Política

Rebobinando: el Senado reincorporó a casi 400 empleados despedidos

El número de despedidos se mantiene en dos mil, a pesar de 375 reincorporaciones acordadas por decreto parlamentario

jura senadores

Gabriela Michetti estimó que serán dos mil los empleados despedidos del Senado cuando se concluya la revisión de los despidos que ordenó en las primeras semanas de su gestión, aún teniendo en cuenta los 375 reincorporados por decreto parlamentario.

Estos 375 trabajadores habían quedado separados en la primera tanda de la limpieza de 2.035 personas que la vicepresidenta llevó adelante cuando anuló numerosas designaciones realizadas por su antecesor, Amado Boudou.

LEA MÁS  La última carta del Gobierno para frenar el proyecto de ley contra el tarifazo

¿A qué se deben estas reincorporaciones? A raíz de una negociación entre autoridades de la Asociación del Personal Legislativo (APL) y los jefes de los bloques, que formaron una comisión dedicada a revisar la medida.

A los más de 1.600 empleados que quedaron fuera con este decreto (el número 194 del 2016) se suman más de 300 contratos que fueron interrumpidos en su momento por el secretario administrativo, Helio Rebot, por tratarse de personal que estaba adscripto temporariamente a senadores que cumplieron su mandato en diciembre pasado.

LEA MÁS  Alerta por tormentas y caída de granizo en la Ciudad y provincia de Buenos Aires

Con todo, la vicepresidenta admitió que va a ser “un proceso largo” la regularización de los empleos en la Cámara alta, aunque reconoció que “lo más grueso está resuelto”. Aún espera el resultado de una auditoría que le encargó a la UBA.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

romano bonelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/romano-bonelli.jpg
Actores Militantes

Audio: fuerte cruce entre Gerardo Romano y equipo de Bonelli tras el acto por el 25 de mayo

En una entrevista con el programa radial "Sábado Tempranísimo", de Radio Mitre, el actor y el equipo de Marcelo Bonelli pasaron momentos de tensión con fuertes descalificaciones
la rural http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/la-rural.jpg
Política

El Gobierno reclamará que el terreno de La Rural vuelva al Estado

En medio de las tensiones con el campo, el Gobierno exigirá la manutención del predio de Palermo en un juicio oral que se llevará a cabo el 6 de junio contra el ex presidente Carlos Menem
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ENERO 1: (ARCHIVO) El Gobierno anunciará esta semana los nuevos cuadros tarifarios de colectivos y trenes, que comenzarán a regir desde febrero próximo, mientras que en la Ciudad el boleto del subte se iría a 9,50 pesos.
Foto NA: JUAN VARGASzzzz http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/colectivos.jpg
Aumento del transporte

El boleto de colectivo vuelve a subir: costará $10 desde el viernes

Desde el 1º de junio, regirá el nuevo precio en el boleto mínimo de colectivo
nacho-viale-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nacho-viale-1024x575.jpg
La pelea de los famosos

El sugestivo tuit de Nacho Viale ¿para Jorge Rial?

El productor de "La noche de Mirtha Legrand" envío un mensaje en las redes en medio de los polémicos audios de la pelea de Jorge Rial con su hija
morena-rial http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/morena-rial.jpg
Escándalo en la familia Rial

Ya piensa en el futuro: Morena Rial tendrá su propia banda musical

La hija menor del conductor de Intrusos firmó un contrato con un representante en medio de las acusaciones hacia su padre