Tecnología

Estas son las principales vías por donde se “escapan” las fotos de un celular

El avance de la tecnología creció en forma paralela a la lista de famosos que se convirtieron en víctimas de la invasión de su privacidad; es por ello que hay que tomar ciertos recaudos a la hora de guardar y compartir archivos

amenazamovil

La lista de famosos que fueron víctimas de la divulgación de material íntimo se acrecenta día a día; ya sea debido a hackers, robo, pérdida o el personal del servicio técnico. 

La tecnología también creció de forma desmedida y eso también influye. Por ejemplo, los softwares maliciosos, también llamados malwares, se activan luego de de instalar una aplicación en el celular, ya sea firmada o no por Google o Apple, la cual pide permiso a disponer de la lista de contactos, la cámara del celular, la galería de fotos y hasta los archivos compartidos a través de WhatsApp.

LEA MÁS  El iPhone 8, ¿el celular más caro de la historia?

Clarín consultó a una especialista acerca del caso más reciente, en donde salieron a la luz fotos y videos de Ivana Nadal, y cómo pudo haber sucedido: “Es complicado saber cómo las filtraron. La manera más sencilla es que alguien le haya instalado una aplicación, sin su autorización, y desde ahí comience a enviar regularmente todas las imágenes de la cámara a un tercero. La falla estuvo en que la persona no aseguró físicamente su celular o no había encriptado los datos”.
Para que no quede ningún rastro de material en el smartphone, puede usarse una aplicación que asegure los archivos almacenados en la memoria del celular y en la micro SD, o los destruya definitivamente, como lo es “Secure Delete”.

LEA MÁS  A 10 años de la presentación del iPhone: el teléfono que cambió el mercado

Otra forma es utilizar el borrado de seguridad, que elimina todo el espacio libre en el teléfono, ya que ahí es donde se guardan los restos de archivos que hayan sido borrados pero se pueden recuperar.

Uno de los principales riesgos son las redes Wifi gratuitas, ya que convierte al celular en vulnerable: “En una red abierta, las aplicaciones se conectan por debajo para recibir nuevos mensajes de chat o actualizaciones. Ahora, si por algún error de configuración, deliberado o malicioso de la red, se puede llegar a ver el tráfico de los celulares conectados e incluso el material encriptado, todas tus contraseñas quedarán ahí”, declaró la especialista a Clarín.

LEA MÁS  Cuál será la herramienta más revolucionaria del nuevo iPhone 8

Sin dudas, las redes Wifi gratuitas son el otro medio tradicional para vulnerar la seguridad de nuestro dispositivo, cada vez más uilizadas por el déficit de las compañías telefónicas en el espectro 3G y 4G.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

spam http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/spam.jpg
Tecnología

¿Cómo hacer para evitar recibir correo basura a tu mail?

Una nueva una aplicación web permite borrar mails y mantener la bandeja de entrada despejada; los detalles
dan-bilzerian-1024x512 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dan-bilzerian-1024x512.jpg
El romance de los famosos

El mujeriego “Rey de Instagram” presentó a su novia por primera vez

El millonario estadounidense Dan Bilzerian reveló a una revista que comenzó su primera relación monógama; "Ella es inteligente y geniale", dijo
angel-de-brito-china-surez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/angel-de-brito-china-surez.jpg
Escándalo

Ángel de Brito le dedicó otro durísimo mensaje a la China Suárez

Continúa la pelea entre el periodista y la actriz; qué se dijeron
DYN31, MENDOZA 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN EL INICIO DE LA SESIÓN PLENARIA DE LOS PRESIDENTES DE LOS ESTADOS PARTE DEL MERCOSUR, ESTADOS ASOCIADOS, MÉXICO E INVITADOS ESPECIALES.FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn31-8.jpg
Crisis en Venezuela

Macri reclamó a Maduro convocar a elecciones e hizo un “llamado a la paz” en Venezuela

El presidente argentino abrió hoy la sesión plenaria del Mercosur que se realiza en el Hotel Intercontinental de Mendoza
gladys-gonzalez-jonatan-viale http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/gladys-gonzalez-jonatan-viale.jpg
Televisión

El incómodo momento que pasó Gladys González en Intratables

La segunda candidata a senadora por Cambiemos visitó el programa de debate político este jueves por la noche

REALICE UN COMENTARIO