Instagram

Tu comida sabe mejor después de que la subís a Instagram

No lo decimos nosotros, sino un estudio de las universidades Saint Joseph de Philadelphia y San Diego en Estados Unidos

kiss the cook instagram

Un estudios realizado por las universidades Saint Joseph de Philadelphia y San Diego en Estados Unidos (EE.UU.) probó lo que los blogueros de cocina y hasta el cofundador de YouTube (ahora fundador de “Nam”) ya sabían: sacarle una foto de tu comida y subirla a las redes redes sociales hace que la comida sepa mejor.

La investigación fue realizada con la participación de 360 personas. En el primer estudio se analizaron los efectos de fotografiar comida antes de consumirla, partiendo de dos platos diferentes: una trozo de torta y una ensalada. Los resultados demostraron que aquellos que habían tomado la foto de la torta y posteriormente la compartieron en la red social Instagram, declararon sentirla más sabrosa que aquellos que no lo hicieron. Esto no pasó con la ensalada, en cuyo sabor no se captaron diferencias importantes entre un grupo de personas y el otro.

LEA MÁS  Rusos crearon una máquina expendedora de “Likes” y seguidores de Instagram

Para el segundo estudio los investigadores quisieron llegar más lejos, y se concentraron en los ingredientes: le mostraron por partida doble una torta a los participantes, pero les dijeron que una estaba hecha con ingredientes saludables y reducidos en grasas y la otra, en cambio, estaba compuesta por elementos de alto contenido calórico. En esta caso, quienes probaron las dos tortas -que en realidad eran iguales- creyeron que la que estaba hecha de ingredientes “light” era más fea que la regular.

LEA MÁS  ¡Al fin! Vas a poder borrar mensajes de WhatsApp antes de ser leídos

El tercer estudio probó que observar tendencias alimenticias en Instagram u otras redes sociales puede transformar una dieta y generar que una persona elija consumir ciertos alimentos u otros dependiendo de lo que ve posteado en redes.

Las conclusiones

El estudio concluyó que el tiempo que la persona tarda en comerse la comida por estar buscando ángulos, filtros y hashtags apropiados en realidad aumenta la sensación de placer al consumir el alimento.

LEA MÁS  Conocé la nueva anti-red social, Minutiae

El estudio también arrojó que hasta los alimentos menos apetitosos, pero sí más sanos, también saben mejor, luego de capturar su imagen con el teléfono celular.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

daddy yankee http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/daddy-yankee.jpg
Videos Emocionantes

Daddy Yankee cantó “Despacito” con Andrea, una nena enferma de cáncer

El cantante estuvo en España y visitó el Hospital de la Paz en Madrid, para dar su apoyo a los pequeños que padecen cáncer
ezgif.com-gif-maker (7)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-gif-maker-7-iloveimg-compressed.gif
en vestido http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/en-vestido.jpg
Curiosidades

La original reacción de un joven al que no lo dejaban ir a trabajar en bermudas

A raíz de su "protesta", la empresa donde trabaja realizó cambios en sus reglas internas sobre la vestimenta
driussi http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/driussi.jpg
River

Bomba “millonaria”: Driussi se va de River

Finalmente, el juvenil emigra al fútbol extranjero luego de una gran campaña. A dónde y por cuánto se va
nena canta http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/nena-canta.jpg
Videos Tiernos

La más expresiva: la tierna nena que opaca a sus compañeros en un acto escolar

Sophia Urquijo, de 4 años, interpretó la canción "How far I'll go" de la película de dibujos animados de Disney, Vaiana durante un acto del jardín en Miami, Estados Unidos

REALICE UN COMENTARIO