Política

Stolbizer sentenció: “A Miguel Galuccio no hay que indemnizarlo, hay que exonerarlo”

La pretensión del ex CEO de YPF de cobrar una indemnización por 5 millones de dólares instaló la polémica. Margarita Stolbizer le contestó en Twitter

Crédito: Nicolàs Stulberg

La diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer afirmó hoy que el gobierno “no debe negociar ni indemnizar” al ex presidente y CEO de YPF Miguel Galuccio, sino que lo debe “exonerar” de la función pública.
Según Stolbizer, Galuccio es “responsable de negar la información” de los contratos suscriptos entre YPF y Chevron, y recordó que a raíz de esta actitud la Corte Suprema de Justicia de la Nación falló a favor de “abrir esos archivos y mostrar el acuerdo”.

En este sentido, la diputada nacional consideró que el presidente Mauricio Macri “debería cortar rápidamente con las pretensiones reclamantes de Galuccio, disponiendo su exoneración basada en las responsabilidades políticas y administrativas”, al tiempo que aconsejó “no negociar ni indemnizar”.

De acuerdo a lo que informó Stolbizer en un comunicado, el ex presidente de YPF pretende un retiro indemnizado de 5.500.000 de dólares por lo que señaló que “es inaceptable que pretenda el cobro por una gestión que, además de no haber dado los resultados económicos y energéticos que se habían comprometido, haya terminado sancionado por la Corte por negarse a dar información”.

En este punto, la dirigente del GEN apuntó contra la política de revisión de contratos estatales que impulsa Cambiemos desde que Macri asumió la presidencia: “Han despedido a miles de trabajadores, pero no puede quedar afuera de esa revisión un contrato de esta envergadura; o acaso solamente van a revisar para despedir a los de salarios bajos”.

 

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro