Redes Sociales

Un estudio probó que los niños no quieren que sus padres compartan tantas fotos suyas

Los jóvenes de entre 10 y 17 años mostraron una preocupación real de que sus padres compartan demasiado contenido (y de carácter vergonzoso) sobre ellos. Vos: ¿le preguntas a tus hijos?

instagram

Las redes sociales se han vuelto, cada vez más, una colección de recuerdos de los que no parecemos poder escapar. Con la serie de “throwbacks” en Instagram y el mortal “un día como hoy” en Facebook, todos los usuarios se deben enfrentar a imágenes de ellos mismos hace 4 o 5 años. ¿Cómo pensas que se va a sentir tu hijo cuando le pase eso mismo dentro de 10 años? ¿Estás seguro de que a tu pequeña le gustaría que subieras esa foto?

Un grupo de investigadores de la Universidad de Washington en colaboración con la Universidad de Michigan publicaron un estudio en el que aseguran que a los niños no les hace ninguna gracia que se compartan tantas fotos suyas en redes sociales sin su permiso.

Para llegar a esa conclusión, se trabajó con 249 parejas de padres e hijos pertenecientes a 40 estados, y se le preguntó a los pequeños qué normas referidas a la tecnología les gustaría que siguiesen sus padres. Esta es la lista completa con todas ellas:
  • Estar presentes: En algunas situaciones concretas no debería haber tecnología presente, como cuando están intentando hablar con sus padres.
  • Autonomía para ellos: Los padres deberían permitirles tomar sus propias decisiones en cuanto al uso de tecnología sin tratar de interferir.
  • Uso moderado: Los padres deberían moderar el uso de sus dispositivos electrónicos, y tener un balance entre ellos y otras actividades.
  • Supervisar a los pequeños: Establecer y hacer cumplir normas relacionadas con el uso de tecnología por la propia seguridad de sus hijos.
  • No mientras se conduce: Es un problema generalizado que atenta contra la seguridad vial, y los niños se dan cuenta de ello. Por eso creen que los padres no deberían usar su móvil mientras conducen o cuando están parados en un semáforo.
  • Sin hipocresía: Los padres deberían dar ejemplo cumpliendo lo que le piden a sus hijos, por ejemplo, al no mirar Internet mientras están comiendo.
  • Sin pasarse a la hora de compartir: Los padres no deberían compartir tanta información ni fotografías sobre sus hijos en las redes sociales sin su consentimiento explícito.

Contenido que podría dar verguenza

Según le ha contado al New York Times Alexis Hiniker, graduada en Diseño Centrado en el Ser Humano e Ingeniería de la Universidad de Washington y directora de la investigación, las respuestas revelaron “una desconexión muy interesante”. Mientras los niños de entre 10 y 17 años estaban realmente preocupados por cómo sus padres compartían su vida en redes sociales, a sus padres esto parecía no importarles tanto.

Según apunta el estudio, hay el doble de niños que de padres que expresaron su preocupación porque algún miembro de la familia comparta demasiada información personal sobre ellos en las redes sociales sin su permiso.

Según han declarado algunos jóvenes de 15 años al New York Times conocen a compañeros a los que les gustaría que algunas fotos no hubieran sido publicadas nunca, como una niña que sufría de bullying porque sus compañeros descubrieron que su madre tenía un canal de YouTube en el que salía ella cantando.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud