Sociedad General

Colapsó el sistema cloacal de Villa Gesell y los desechos llegaron al mar

Gustavo Barrera, el intendente geselino, propone la municipalización del servicio cloacal, actualmente en manos de ABSA

villa Gesell

Villa Gesell tiene un oloroso problema: por falta de obras en el sistema cloacal, las alcantarillas de la localidad costera desbordaron y crearon arroyos de deshechos humanos que llegan hasta el mar.

Este verano los visitantes de la popular localidad balnearia tuvieron que soportar los arroyos de líquidos cloacales que se formaron en al menos cuatro puntos de la extendida playa (por la avenida Buenos Aires, la 104, 105, la calle del muelle y la 140), y bajaban hasta el mar.

LEA MÁS  Restaurante japonés paga 900 dólares al que se anime a comer este plato

Con la fuerza de un pozo surgente pero con líquidos malolientes, el 19 de enero pasado la crisis tan temida estalló nada menos que en el McDonald’s ubicado en la Avenida 3 entre 105 y 106, es decir en pleno centro de la localidad y en medio de la temporada, con la consecuencia directa de la clausura del local de comidas rápidas por dos días.

La secretaria de Salud de Villa Gesell, Marta Zuloaga, explicó que “las bacterias o tóxicos no entran por la piel” como sería el caso del simple contacto que tienen los turistas que caminan descalzos por la playa y sin saber que pisan los arroyos de líquidos cloacales. “Se pueden intoxicar si se bebe, las bacterias entran por el tubo digestivo”, puntualizó Zuloaga.

LEA MÁS  Viral: la carta de un profesor contra el "fidget spinner", el juguete de moda

El intendente del municipio, Gustavo Barrera, (Frente para la Victoria) propuso la municipalización del sistema cloacal como manera de enfrentar y resolver el colapso de un servicio que por el momento brinda Aguas Bonaerenses (Absa), una empresa que está en la órbita de la provincia, pero otras propuestas, como la del concejal del Frente Renovador Hernán Luna, buscan en principio tener un diagnóstico de la situación.

LEA MÁS  "Papá, me duele": las últimas palabras del nene asesinado en Lomas de Zamora

“En julio del 2105 presentamos un proyecto de resolución para que se declare la emergencia cloacal. Pedimos que ABSA haga un relevamiento integral del sistema y nos provea un diagnóstico. Si en temporada baja hay desbordes sabíamos que en el verano íbamos a tener estos inconvenientes”, dijo a la agencia Télam el edil geselino.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Regresos

Atención Fanáticas: Ricardo Arjona vuelve a la Argentina

El cantante regresará al país para presentar su nuevo disco, 'Circo Soledad'
nicole-neumann-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/nicole-neumann-4.jpg
La separación de los famosos

¿Hay posibilidad de una reconciliación entre Cubero y Nicole?

"Estoy tranquila, acomodándome. Fabián ya se fue de casa. ¿Si hay posibilidades de reconciliación? No, no creo. Ya está. Fue algo que se habló mucho tiempo", dijo la rubia
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv2-9.jpg
Policiales

Video: así roban los “trepaventanas” en los subtes

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la línea D registraron cómo actúan los pungas, que cuentan con la ayuda de mujeres que les señalan a las víctimas
o_1498210762 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/o_1498210762.jpg
Famosos separados

Otra Bomba está solterita y más sensual que nunca

La modelo decidió dar vuelta la página de su vida amorosa y terminó su apasionada pero breve relación con Lucas Velasco
locura http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/locura.jpg
Sociedad

Drama: por trabajo, la obligaba a prostituirse con 10 hombres por día

El acusado es Fernando Christian Sánchez Rivera, peruano, 49 años. El hombre quedó detenido y el fiscal pidió el procesamiento. La mujer pudo escapar para denunciarlo

REALICE UN COMENTARIO