Política

Rebobinando: el Senado reincorporó a casi 400 empleados despedidos

El número de despedidos se mantiene en dos mil, a pesar de 375 reincorporaciones acordadas por decreto parlamentario

jura senadores

Gabriela Michetti estimó que serán dos mil los empleados despedidos del Senado cuando se concluya la revisión de los despidos que ordenó en las primeras semanas de su gestión, aún teniendo en cuenta los 375 reincorporados por decreto parlamentario.

Estos 375 trabajadores habían quedado separados en la primera tanda de la limpieza de 2.035 personas que la vicepresidenta llevó adelante cuando anuló numerosas designaciones realizadas por su antecesor, Amado Boudou.

¿A qué se deben estas reincorporaciones? A raíz de una negociación entre autoridades de la Asociación del Personal Legislativo (APL) y los jefes de los bloques, que formaron una comisión dedicada a revisar la medida.

A los más de 1.600 empleados que quedaron fuera con este decreto (el número 194 del 2016) se suman más de 300 contratos que fueron interrumpidos en su momento por el secretario administrativo, Helio Rebot, por tratarse de personal que estaba adscripto temporariamente a senadores que cumplieron su mandato en diciembre pasado.

Con todo, la vicepresidenta admitió que va a ser “un proceso largo” la regularización de los empleos en la Cámara alta, aunque reconoció que “lo más grueso está resuelto”. Aún espera el resultado de una auditoría que le encargó a la UBA.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Hay pistas firmes de dónde estaría el prófugo cuñado de De Vido

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/mi-1.jpg

El empresario Claudio “el Mono” Minnicelli se escapó de su casa en Palermo hace 85 días. La Justicia cree que puede contar con “protección”