Tecnología

Estas son las principales vías por donde se “escapan” las fotos de un celular

El avance de la tecnología creció en forma paralela a la lista de famosos que se convirtieron en víctimas de la invasión de su privacidad; es por ello que hay que tomar ciertos recaudos a la hora de guardar y compartir archivos

amenazamovil

La lista de famosos que fueron víctimas de la divulgación de material íntimo se acrecenta día a día; ya sea debido a hackers, robo, pérdida o el personal del servicio técnico. 

La tecnología también creció de forma desmedida y eso también influye. Por ejemplo, los softwares maliciosos, también llamados malwares, se activan luego de de instalar una aplicación en el celular, ya sea firmada o no por Google o Apple, la cual pide permiso a disponer de la lista de contactos, la cámara del celular, la galería de fotos y hasta los archivos compartidos a través de WhatsApp.

LEA MÁS  Ataque informático: aconsejan no abrir correos ni archivos desconocidos

Clarín consultó a una especialista acerca del caso más reciente, en donde salieron a la luz fotos y videos de Ivana Nadal, y cómo pudo haber sucedido: “Es complicado saber cómo las filtraron. La manera más sencilla es que alguien le haya instalado una aplicación, sin su autorización, y desde ahí comience a enviar regularmente todas las imágenes de la cámara a un tercero. La falla estuvo en que la persona no aseguró físicamente su celular o no había encriptado los datos”.
Para que no quede ningún rastro de material en el smartphone, puede usarse una aplicación que asegure los archivos almacenados en la memoria del celular y en la micro SD, o los destruya definitivamente, como lo es “Secure Delete”.

LEA MÁS  The Machine: la supercomputadora capaz de "leer" 160 millones de libros

Otra forma es utilizar el borrado de seguridad, que elimina todo el espacio libre en el teléfono, ya que ahí es donde se guardan los restos de archivos que hayan sido borrados pero se pueden recuperar.

Uno de los principales riesgos son las redes Wifi gratuitas, ya que convierte al celular en vulnerable: “En una red abierta, las aplicaciones se conectan por debajo para recibir nuevos mensajes de chat o actualizaciones. Ahora, si por algún error de configuración, deliberado o malicioso de la red, se puede llegar a ver el tráfico de los celulares conectados e incluso el material encriptado, todas tus contraseñas quedarán ahí”, declaró la especialista a Clarín.

LEA MÁS  El futuro: los autos eléctricos se cargarán en movimiento y de forma inalámbrica

Sin dudas, las redes Wifi gratuitas son el otro medio tradicional para vulnerar la seguridad de nuestro dispositivo, cada vez más uilizadas por el déficit de las compañías telefónicas en el espectro 3G y 4G.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mascherano_estado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mascherano_estado.jpg
Selección Argentina

Mascherano sufrió una lesión y no estará en el debut de Sampaoli

El futbolista del Barcelona tuvo que abandonar el campo de juego mientras su equipo disputaba la final de la Copa del Rey y estará seis semanas inactivo aproximadamente
delgado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/delgado.jpg
Caso Odebrecht

Odebrecht: el fiscal Delgado advirtió que hay muchos datos “colgando en Youtube”

El titular de la Fiscalía Criminal y Correccional 6 apuntó que cuando vio "la magnitud de lo que se viene" pidió "formar algún equipo y se tenga una sola voz para negociar"
brito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/brito.jpg
Economía

Para Jorge Brito, el Gobierno va “lento” en la pelea contra el déficit

El presidente de Banco Macro opinó también que en materia fiscal no cree "que se esté atacando el problema de fondo"
poli3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli3-3.jpg
Elecciones 2017

PASO: el randazzismo acompañaría a Cristina si gana la interna

"Es la regla que nos hemos impuesto. ¿Para qué sirve hacer elecciones si el que gana no lo reconocemos?", sostuvo el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández
sub20 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sub20.jpg
Mundial Sub 20

Sin milagro: la Argentina quedó eliminada en primera ronda

El empate entre los Estados Unidos y Arabia Saudita condenó al equipo de Claudio Ubeda, que no pudo clasificarse como uno de los mejores terceros

REALICE UN COMENTARIO