Corrupción

Muy grave: detectan faltante de millones de municiones en fabricaciones militares

El Ministerio de Defensa encargó revisar la fábrica de Luis Beltrán y encontró que faltan 9.133.620 fulminantes para pistolas 9 milímetros y 1.790.800 fulminantes para fusiles FAL

Batallon-Arsenales-Fray-Luis-Beltran

Segun surge de una auditoría encargadad por el actual ministro de Defensa, Julio Martínez, sobre la fábrica Luis Beltrán, que pertenece al complejo de Fabricaciones Militares, se contabilizaron que faltaban a febrero de este año, 9.133.620 fulminantes para pistolas 9 milímetros y 1.790.800 fulminantes para fusiles FAL de 7,62 milímetros y fusiles Mauser de 7,65 milimetros.

LEA MÁS  Responsabilidad empresaria: la ley impulsaría las pesquisas por corrupción

Además, se encontraron en depósitos, en condición deplorable y hasta en cajas de telgopor, elementos bélicos no registrados y sin advertir el peligro que representan. Entre ellos, lanzacohetes, espoletas, granadas lacrimógenas y productos químicos.

Según cuenta el diario Clarín, la auditoría será presentada mañana como denuncia penal ante la justicia federal.

Como responsables más inmediatos se encuentran Santiago Rodríguez, un militante de La Cámpora de pura cepa, ahora involucrado junto a su mujer Bárbara Grané -apodada “la emperatriz”- en otras denuncias por despilfarro de fondos públicos. Al mismo tiempo, cabrá responsabilidad a los respectivos ministros de Defensa, el último Agustín Rossi.

LEA MÁS  La OCDE apuntó contra Gils Carbó por la "politización" de los fiscales
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO