Crisis en Venezuela

En Venezuela, tener sexo es un lujo: una caja de preservativos cuesta 200 dólares

Venezuela tiene los índices más altos de embarazo precoz y de VIH de la región. Con un 80% de desabastecimiento de preservativos en la región, los venezolanos tienen que recurrir a revendedores que les cobran un 400% más de lo regulado por el Gobierno

farmacia

En medio de un fuerte desabastecimiento del sector farmacéutico, los revendedores en las redes sociales se aprovechan de las necesidades de la gente, y un paquete de preserativos puede llegar a costar hasta 200 dólares.

El “trueque” y la oferta de pastillas anticonceptivas y del “día después” y de preservativos abunda en diferentes cuentas de Facebook e Instagram, con valores un 400% más altos a los estipulados por el Gobierno. Según informa Hermilis Guerrero en el portal Nueva Prensa, una caja de pastillas anticonceptivas puede costar más de 300 dólares (2 mil bolívares), cuando el precio regulado es menor a los 48 dólares.

LEA MÁS  Chile: a horas de la visita papal, atacan iglesias y lanzan amenaza contra Francisco

En octubre de 2015, la  Superintendencia de Precios Justos aseguró que iba a emprender acciones para atacar a los portales web que se dedican a la reventa de productos a precios especulativos, pero no tuvo ningún efecto sobre la reventa online.

Desde las farmacias denuncian que la poca mercancía que llega al establecimiento es menor al 15% de las cantidades que solían recibir el año 2014, y entre este mínimo porcentaje, el 6% aproximadamente, es representado por fármacos anticonceptivos.

LEA MÁS  Venezuela termina el 2017 con una inflación del 2000%

El HIV, una crisis humanitaria

El pasado 26 de enero, la Asamblea Nacional declaró “crisis humanitaria” en el sector salud en Venezuela, en medio de la grave situación de los centros médicos y escasez de medicinas en el país. En febrero, el diputado y médico oncólogo,  José Manuel Olivares,  solicitó ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Washington el envío de “ayuda humanitaria”, y que el organismo evalúe in situ la “profunda” crisis sanitaria.

LEA MÁS  El Banco Mundial alteró los índices sobre Chile por "motivos políticos"

Olivares dio a conocer que el desabastecimiento de preservativos y pastillas anticonceptivas supera el 80% y 95% respectivamente, nueve regiones del país carecen de tratamientos de radioterapia y hasta 20 medicamentos contra el cáncer escasean, estimó. En consecuencia, Venezuela tiene los índices más altos de embarazo precoz y de VIH de la región, dijo Olivares.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto