Sociedad General

Colapsó el sistema cloacal de Villa Gesell y los desechos llegaron al mar

Gustavo Barrera, el intendente geselino, propone la municipalización del servicio cloacal, actualmente en manos de ABSA

villa Gesell

Villa Gesell tiene un oloroso problema: por falta de obras en el sistema cloacal, las alcantarillas de la localidad costera desbordaron y crearon arroyos de deshechos humanos que llegan hasta el mar.

Este verano los visitantes de la popular localidad balnearia tuvieron que soportar los arroyos de líquidos cloacales que se formaron en al menos cuatro puntos de la extendida playa (por la avenida Buenos Aires, la 104, 105, la calle del muelle y la 140), y bajaban hasta el mar.

Con la fuerza de un pozo surgente pero con líquidos malolientes, el 19 de enero pasado la crisis tan temida estalló nada menos que en el McDonald’s ubicado en la Avenida 3 entre 105 y 106, es decir en pleno centro de la localidad y en medio de la temporada, con la consecuencia directa de la clausura del local de comidas rápidas por dos días.

La secretaria de Salud de Villa Gesell, Marta Zuloaga, explicó que “las bacterias o tóxicos no entran por la piel” como sería el caso del simple contacto que tienen los turistas que caminan descalzos por la playa y sin saber que pisan los arroyos de líquidos cloacales. “Se pueden intoxicar si se bebe, las bacterias entran por el tubo digestivo”, puntualizó Zuloaga.

El intendente del municipio, Gustavo Barrera, (Frente para la Victoria) propuso la municipalización del sistema cloacal como manera de enfrentar y resolver el colapso de un servicio que por el momento brinda Aguas Bonaerenses (Absa), una empresa que está en la órbita de la provincia, pero otras propuestas, como la del concejal del Frente Renovador Hernán Luna, buscan en principio tener un diagnóstico de la situación.

“En julio del 2105 presentamos un proyecto de resolución para que se declare la emergencia cloacal. Pedimos que ABSA haga un relevamiento integral del sistema y nos provea un diagnóstico. Si en temporada baja hay desbordes sabíamos que en el verano íbamos a tener estos inconvenientes”, dijo a la agencia Télam el edil geselino.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ganancias: Gobierno tiene un plan para obligar a negociar a Massa

Desde el oficialismo amenazan con una sesión escandalosa en la cual se rechazarían todos los proyectos de la oposición que tratan el tema de Ganancias

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas