Política

Fuerte pelea en la Auditoría porque Echegaray no quiere investigar a Boudou y a Cristóbal Lopez

El presidente de la Auditoría General de la Nación "borró" del plan de acción las auditorias a la investigación sobre Lotería Nacional y Casa de la Moneda, donde están involucrados el ex presidente y el empresario

echegaray AGN

Según informó La Política Online, es probable que el próximo miércoles, cuando se reúna el Colegio de la Auditoria General de la Nación (AGN), no se trate siquiera la investigación sobre Lotería Nacional y Casa de la Moneda.

El nuevo presidente del organismo de control que depende del Congreso, el kirchnerista Ricardo Echegaray, eliminó del plan anual de auditorías la que afectaba la Lotería Nacional, donde se quiere poner la lupa sobre el sistema de control online de apuestas que Cristóbal López “regaló” al Gobierno de Cristina, para que controle su propio negocio.

LEA MÁS  "Todavía se masturba": Moreno escrachó a un candidato rival

 

También sacó el pedido de auditoría de la gestión de Casa de la Moneda y de su ex presidenta Katia Daura, muy cercana a Amado Boudou e involucrada directamente en el escándalo Ciccone.

En la “limpieza” cayó también la revisión sobre lo actuado por la Inspección General de Justicia (IGJ) donde el camporismo intentó borrar los rastros de ese caso y otros escándalos de corrupción.

En lugar de eso, Echegaray incluyó en el plan de trabajo para el 2016, auditorias sobre temas de la actual gestiuón como el trabajo de la Enacom (el organismo que reemplazó a Aafsca y Aftic) y que descabezó la ley de medios.

LEA MÁS  Caso Odebrecht: uno de los valijeros ingresó 30 veces a la Argentina

Jugando con los límites

La tarea de auditar en tiempo real las medidas del Gobierno no es una de las funciones de la AGN, y Echegaray lo sabe, pero piensa que si el macrismo no lo permite caerá la opinión pública. Sin embargo, el diputado Pablo Tonelli anunció que impulsará su remoción si no restringe su trabajo a las cuentas de los años anteriores.

LEA MÁS  Hebe de Bonafini defendió a los piqueteros detenidos en la 9 de Julio

 

Su trabajo de auditor del macrismo deberá comenzar recién en 2007, y esos informes serán tratados por la bicameral mixta revisora de cuentas, que por estos días está por elegir autoridades (sin la mayoría de Cambiemos).

 

Otra pretensión de Echegaray es hacer un monitoreo de los despidos para evaluar el impacto económico de posibles medidas judiciales pudiera tener un efecto económico mayor que el de haberlos retenido en el Estado. Quiere además revisar los aumentos tarifarios en las eléctricas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO