Negocios

La colombiana Avianca está a punto de comprar la aerolínea de los Macri

Si logran comprar la compañía de taxis aéreos MacAir, podrían expandir su marca en el país, poniendo en riesgo la ya desestabilizada Aerolíneas Argentinas

macair macri taxi aereo

La familia del presidente está a punto de venderle a Avianca su compañía de taxis aéreos MacAir, con su pequeña flota de seis aviones. El gigante colombiano, uno de los líderes de la región, busca desde hace tiempo el espacio para empezar a volar en Argentina.

Desde la compañía colombiana trascendió que esperan llegar al país con aviones chicos, de alrededor de 70 plazas, y aprovechar un nicho del mercado que no ocupa ni Aerolíneas Argentinas, ni Austral, ni LAN. Pero no todos les creen: Avianca cubre América latina con 5617 vuelos semanales y 105 destinos en 28 países, y los conocedores apuestan por que vendrá a competir con las aerolíneas de la región.

La eventual llegada de la empresa colombiana, con su flota de 131 Airbus, 12 Embraer, 17 ATR, 11 Cessna y nueve Boeing puso en alerta a todos los actores del sector, principalmente a Aerolíneas Argentinas, ya que antes de poder llegar al equilibrio tendría un competidor de cuidado.

La historia se precipitó hace dos semanas cuando el dueño de Avianca, Germán Efromovich, se encontró con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, además de mirar varias empresas que podían ser de su interés. Repasó los números de Austral, Sol y MacAir, entre otras.

Por qué MacAir

El principal atractivo de la compañía de charter local son sus permisos para volar en la Argentina. El mercado aerocomercial es extremadamente regulado y requiere de mucha documentación para poder constituirse como línea aérea. Según establecen las normas locales, los postulantes a líneas aéreas regulares deben pasar por audiencias públicas, procedimiento que en la Argentina no se hace desde 2007 cuando LAN llegó al país.

Otro de los activos de la empresa es la posibilidad de operar desde el Aeroparque Jorge Newbery. A diferencia de la mayoría de las líneas de taxis aéreos, MacAir es una de las dos que mantuvo esa condición después de que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) dispusiera que las empresas de taxis aéreos debían abandonar la estación.

MacAir tiene además un permiso codiciado que le permite “volar aeronaves de gran porte”. El esquema de Avianca para ingresar al país es similar al que utilizó LAN: compró una empresa que no tenía aviones pero sí permisos y luego agregaron las rutas de la mano de una audiencia pública en la que todas las empresas pueden pedir nuevos sus destinos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las dos caras de Massa: estuvo en la ceremonia de Trump y se sumó a las protestas

El líder del Frente Renovador se convirtió en blanco de burlas. Acompañado por la diputada Graciela Camaño, el dirigente no se privó ayer de presenciar de otro acto masivo en Washington

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/massa2.jpeg

Drama y vergüenza: en 15 años se triplicó el número de villas miseria en el conurbano

pobreza http://www.nexofin.com/archivos/pobreza.jpg

Según el censo de 2001 las villas eran 385. Ahora, el gobierno de Vidal reveló que hay 1134