Famosos

¡Felicitaciones! Nació el segundo hijos de Sabrina Garciarena y Germán Paoloski

El pequeño Beltrán nació cerca de las 9.30 de la mañana a través de una cesárea programada y pesó 2.974 kilos
infranti con mejor amifa http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/infranti-con-mejor-amifa.jpg
Mundo Bizarro

El que busca, encuentra: revisó el celular de su amiga y la encontró desnuda con su marido

Una mujer descubrió a su esposo infraganti gracias a una filmación que halló en el teléfono de su mejor amiga
pelea a los besos http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pelea-a-los-besos.jpg
Videos Bizarros

El inesperado final de una pelea entre dos hombres en un estacionamiento

Los jóvenes comienzan una violenta discusión pero en medio de los golpes, se confunden y el conflicto finaliza de forma romántica
hombre bailarin http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hombre-bailarin.jpg
Videos Graciosos

La divertida reacción de un hombre al descubrir que era filmado desde un helicóptero

Fox envió la aeronave a la ciudad de Scottsdale, Estados Unidos, para que registre todo lo relacionado con un accidente de autos, y terminó grabando una curiosa escena: un hombre aprovechó para demostrar sus dotes de bailarín

REALICE UN COMENTARIO