Echegaray

Echegaray aseguró que ya fue sobreseído por los pagos a Cristóbal López y evalúa denunciar a Carrió

Después de que Carrió pidiera a la Justicia investigar al ex titular de la AFIP por la multimillonaria evasión impositiva de sus empresas, los voceros le contestaron "Echegaray ya fue juzgado y sobreseído"

DYN04.JPG

El ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray salió a aclarar hoy que, ante una denuncia de Elisa Carrió del año 2013, la Justicia Federal ya lo había sobreseído por el Plan de Pagos otorgado a Oil Combustibles en mayo de 2014 y señaló que, a su vez, “evalúa” denunciar ante la Justicia a la diputada.

Echegaray sostuvo a través de sus voceros que durante “el proceso penal N° 8665/2013” se investigó el Plan de Pagos de Oil para financiar sus deudas impositivas, pero “el Juzgado Federal N° 2, a cargo de Sebastián Romero Ramos, lo sobreseyó” y que dicha circunstancia “está firme en la Justicia”.

Una investigación publicada hoy en el diario La Nación reveló que el empresario chubutense Cristóbal López mantendría una deuda de más de 8.000 millones de pesos con la AFIP, tras no haber pagado durante unos tres años las retenciones que Oil le hizo a sus clientes por la venta de combustibles.

El Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) representa junto a otros cargos 26 por ciento del precio cobrado en el surtidor y la falta de pago fue cubierta por diversos planes de pago que otorgó la AFIP, un procedimiento que, según los voceros de Echegaray, es “absolutamente legal”.

También señalaron que cuando Carrió dice que se presentará ante la Justicia, “sería oportuno consultarle a qué causa de refería y, sobre todo, si será la misma por la que Echegaray ya fue juzgado y sobreseído”.

Al respecto, transmitieron que el titular de la AFIP y actual presidente de la AGN “evalúa presentarse a la Justicia pero no lo hará para defenderse por las cuestiones ya juzgadas oportunamente, sino para denunciar civilmente por daños a aquellos legisladores que actúan como denunciantes crónicos y seriales, para mantenerse con visibilidad en los medios”, en relación a Carrió.

La amenaza de denuncia de Carrió

“Siento asco moral al ver que la impunidad continúa”, sostuvo la legisladora en alusión a la investigación del diario La Nación.

Carrió reclamó que la justicia “avance en la causa por asociación ilícita contra Cristóbal López y los Kirchner y se investigue a (el ex director de la AFIP, Ricardo) Echegaray por la multimillonaria evasión impositiva”, y apuntó que “su complicidad y la de los Kirchner con Cristóbal López para llevar a cabo esta maniobra de evasión es escandalosa”.

“Nos vamos a presentar ante la Justicia para solicitar que se impulse la causa por asociación ilícita y también ante la AFIP para que determine las complicidades que permitieron este fraude”, agregó la diputada y fundadora de Cambiemos a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, advirtió que “la sociedad sigue pidiendo justicia, pero en la Argentina sigue rigiendo la impunidad y esto queda claro con Echegaray nombrado al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN)”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?

Gobierno le daría a los piqueteros para que manejen una caja millonaria

Emilio Pérsico ya presentó los papeles. Y desde el Estado afirman que “si todo lo presentado está bien” el trámite avanzará