Instagram

Tu comida sabe mejor después de que la subís a Instagram

No lo decimos nosotros, sino un estudio de las universidades Saint Joseph de Philadelphia y San Diego en Estados Unidos

kiss the cook instagram

Un estudios realizado por las universidades Saint Joseph de Philadelphia y San Diego en Estados Unidos (EE.UU.) probó lo que los blogueros de cocina y hasta el cofundador de YouTube (ahora fundador de “Nam”) ya sabían: sacarle una foto de tu comida y subirla a las redes redes sociales hace que la comida sepa mejor.

La investigación fue realizada con la participación de 360 personas. En el primer estudio se analizaron los efectos de fotografiar comida antes de consumirla, partiendo de dos platos diferentes: una trozo de torta y una ensalada. Los resultados demostraron que aquellos que habían tomado la foto de la torta y posteriormente la compartieron en la red social Instagram, declararon sentirla más sabrosa que aquellos que no lo hicieron. Esto no pasó con la ensalada, en cuyo sabor no se captaron diferencias importantes entre un grupo de personas y el otro.

Para el segundo estudio los investigadores quisieron llegar más lejos, y se concentraron en los ingredientes: le mostraron por partida doble una torta a los participantes, pero les dijeron que una estaba hecha con ingredientes saludables y reducidos en grasas y la otra, en cambio, estaba compuesta por elementos de alto contenido calórico. En esta caso, quienes probaron las dos tortas -que en realidad eran iguales- creyeron que la que estaba hecha de ingredientes “light” era más fea que la regular.

El tercer estudio probó que observar tendencias alimenticias en Instagram u otras redes sociales puede transformar una dieta y generar que una persona elija consumir ciertos alimentos u otros dependiendo de lo que ve posteado en redes.

Las conclusiones

El estudio concluyó que el tiempo que la persona tarda en comerse la comida por estar buscando ángulos, filtros y hashtags apropiados en realidad aumenta la sensación de placer al consumir el alimento.

El estudio también arrojó que hasta los alimentos menos apetitosos, pero sí más sanos, también saben mejor, luego de capturar su imagen con el teléfono celular.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Causa Hotesur: gendarmes allanaron tres bancos en El Calafate

El juez Ercolini solicitó que personal de Gendarmería lleve a cabo órdenes de presentación en sucursales del Nación, el Santa Cruz y el Patagonia