Petrolao

Multitudinarias marchas en Brasil contra Dilma Rouseff

En diferentes puntos del país vecino se realizan masivas protestas por el caso de corrupción que involucra a los últimos dos gobiernos

1407831

Una multitudinaria movilización se lleva a cabo en Brasil para exigir al Congreso que inicie un proceso de impeachment contra la presidenta Dilma Rousseff y manifestar el apoyo de las  investigaciones judiciales vinculadas al escándalo de corrupción en Petrobras. 

Los carteles que se pueden apreciar en la marcha culpan al oficialista Partido de los Trabajadores (PT) por la recesión económica que afecta al país vecino, además de la crisis política por la que atraviesa el gobierno de Dilma Rouseff.

LEA MÁS  Macri hablará por teléfono con Trump: "No hay un temario específico"

El ex mandatario, Lula da Silva, también es uno de los personajes señalados como culpables, luego de que en los últimos días se intensificara el escándalo por los sobornos en la petrolera estatal.

La masiva convocatoria en Brasilia tuvo lugar frente al Congreso, en donde se cantó el himno nacional, y en Río de Janeiro los ciudadanos dejaron vacías las playas para ocupar la Avenida Atlántica, en Copacabana, al grito de “¡Fuera Dilma!”.

LEA MÁS  Nicolás Maduro insultó nuevamente a Mauricio Macri: "Es un ladrón y un bandido"

Otros centros en donde se realizaron las protestas y manifestaciones de apoyo al juez que lleva la causa del “petrolão”fueron Belo Horizonte, Salvador, Porto Alegre, Recife y Belem. Por la tarde se espera una de las más multitudinarias, que será la que se lleve a cabo en San Pablo. Todas estas serán monitoreadas con el fin de evitar enfrentamientos.

LEA MÁS  Polémica: Maduro dijo que sólo llamará a elecciones cuando tenga asegurada la victoria
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Muerte de Nisman: la Cámara confirmó la junta médica, pese a rechazo de Lagomarsino

nisman http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/337116.jpg

La defensa del técnico informático había cuestionado el inicio de la pericia porque pretendía que se incluyera en el estudio a dos peritos oficiales que, en una pericia anterior, ya habían emitido opinión