Petrolao

Multitudinarias marchas en Brasil contra Dilma Rouseff

En diferentes puntos del país vecino se realizan masivas protestas por el caso de corrupción que involucra a los últimos dos gobiernos

1407831

Una multitudinaria movilización se lleva a cabo en Brasil para exigir al Congreso que inicie un proceso de impeachment contra la presidenta Dilma Rousseff y manifestar el apoyo de las  investigaciones judiciales vinculadas al escándalo de corrupción en Petrobras. 

Los carteles que se pueden apreciar en la marcha culpan al oficialista Partido de los Trabajadores (PT) por la recesión económica que afecta al país vecino, además de la crisis política por la que atraviesa el gobierno de Dilma Rouseff.

El ex mandatario, Lula da Silva, también es uno de los personajes señalados como culpables, luego de que en los últimos días se intensificara el escándalo por los sobornos en la petrolera estatal.

La masiva convocatoria en Brasilia tuvo lugar frente al Congreso, en donde se cantó el himno nacional, y en Río de Janeiro los ciudadanos dejaron vacías las playas para ocupar la Avenida Atlántica, en Copacabana, al grito de “¡Fuera Dilma!”.

Otros centros en donde se realizaron las protestas y manifestaciones de apoyo al juez que lleva la causa del “petrolão”fueron Belo Horizonte, Salvador, Porto Alegre, Recife y Belem. Por la tarde se espera una de las más multitudinarias, que será la que se lleve a cabo en San Pablo. Todas estas serán monitoreadas con el fin de evitar enfrentamientos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Margarita Stolbizer opinó sobre Massa: “A veces parece demasiado actuado”

“La gente se queja de los políticos, pero los políticos somos la expresión de la misma sociedad”, soltó la diputada, que además jugó con la posibilidad de aliarse con el líder del Frente Renovador

stolbizer http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/stolbizer.jpg

Acusan a Cristina Kirchner de borrar datos de Vialidad para ocultar pruebas

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/cristina.jpg

La Procuradoría del Tesoro detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías