Holdouts

Prat Gay le advirtió al peronismo que si no aprueba el acuerdo con los buitres se viene tremendo ajuste

Con el inesperado respaldo de la diputada Stolbizer, el ministro advirtió que si el país no accede a finaciamiento externo, se verá obligado a realizar un “ajuste tremendo” porque no es opción del gobierno caer en una “hiperinflación”

prat gay congreso

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, advirtió que el gobierno estaría “forzado a hacer un ajuste fiscal tremendo” si no se aprueba el acuerdo con los fondos buitre.

Prat Gay reconoció anoche, en declaraciones a Canal 13, que la deuda “es preocupante” porque es un tema “que atravesó cuatro o cinco gobiernos diferentes” y contó que el presidente Mauricio Macri le pidió que “hay que resolverlo porque es lo que necesitamos para volver a crecer”.

Sin embargo, destacó como un obstáculo que el oficialismo no tenga mayoría en el Congreso, ya que “no es lo mismo gobernar con mayoría que sin mayoría”.

Consultado por las consecuencias que traería la no concreción del acuerdo entre el gobierno y los holdouts, Prat Gay respondió que “si no se aprueba sería muy complejo, realmente”.

LEA MÁS  Mano a mano: ¿quién ganaría hoy un balotaje entre Macri y Cristina?

Al respecto, el ministro aseguró que “no” vendría “una hiperinflación” porque “no lo permitiríamos”, y advirtió: “Pero estaríamos forzados a hacer un ajuste fiscal tremendo, que es lo que no queremos hacer”.

Por último, el ministro de Economía sostuvo que “no” hay que “poner a los más débiles en la picota para resolver el problema que no se resolvió antes”.

La aliada inesperada: Margarita Stolbizer

La diputada nacional Margarita Stolbizer, contra todo pronostico, apoya el acuerdo con los Holdouts del Gobierno, y aunque dijo que no pueden descartarse futuros juicios, expresó que le “preocupa mucho más lo que va a pasar después de la firma del acuerdo con la Argentina”.

LEA MÁS  Marcelo Tinelli si entrevistará a “Cristina”

“Estamos en una situación de riesgo donde la necesidad de conseguir dólares financieros hoy es una condición necesaria, imprescindible, para evitar el ajuste, recomponer nuestra economía y trazar un camino hacia adelante”, advirtió la jefa del GEN.

Stolbizer sostuvo que “ningún funcionario” del Gobierno dijo que “no existía” el riesgo de que tras un eventual acuerdo con los acreedores que no entraron en el canje de deuda vengan nuevos juicios.

“Ese riesgo, por pequeño que fuera, siempre estuvo abierto”, sentenció en conversación con radio Mitre y remarcó que el arreglo que quiere alcanzar el Gobierno con los fondos buitre “de mejor no tiene nada, pero es el único acuerdo al que se puede llegar”.

LEA MÁS  Ex Procuradora del Tesoro, a juicio oral por defender a CFK en causa Nisman

La diputada también insistió en que el arreglo con los holdouts “es una condición necesaria, pero no es una condición suficiente que alcanza para cerrar definitivamente y que alguno termine reclamando después, ni tampoco es una condición suficiente para que después esas divisas vayan a donde tengan que ir a parar”.

En este sentido, advirtió que si se arregla con los acreedores no reestructurados y llegan dólares del exterior “hay que ver cómo se encaran cuestiones estructurales, como el cambio de nuestra matriz productiva, como creamos condiciones para exportar, mejorar la infraestructura”.

“Me preocupa mucho más lo qua va a pasar después de la firma del acuerdo con la Argentina”, manifestó la diputada, quien sentenció que “los malos no están afuera, el problema lo tenemos adentro”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0001826139 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0001826139.jpg
La vida de los famosos

La imperdible respuesta de Tamara Pettinato a Sofia Gala

La actriz, que comparte escenario en "Confesiones de mujeres de 30" con la hija de Moria Casán, respondió la pregunta con un toque de picardía
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
Política

Piden la detención de Julio De Vido por la causa Río Turbio

El fiscal Germán Moldes calificó en su escrito al ex ministro como el "gran tramoyista de las inversiones de la obra pública"; además, dijo que refugiado en el Congreso por los fueros parlamentarios
el-cerco-de-sospechas-se-va-cerrando-en-gendarmeria (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/el-cerco-de-sospechas-se-va-cerrando-en-gendarmeria-1.jpg
Santiago Maldonado

Otro audio de Gendarmería: “El que tenía a Maldonado en la camioneta era la sargento Sartirana”

El textual surge del peritaje hecho sobre los más de 70 teléfonos celulares secuestrados a los efectivos que participaron del operativo del 1° de agosto pasado en Esquel; los investigadores analizan en qué momento fue dicho
copa-libertadores-2536923w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa-libertadores-2536923w620.jpg
Copa Libertadores

El secreto de Gallardo para dar vuelta la serie ante Jorge Wilstermann

El entrenador Millonario contó cuál fue su estrategia para que sus jugadores reaccionaran y lograran revertir el 0-3 ante el elenco boliviano
media-photo_59c507b7642ff25396783921_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/media-photo_59c507b7642ff25396783921_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Se tatuó a su novia en la espalda y lo dejó semanas después

Un joven británico que se encontraba tomó un par de copas de más y se tatuó a su pareja en topless en su espalda; la novia, que había tenido la idea, terminó la relación semanas después

REALICE UN COMENTARIO