Policiales

Gendarmería halló una tonelada de marihuana a orillas del río Paraná

Los gendarmes hallaron 44 bolsas arpillera con paquetes de 1.240 "ladrillos" de marihuana a 250 kilómetros de Posadas, ciudad misionera que limita con Paraguay

DYN08.JPG

Una patrulla de la Gendarmería Nacional halló una tonelada de marihuana a orillas del río Paraná, en el norte de Misiones, que habría sido acopiada por traficantes durante varios días, señalaron hoy fuentes cercanas a la investigación.

El procedimiento se realizó ayer en jurisdicción del municipio de Puerto Esperanza, ubicado a unos 250 kilómetros de Posadas, limítrofe con Paraguay, una zona denominada “caliente” para las actividades ilícitas a través del Paraná.

De acuerdo con las mismas fuentes, los integrantes de una patrulla que realizaba controles de rutina en la ruta nacional 12 observaron el desplazamiento de un sujeto hacia la costa del río Paraná, internándose en una zona de espesa vegetación.

Los gendarmes, pertenecientes al Escuadrón 10 “El dorado”, siguieron el camino del desconocido y hallaron mochilas y restos de alimentos, iniciándose un operativo que contó con la participación de unidades especiales de la misma fuerza.

En inmediaciones del arroyo Aguaray Guazú, afluente del Paraná, los efectivos hallaron 44 bolsas arpillera con paquetes que, una vez analizados, se comprobó que se trataba de marihuana distribuida en 1.240 “ladrillos” que totalizaron 1.005 kilos.

DYN09.JPG

El cargamento fue trasladado al Escuadrón don jurisdicción en la zona por disposición del Juzgado Federal, aunque continuaron las investigaciones con el propósito de detectar otras maniobras delictivas del tráfico de estupefacientes en la zona.

Los investigadores no descartaron la posibilidad de que la droga hallada provino de Paraguay y que haya sido acopiada en varias viajes de improvisadas canoas a través del río, para luego ser retiradas del lugar en cantidades menores.

En poco más de dos semanas, alrededor de cuatro toneladas de marihuana fueron secuestradas en Misiones tanto por efectivos de Gendarmería Nacional como de la Prefectura Naval Argentina, según los últimos registros de las comunicaciones de ambas fuerzas.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Cómo son los primeros días de César Milani en prisión

S14SgqvYx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/s14sgqvyx_930x525.jpg

El ex represor está detenido en una cárcel que fue un centro clandestino de detención junto a catorce presos más; se muestra enojado y preocupado