Política

Fuerte pelea en la Auditoría porque Echegaray no quiere investigar a Boudou y a Cristóbal Lopez

El presidente de la Auditoría General de la Nación "borró" del plan de acción las auditorias a la investigación sobre Lotería Nacional y Casa de la Moneda, donde están involucrados el ex presidente y el empresario

echegaray AGN

Según informó La Política Online, es probable que el próximo miércoles, cuando se reúna el Colegio de la Auditoria General de la Nación (AGN), no se trate siquiera la investigación sobre Lotería Nacional y Casa de la Moneda.

El nuevo presidente del organismo de control que depende del Congreso, el kirchnerista Ricardo Echegaray, eliminó del plan anual de auditorías la que afectaba la Lotería Nacional, donde se quiere poner la lupa sobre el sistema de control online de apuestas que Cristóbal López “regaló” al Gobierno de Cristina, para que controle su propio negocio.

LEA MÁS  Esteban Bullrich salió a hablar tras el insólito error

 

También sacó el pedido de auditoría de la gestión de Casa de la Moneda y de su ex presidenta Katia Daura, muy cercana a Amado Boudou e involucrada directamente en el escándalo Ciccone.

En la “limpieza” cayó también la revisión sobre lo actuado por la Inspección General de Justicia (IGJ) donde el camporismo intentó borrar los rastros de ese caso y otros escándalos de corrupción.

En lugar de eso, Echegaray incluyó en el plan de trabajo para el 2016, auditorias sobre temas de la actual gestiuón como el trabajo de la Enacom (el organismo que reemplazó a Aafsca y Aftic) y que descabezó la ley de medios.

LEA MÁS  Cuáles son las próximas causas judiciales que enfrenta Boudou

Jugando con los límites

La tarea de auditar en tiempo real las medidas del Gobierno no es una de las funciones de la AGN, y Echegaray lo sabe, pero piensa que si el macrismo no lo permite caerá la opinión pública. Sin embargo, el diputado Pablo Tonelli anunció que impulsará su remoción si no restringe su trabajo a las cuentas de los años anteriores.

LEA MÁS  Nuevo trabajo para Ricardo Echegaray: hace divorcios desde su oficina de Nordelta

 

Su trabajo de auditor del macrismo deberá comenzar recién en 2007, y esos informes serán tratados por la bicameral mixta revisora de cuentas, que por estos días está por elegir autoridades (sin la mayoría de Cambiemos).

 

Otra pretensión de Echegaray es hacer un monitoreo de los despidos para evaluar el impacto económico de posibles medidas judiciales pudiera tener un efecto económico mayor que el de haberlos retenido en el Estado. Quiere además revisar los aumentos tarifarios en las eléctricas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO