Policiales

Gendarmería halló una tonelada de marihuana a orillas del río Paraná

Los gendarmes hallaron 44 bolsas arpillera con paquetes de 1.240 "ladrillos" de marihuana a 250 kilómetros de Posadas, ciudad misionera que limita con Paraguay

DYN08.JPG

Una patrulla de la Gendarmería Nacional halló una tonelada de marihuana a orillas del río Paraná, en el norte de Misiones, que habría sido acopiada por traficantes durante varios días, señalaron hoy fuentes cercanas a la investigación.

El procedimiento se realizó ayer en jurisdicción del municipio de Puerto Esperanza, ubicado a unos 250 kilómetros de Posadas, limítrofe con Paraguay, una zona denominada “caliente” para las actividades ilícitas a través del Paraná.

De acuerdo con las mismas fuentes, los integrantes de una patrulla que realizaba controles de rutina en la ruta nacional 12 observaron el desplazamiento de un sujeto hacia la costa del río Paraná, internándose en una zona de espesa vegetación.

LEA MÁS  Detuvieron a un ex jefe de la Policía Federal investigado por coimas

Los gendarmes, pertenecientes al Escuadrón 10 “El dorado”, siguieron el camino del desconocido y hallaron mochilas y restos de alimentos, iniciándose un operativo que contó con la participación de unidades especiales de la misma fuerza.

En inmediaciones del arroyo Aguaray Guazú, afluente del Paraná, los efectivos hallaron 44 bolsas arpillera con paquetes que, una vez analizados, se comprobó que se trataba de marihuana distribuida en 1.240 “ladrillos” que totalizaron 1.005 kilos.

LEA MÁS  La infartante Claudia Romani en sus mejores fotos

DYN09.JPG

El cargamento fue trasladado al Escuadrón don jurisdicción en la zona por disposición del Juzgado Federal, aunque continuaron las investigaciones con el propósito de detectar otras maniobras delictivas del tráfico de estupefacientes en la zona.

Los investigadores no descartaron la posibilidad de que la droga hallada provino de Paraguay y que haya sido acopiada en varias viajes de improvisadas canoas a través del río, para luego ser retiradas del lugar en cantidades menores.

LEA MÁS  La doble de Irina Shayk revolucionó las redes sociales

En poco más de dos semanas, alrededor de cuatro toneladas de marihuana fueron secuestradas en Misiones tanto por efectivos de Gendarmería Nacional como de la Prefectura Naval Argentina, según los últimos registros de las comunicaciones de ambas fuerzas.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

nuevos emoticones http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/nuevos-emoticones.jpg
Emoticones

Lanzaron 56 nuevos emoticones: duendes, dinosaurios, nuevas caras y mucho más

El Consorcio Unicode incorporó en la versión 10.0 novedosos emoticones como el de la cara que te manda callar, el Tiranosaurio Rex, una jirafa y elfos
guillermo_moreno-gustavo-vera http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo_moreno-gustavo-vera-1.jpg
La Salada

La “lista del Papa” en problemas: Vera y Moreno, enfrentados por el “Rey de la Salada”

El titular de La Alameda denunció a la megaferia nocturna y las complicidades políticas que la respaldaron durante años; para el ex secretario de Comercio Interior, Jorge Castillo es un "amigo"; ambos comparten lista electoral
barrio papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barrio-papa-francisco.jpg
Judiciales

Reenvían a la Justicia federal la causa contra Macri y Berni por el desalojo del barrio Papa Francisco

La Sala Cuarta de la Cámara envió el expediente al juzgado federal número nueve, a cargo de Luis Rodríguez, quien ya había tenido a su cargo la investigación
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-13.jpg
Video

Video: la inolvidable sorpresa que encontró este ladrón al entrar a una casa

Las cámaras de seguridad instaladas cerca de una hogar en Tailandia han captado el insólito momento
guillermo moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo-moreno.jpg
La Salada

Moreno confesó ser amigo de Castillo y culpó a Carrió de hacer campaña en La Salada

El precandidato a diputado nacional manifestó que "los peronistas tenemos permitido tener un solo amigo radical y tengo un amigo radical que es Castillo"

REALICE UN COMENTARIO