Sociedad General

Colapsó el sistema cloacal de Villa Gesell y los desechos llegaron al mar

Gustavo Barrera, el intendente geselino, propone la municipalización del servicio cloacal, actualmente en manos de ABSA

villa Gesell

Villa Gesell tiene un oloroso problema: por falta de obras en el sistema cloacal, las alcantarillas de la localidad costera desbordaron y crearon arroyos de deshechos humanos que llegan hasta el mar.

Este verano los visitantes de la popular localidad balnearia tuvieron que soportar los arroyos de líquidos cloacales que se formaron en al menos cuatro puntos de la extendida playa (por la avenida Buenos Aires, la 104, 105, la calle del muelle y la 140), y bajaban hasta el mar.

LEA MÁS  La boda hindú, una ceremonia con muchos rituales

Con la fuerza de un pozo surgente pero con líquidos malolientes, el 19 de enero pasado la crisis tan temida estalló nada menos que en el McDonald’s ubicado en la Avenida 3 entre 105 y 106, es decir en pleno centro de la localidad y en medio de la temporada, con la consecuencia directa de la clausura del local de comidas rápidas por dos días.

La secretaria de Salud de Villa Gesell, Marta Zuloaga, explicó que “las bacterias o tóxicos no entran por la piel” como sería el caso del simple contacto que tienen los turistas que caminan descalzos por la playa y sin saber que pisan los arroyos de líquidos cloacales. “Se pueden intoxicar si se bebe, las bacterias entran por el tubo digestivo”, puntualizó Zuloaga.

LEA MÁS  La Armada Argentina anunció que el ruido "no corresponde a un submarino"

El intendente del municipio, Gustavo Barrera, (Frente para la Victoria) propuso la municipalización del sistema cloacal como manera de enfrentar y resolver el colapso de un servicio que por el momento brinda Aguas Bonaerenses (Absa), una empresa que está en la órbita de la provincia, pero otras propuestas, como la del concejal del Frente Renovador Hernán Luna, buscan en principio tener un diagnóstico de la situación.

LEA MÁS  ¡Pánico total! Mirá el tamaño de esta pitón que encontraron en Florida

“En julio del 2105 presentamos un proyecto de resolución para que se declare la emergencia cloacal. Pedimos que ABSA haga un relevamiento integral del sistema y nos provea un diagnóstico. Si en temporada baja hay desbordes sabíamos que en el verano íbamos a tener estos inconvenientes”, dijo a la agencia Télam el edil geselino.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/recetas_agua_infusionada_sustituir_refresco.jpg
Alimentación

Refrescate con estas aguas saborizadas caseras

Recetas simples y económicas que dejan de lado las preparaciones industrializadas
dpfnf2pwaamdnhv http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpfnf2pwaamdnhv.jpg
Superliga

Huracán se aprovechó del mal momento de Vélez y consiguió una valiosa victoria de local

El Globo se impuso por 1-0 ante los de Marcelo Gómez con gol de Mauro Bogado, de penal. En el local, se lesionó Ramón Ábila. El Fortín, en tanto, acumula cinco derrotas en el torneo y acentuó sus crisis deportiva e institucional
dphp59cvwaacx5n http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dphp59cvwaacx5n.jpg
Superliga

Godoy Cruz tan sólo empató ante Olimpo y sigue sin poder ganar de visitante

El Aurinegro igualó 1-1 frente a los de Larriera en el Estadio Carminatti. Los goles del partido los marcaron Troyanski y Morro García. El Tomba aún no conoce la victoria fuera de casa en lo que va de la Superliga
dpgqk93wsaa2akx http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpgqk93wsaa2akx.jpg
Futbolistas en problemas

Benedetto agradeció los mensajes de apoyo y dejó una enseñanza

El delantero de Boca agradeció a través de Twitter en agradecimiento los mensajes de afecto que recibió tras lesionarse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Además, dejó una enseñanza de vida
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/collage-24.jpg
Arte

Artista convierte miles de emojis en increíbles retratos

Yung Jake, de Los Ángeles, California, pasa entre 30 minutos y una semana entera convirtiendo los emojis en detalles faciales