Política

Fuerte pelea en la Auditoría porque Echegaray no quiere investigar a Boudou y a Cristóbal Lopez

El presidente de la Auditoría General de la Nación "borró" del plan de acción las auditorias a la investigación sobre Lotería Nacional y Casa de la Moneda, donde están involucrados el ex presidente y el empresario

echegaray AGN

Según informó La Política Online, es probable que el próximo miércoles, cuando se reúna el Colegio de la Auditoria General de la Nación (AGN), no se trate siquiera la investigación sobre Lotería Nacional y Casa de la Moneda.

El nuevo presidente del organismo de control que depende del Congreso, el kirchnerista Ricardo Echegaray, eliminó del plan anual de auditorías la que afectaba la Lotería Nacional, donde se quiere poner la lupa sobre el sistema de control online de apuestas que Cristóbal López “regaló” al Gobierno de Cristina, para que controle su propio negocio.

 

También sacó el pedido de auditoría de la gestión de Casa de la Moneda y de su ex presidenta Katia Daura, muy cercana a Amado Boudou e involucrada directamente en el escándalo Ciccone.

En la “limpieza” cayó también la revisión sobre lo actuado por la Inspección General de Justicia (IGJ) donde el camporismo intentó borrar los rastros de ese caso y otros escándalos de corrupción.

En lugar de eso, Echegaray incluyó en el plan de trabajo para el 2016, auditorias sobre temas de la actual gestiuón como el trabajo de la Enacom (el organismo que reemplazó a Aafsca y Aftic) y que descabezó la ley de medios.

Jugando con los límites

La tarea de auditar en tiempo real las medidas del Gobierno no es una de las funciones de la AGN, y Echegaray lo sabe, pero piensa que si el macrismo no lo permite caerá la opinión pública. Sin embargo, el diputado Pablo Tonelli anunció que impulsará su remoción si no restringe su trabajo a las cuentas de los años anteriores.

 

Su trabajo de auditor del macrismo deberá comenzar recién en 2007, y esos informes serán tratados por la bicameral mixta revisora de cuentas, que por estos días está por elegir autoridades (sin la mayoría de Cambiemos).

 

Otra pretensión de Echegaray es hacer un monitoreo de los despidos para evaluar el impacto económico de posibles medidas judiciales pudiera tener un efecto económico mayor que el de haberlos retenido en el Estado. Quiere además revisar los aumentos tarifarios en las eléctricas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

El día que Néstor Kirchner decidió no pagar Ganancias por decreto

Tal como reveló el titular del GEN bonaerense, Gerardo Milman, el ex presidente tomó esa decisión en 1997, cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz