Petrolao

Multitudinarias marchas en Brasil contra Dilma Rouseff

En diferentes puntos del país vecino se realizan masivas protestas por el caso de corrupción que involucra a los últimos dos gobiernos

1407831

Una multitudinaria movilización se lleva a cabo en Brasil para exigir al Congreso que inicie un proceso de impeachment contra la presidenta Dilma Rousseff y manifestar el apoyo de las  investigaciones judiciales vinculadas al escándalo de corrupción en Petrobras. 

Los carteles que se pueden apreciar en la marcha culpan al oficialista Partido de los Trabajadores (PT) por la recesión económica que afecta al país vecino, además de la crisis política por la que atraviesa el gobierno de Dilma Rouseff.

LEA MÁS  Tras la quema de 51 colectivos, el Gobierno venezolano denuncia un "ataque terrorista"

El ex mandatario, Lula da Silva, también es uno de los personajes señalados como culpables, luego de que en los últimos días se intensificara el escándalo por los sobornos en la petrolera estatal.

La masiva convocatoria en Brasilia tuvo lugar frente al Congreso, en donde se cantó el himno nacional, y en Río de Janeiro los ciudadanos dejaron vacías las playas para ocupar la Avenida Atlántica, en Copacabana, al grito de “¡Fuera Dilma!”.

LEA MÁS  Venezuela: dos nuevos muertos por la represión del régimen chavista

Otros centros en donde se realizaron las protestas y manifestaciones de apoyo al juez que lleva la causa del “petrolão”fueron Belo Horizonte, Salvador, Porto Alegre, Recife y Belem. Por la tarde se espera una de las más multitudinarias, que será la que se lleve a cabo en San Pablo. Todas estas serán monitoreadas con el fin de evitar enfrentamientos.

LEA MÁS  Twitter estalló con el análisis político de Anamá Ferreyra en TN
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

voto http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/voto.jpg

Provincia al rojo vivo: encuestas y mucha estrategia política

Luego del 25 de mayo político, la incertidumbre todavía se mantiene a menos de un mes para que cierre el plazo de presentación de candidaturas
lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/lopez-3.jpg
Fútbol Argentino

Un Gerente General de Cristóbal López manejará la Superliga

Tal como lo dispone el estatuto, el órgano será conducido por una persona ajena a los clubes. ¿Qué pasará con Marcelo Tinelli?
ode http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ode.jpg
Política

Caso Odebrecht: los datos que vendrán apuntarían a conocidos “intermediarios”

Empezaría a llegar información sobre el capítulo argentino. Aparecerán identificados por la empresa brasileña como "lobbistas" o como "socios locales"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nauseas-remedios-naturales.jpg
Salud

Seis remedios naturales contra las náuseas

Conocé algunas formas para controlarte cuando aparece esta sensación de forma repentina
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/alaska1_1e39edde.jpg
Hallazgos Históricos

Recuperan más de 50.000 objetos de los Yupik, los pueblos indígenas de Alaska

Un equipo arqueológico ha trasladado a la Universidad de Aberdeen miles de objetos centenarios de los Yupik antes de que se comiencen a deteriorar y con el fin de realizar tratamientos de conservación

REALICE UN COMENTARIO