Seguridad Informática

Cambiar la clave todo el tiempo no es la clave para la seguridad en tus cuentas

El hombre es un animal de costumbre, lo que lo hace terriblemente predecible a la hora de elegir sus contraseñas

contraseña

El banco nos hace cambiar de contraseña una vez al año, y los sitios y redes sociales sugieren que hagamos lo mismo, pero Lorrie Cranor, Jefa Tecnológica de la Federal Trade Commission (FTC) y profesora de Ciencias de la computación de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pensilvania, asegura que cambiar constantemente nuestras claves no sirve para nada.

LEA MÁS  Netflix elimina sus estrellas del sistema de calificación
En su blog de la FTC, Cranor habla de nuevas investigaciones llevadas acabo por la UNC que concluyen que cuando se le fuerza a las personas a cambiar de contraseña cada poco tiempo, terminan eligiendo passwords poco efectivos, lo que a la larga es un riesgo para la seguridad de cualquier empresa.

Al verse obligados a cambiar constantemente, la gente “tiende a crear contraseñas que siguen patrones predecibles llamados ‘transformaciones’, en los que se utilizan números ascendentes, se cambian letras por símbolos que se les parezcan o se añaden, eliminan o se le cambia el orden a números o caracteres especiales”.

¿Qué hacer entonces?

Cranor sugiere que, si podemos elegir, sólo cambiemos nuestras claves si creemos que nos la pueden haber robado, si todas tus cuentas tienen la misma o parecidas, si (en un rapto de locura) decidiste compartir tu clave con un amigo, si crees que sin querer la introdujiste en una web de phising o simplemente si crees que tu contraseña actual es débil.

LEA MÁS  Cómo te pueden hackear el celular a través de un mensaje de voz
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri alentó a Vidal a “llegar hasta el final” en el debate con los docentes

El presidente compartió un acto con la gobernadora bonaerense a la que felicitó por “dar una pelea”para mejorar la calidad de la educación pública”

DYN10, BUENOS AIRES, 29/03/2017, , 29/03/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE TRASBORDO CONSTITUCIÓN. JUNTO AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, Y LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn10-22.jpg

Servini acusa a Lorenzetti de querer jubilarla por una causa que lo incomoda

servini-lorenz http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini-lorenz.png

La jueza federal acusó al magistrado de la Corte Suprema de querer apartarla de su cargo por llevar adelante la causa “Fútbol para Todos”