Policiales

Gendarmería halló una tonelada de marihuana a orillas del río Paraná

Los gendarmes hallaron 44 bolsas arpillera con paquetes de 1.240 "ladrillos" de marihuana a 250 kilómetros de Posadas, ciudad misionera que limita con Paraguay

DYN08.JPG

Una patrulla de la Gendarmería Nacional halló una tonelada de marihuana a orillas del río Paraná, en el norte de Misiones, que habría sido acopiada por traficantes durante varios días, señalaron hoy fuentes cercanas a la investigación.

El procedimiento se realizó ayer en jurisdicción del municipio de Puerto Esperanza, ubicado a unos 250 kilómetros de Posadas, limítrofe con Paraguay, una zona denominada “caliente” para las actividades ilícitas a través del Paraná.

De acuerdo con las mismas fuentes, los integrantes de una patrulla que realizaba controles de rutina en la ruta nacional 12 observaron el desplazamiento de un sujeto hacia la costa del río Paraná, internándose en una zona de espesa vegetación.

LEA MÁS  Conocé a la hermosa Emma Wiklund

Los gendarmes, pertenecientes al Escuadrón 10 “El dorado”, siguieron el camino del desconocido y hallaron mochilas y restos de alimentos, iniciándose un operativo que contó con la participación de unidades especiales de la misma fuerza.

En inmediaciones del arroyo Aguaray Guazú, afluente del Paraná, los efectivos hallaron 44 bolsas arpillera con paquetes que, una vez analizados, se comprobó que se trataba de marihuana distribuida en 1.240 “ladrillos” que totalizaron 1.005 kilos.

LEA MÁS  Drama sin fin: la joven que lleva un año internada tras el robo de su celular

DYN09.JPG

El cargamento fue trasladado al Escuadrón don jurisdicción en la zona por disposición del Juzgado Federal, aunque continuaron las investigaciones con el propósito de detectar otras maniobras delictivas del tráfico de estupefacientes en la zona.

Los investigadores no descartaron la posibilidad de que la droga hallada provino de Paraguay y que haya sido acopiada en varias viajes de improvisadas canoas a través del río, para luego ser retiradas del lugar en cantidades menores.

LEA MÁS  Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

En poco más de dos semanas, alrededor de cuatro toneladas de marihuana fueron secuestradas en Misiones tanto por efectivos de Gendarmería Nacional como de la Prefectura Naval Argentina, según los últimos registros de las comunicaciones de ambas fuerzas.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

gervasio-diaz-castelli-rocio-gancedo-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/gervasio-diaz-castelli-rocio-gancedo-1.jpg
Muerte de Famosos

El audio en el que Díaz Castelli reconoce que Rocío Gancedo era su paciente

Apareció una nueva prueba que complica aún más al psicólogo: atendió profesionalmente a la modelo
ines estevez escote http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/ines-estevez-escote.jpg
Redes Sociales

El desesperado pedido de Inés Estévez en Twitter

La prestigiosa actriz dio a conocer en Twitter una situación personal que la angustia. "Nunca lloré como ayer y muero del agotamiento", dijo en uno de los mensajes
pelado.jujuy_-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pelado.jujuy_-1024x573.jpg
La separación de los famosos

No va más: se separaron el Pelado López y Jujuy Jiménez

Tras cinco años de romance, la modelo confirmó la ruptura
cardona1-1024x690 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cardona1-1024x690.jpg
Fútbol Internacional

Cardona, sancionado cinco fechas por gesto racista

La FIFA suspendió al colombiano por su polémica acción en un partido ante Corea del Sur. El castigo será en encuentros amistosos
Darth Vader http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/darth-vader.jpg
Mundo Bizarro

Hallan un fósil con un parecido a “Darth Vader”

La especie descubierta vivió cuando los dinosaurios y mamíferos recién comenzaban a evolucionar