Crisis en Venezuela

En Venezuela, tener sexo es un lujo: una caja de preservativos cuesta 200 dólares

Venezuela tiene los índices más altos de embarazo precoz y de VIH de la región. Con un 80% de desabastecimiento de preservativos en la región, los venezolanos tienen que recurrir a revendedores que les cobran un 400% más de lo regulado por el Gobierno

farmacia

En medio de un fuerte desabastecimiento del sector farmacéutico, los revendedores en las redes sociales se aprovechan de las necesidades de la gente, y un paquete de preserativos puede llegar a costar hasta 200 dólares.

El “trueque” y la oferta de pastillas anticonceptivas y del “día después” y de preservativos abunda en diferentes cuentas de Facebook e Instagram, con valores un 400% más altos a los estipulados por el Gobierno. Según informa Hermilis Guerrero en el portal Nueva Prensa, una caja de pastillas anticonceptivas puede costar más de 300 dólares (2 mil bolívares), cuando el precio regulado es menor a los 48 dólares.

LEA MÁS  Insólito: descubren que "fallecido" estaba vivo en pleno velorio

En octubre de 2015, la  Superintendencia de Precios Justos aseguró que iba a emprender acciones para atacar a los portales web que se dedican a la reventa de productos a precios especulativos, pero no tuvo ningún efecto sobre la reventa online.

Desde las farmacias denuncian que la poca mercancía que llega al establecimiento es menor al 15% de las cantidades que solían recibir el año 2014, y entre este mínimo porcentaje, el 6% aproximadamente, es representado por fármacos anticonceptivos.

LEA MÁS  Los encantos de Purnamarca

El HIV, una crisis humanitaria

El pasado 26 de enero, la Asamblea Nacional declaró “crisis humanitaria” en el sector salud en Venezuela, en medio de la grave situación de los centros médicos y escasez de medicinas en el país. En febrero, el diputado y médico oncólogo,  José Manuel Olivares,  solicitó ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Washington el envío de “ayuda humanitaria”, y que el organismo evalúe in situ la “profunda” crisis sanitaria.

LEA MÁS  La belleza escondida del Valle de Antón

Olivares dio a conocer que el desabastecimiento de preservativos y pastillas anticonceptivas supera el 80% y 95% respectivamente, nueve regiones del país carecen de tratamientos de radioterapia y hasta 20 medicamentos contra el cáncer escasean, estimó. En consecuencia, Venezuela tiene los índices más altos de embarazo precoz y de VIH de la región, dijo Olivares.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia