Política

Fuerte pelea en la Auditoría porque Echegaray no quiere investigar a Boudou y a Cristóbal Lopez

El presidente de la Auditoría General de la Nación "borró" del plan de acción las auditorias a la investigación sobre Lotería Nacional y Casa de la Moneda, donde están involucrados el ex presidente y el empresario

echegaray AGN

Según informó La Política Online, es probable que el próximo miércoles, cuando se reúna el Colegio de la Auditoria General de la Nación (AGN), no se trate siquiera la investigación sobre Lotería Nacional y Casa de la Moneda.

El nuevo presidente del organismo de control que depende del Congreso, el kirchnerista Ricardo Echegaray, eliminó del plan anual de auditorías la que afectaba la Lotería Nacional, donde se quiere poner la lupa sobre el sistema de control online de apuestas que Cristóbal López “regaló” al Gobierno de Cristina, para que controle su propio negocio.

LEA MÁS  La Justicia habilitó el aeropuerto de El Palomar para los vuelos "low cost"

 

También sacó el pedido de auditoría de la gestión de Casa de la Moneda y de su ex presidenta Katia Daura, muy cercana a Amado Boudou e involucrada directamente en el escándalo Ciccone.

En la “limpieza” cayó también la revisión sobre lo actuado por la Inspección General de Justicia (IGJ) donde el camporismo intentó borrar los rastros de ese caso y otros escándalos de corrupción.

En lugar de eso, Echegaray incluyó en el plan de trabajo para el 2016, auditorias sobre temas de la actual gestiuón como el trabajo de la Enacom (el organismo que reemplazó a Aafsca y Aftic) y que descabezó la ley de medios.

LEA MÁS  Macri pidió transparencia a sus funcionarios en medio de las sospechas por corrupción

Jugando con los límites

La tarea de auditar en tiempo real las medidas del Gobierno no es una de las funciones de la AGN, y Echegaray lo sabe, pero piensa que si el macrismo no lo permite caerá la opinión pública. Sin embargo, el diputado Pablo Tonelli anunció que impulsará su remoción si no restringe su trabajo a las cuentas de los años anteriores.

LEA MÁS  El inédito operativo de las Fuerzas Armadas para el G20

 

Su trabajo de auditor del macrismo deberá comenzar recién en 2007, y esos informes serán tratados por la bicameral mixta revisora de cuentas, que por estos días está por elegir autoridades (sin la mayoría de Cambiemos).

 

Otra pretensión de Echegaray es hacer un monitoreo de los despidos para evaluar el impacto económico de posibles medidas judiciales pudiera tener un efecto económico mayor que el de haberlos retenido en el Estado. Quiere además revisar los aumentos tarifarios en las eléctricas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-20.gif
Mundo Whatsapp

Acostumbrado a la hora pico, te subís al subte un domingo y vos tipo…

LEA MÁS  Cómo cambió la Casa de Gobierno con el nuevo helipuerto de Mauricio Macri
Gmail http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/gmail.jpg
Google

Consejos para aprovechar mejor tu cuenta de Gmail

Hace años que existe Gmail, pero muchos no saben aprovechar la infinidad de opciones de configuración que ofrece el servicio de mail de Google
peque4-1024x512 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/peque4-1024x512.jpg
ATP Rio de Janeiro

Schwartzman buscará quedarse con el ATP de Rio de Janeiro ante Verdasco

El argentino y el español se verán las caras por segunda vez en el historial. El primer partido quedó en manos del Peque, que va por su segundo título de ATP
gallardo3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gallardo3.jpg
Superliga

Luego de otra derrota, habló Gallardo: “Soy el principal responsable de este momento de River”

El equipo del "Muñeco" sumó su sexta caída consecutiva en condición de visitante e igualó la racha negativa que sufrió en 1940. El partido con Flamengo, es clave para levantar el nivel
hockey-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hockey-1024x576.jpg
Video

Brutal agresión de un jugador en pleno partido de hockey

Ocurrió en España y en la disciplina sobre patines durante el compromiso entre Hockey Club Burguillos y el Alhambra. Literalmente, le partió un palo en la cabeza a su rival