La visita de Obama

Obama viene a la Argentina con 400 empresarios y aumenta la expectativa

El presidente norteamericano llegará al país el 22 de marzo con una multitudinaria delegación; se espera que esta visita sea una bisagra para la apertura a nuevas inversiones

macri-obama

Barack Obama llegará a Buenos Aires el 22 de marzo junto a una comitiva compuesta por más de 850 personas que lo acompañarán, entre ellas figuran 400 empresarios y  y jefes regionales de compañías estadounidenses diseminadas en América latina. 

Esto demuestra la posición de ese país de querer abrirse a inversiones futuras en la nueva etapa que comenzó Mauricio Macri a nivel internacional.”Hay un fuerte interés de Estados Unidos por invertir en la Argentina y volver a tener relaciones comerciales fuertes”, declaró un funcionario de la Casa Rosada al diario La Nación.

Obama llegará en el avión Air Force One y el resto de la comitiva se dividirá en dos aviones. Las dos limusinas que usará en Buenos Aires llegarán antes en un avión Hércules.

Algunos de los nombres que visitarán el país son la secretaria de Comercio, Penny Pritzker; el secretario del Tesoro, Jack Lew, y el secretario de Agricultura, Tom Vilsack.

Entre la multitudinaria comitiva se prevé que haya CEO de importantes empresas, dueños de medianas industrias y empresarios de renombre en las relaciones con el continente latinoamericano.

El 23 habrá una jornada organizada por la Cámara de Comercio norteamericana en la Argentina (AmCham) en el predio de La Rural, en Palermo, en la que se presume que también se mostrará el apoyo para solucionar el problema con los holdouts.

Según indica La Nación, los dos temas centrales del encuentro entre ambos mandatarios serán la lucha contra el narcoráfico y el terrorismo internacional.

La agenda de Obama aún no está definida del todo pero además de la reunión a solas con Macri, se encontrará con el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y las autoridades del Parlamento lo saludarán conjuntamente en la Casa Rosada. También visitará a Estela de Carlotto para dar una muestra de apoyo a la lucha por los derechos humanos, ya que se anunciará la apertura y desclasificación de documentos norteamericanos de la época de la dictadura argentina.

Falta definir si irá a la sede de la AMIA y si cenará en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, como ocurrió con el presidente de Fracia, François Hollande.

También vendrán 12 legisladores republicanos y demócratas, un servicio secreto de seguridad, técnicos en informática de la Casa Blanca y la consejera de Seguridad Nacional Susan Rice, además del médico personal de Barack, aunque la embajada norteamericana contrató a un médico con matrícula profesional para que pueda intervenir en un caso especial.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gritos y abucheos en Diputados por la situación de Milagro Sala

“Fue una mafiosa y no me llama la atención que muchos expresaron durante largo tiempo que trabajaron con Milagro Sala muy bien”, acusó la diputada jujeña Burgos a los diputados del FPV que pidieron por su liberación

El audio de un cura denunciado por abuso: “La tentación es más grande”

Fernando Yañez tenía a su cargo menores internados en un hogar; en una grabación, admitió los delitos: “Uno está rodeado de varones y necesita cariño”