Holdouts

Holdouts: oposición pide suspender la sesión del martes tras un nuevo fallo de la justicia de EE.UU.

Ante una nueva decisión de la Cámara de Apelaciones de Nueva York que dejó en suspenso las cautelares, el PJ disidente pidió suspender la sesión del próximo martes

pichetto_abal_medina

Un nuevo fallo de la justicia de Nueva York cambió de pronto el escenario y puso en duda la realización de la sesión, prevista para pasado mañana. El fallo dejó en suspenso el levantamiento de las medidas cautelares del juez Thomas Griesa que le impiden a la Argentina cumplir con los pagos a los bonistas que ingresaron en los canjes de 2005 y 2010.

Luego de conocerse este fallo, el Bloque Justicialista reclamó la suspensión de la sesión del martes próximo, en línea con la postura que había hecho pública el jefe de los senadores del Frente para la Victoria (FPV), Miguel Pichetto. En tanto, el frente federal UNA, de Sergio Massa , está evaluando las consecuencias del fallo y definirá hoy el camino a seguir.

Lo cierto es que, sin el respaldo de esos bloques, el oficialismo no cuenta con la mayoría suficiente para aprobar el proyecto.

Las dudas sobre los efectos del fallo quedaron expuestas ayer a la tarde, por medio de un comunicado de Pichetto. “Esta decisión obliga a un análisis más profundo del contenido de la sentencia, porque incorpora un hecho nuevo no previsto por el Gobierno. Deja latente el riesgo para la Argentina de seguir atrapada, aun pagando a los bonistas que acordaron, por la posibilidad de que se vuelva a colocar una nueva medida cautelar en la Corte de Apelaciones que le impida pagar”, advirtió el jefe de los senadores del FPV.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.