Política

El gobierno porteño le preadjudicó a Caputo tres licitaciones en cinco días

En menos de una semana, a la empresa SES S.A. se le otorgaron contratos por un valor de $285.779.756 para trabajos de matenimientos de edificios escolares

caputo-nicolas

A Nicolás Caputo, amigo de Mauricio Macri, le preadjudicaron esta semana tres contratos  para “obras de mantenimiento integral en varios edificios escolares” en la comuna 5, 1A y 1B. El total de dinero que podría recibir sería de $285.779.756,63 por medio de la empresa constructora SES SA, propiedad en un 50% del empresario. 

La primera apareció el lunes 7 de marzo en el Boletín Oficial porteño. Es la Licitación Pública N° 852-SIGAF-15 (25-15) destinada al “mantenimiento integral en varios edificios escolares pertenecientes a la comuna 5” fue preotorgada a MIG S.A. – Ses S.A. (UTE) por la suma de $104.663.761,32 pesos.

LEA MÁS  Mauricio Macri sigue de cerca lo que pasa con Piñera en las elecciones de Chile

Según informa Perfil, en el documento se declararon “admisibles las ofertas presentadas por las empresas Planobra S.A., Mejores Hospitales S.A., y MIG S.A. – SES S.A.” y se descalificó “la oferta de la empresa Mejores Hospitales S.A.”. Ante esto, se decidió preadjudicar a la empresa de Caputo “en razón de ser la oferta más conveniente entre las admisibles, siendo a su vez un 18,60 % superior al presupuesto oficial respecto a las Tareas de Mantenimiento y un 18,60 % superior al presupuesto oficial respecto a los Trabajos de Obras de Mantenimiento”, el cual es de $88.249.377,16 pesos.

LEA MÁS  Cloacas truchas en el Conurbano: procesan a Giustozzi, ¿y ahora Insaurralde y Ferraresi?

El segundo contrato se publicó en la página del Gobierno de la Ciudad, el martes 8 de marzo como la Licitación Pública Nº 844-SIGAF relacionada al mantenimiento de escuelas públicas en las comuna 1B (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución), por una suma de $87.255.208,54.

La última fue publicada el viernes 11 con número 841/SIGAF/15 (N° 24/15) que fue también preadjudicada al asesor del Presidente. En esta se destinan fondos para “los trabajos tareas de mantenimiento integral en varios edificios escolares a la Comuna 1A de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, y se explica que “se presentaron tres ofertas” en las que se declaró “admisibles las ofertas presentadas por las empresas Mejores Hospitales S.A. y Ses S.A.” y se resolvió “descalificar la oferta de la empresa Indaltec S.A.”. Nuevamente, Ses S.A.resultó ganadora y se le otorga $ 93.860.786,77 de pesos.

LEA MÁS  ¿La pelea que viene?: Nosiglia versus Angelici

Como indica Perfil, la oferta aceptada en este tercer caso resulta ser un 18,43 % superior al presupuesto oficial respecto a las Tareas de Mantenimiento y un 18,43 % superior al presupuesto oficial respecto a los Trabajos de Obras de Mantenimiento, el cual es de $79.254.231,84 pesos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/de-vido-4.jpg
De Vido en problemas

En otra carta, De Vido volvió a hablar de “monjes negros”

A través de su cuenta de Facebook, el ex ministro de Planificación Federal pidió la unidad del peronismo con el objetivo de construir una oposición superadora
Cristóbal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/cristbal.jpg
Corrupción K

En problemas: Cristóbal López quedó cerca de ser procesado

La AFIP rechaza el plan de pagos de los compradores del Grupo Indalo; la última palabra la tendrá el juez federal Julián Ercolini
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-1.jpg
El After de Nexo

Greta Ludziejewska deslumbra con fotos para el infarto

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-10.jpg
El After de Nexo

Kocsis Orsi comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Hungría
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-18.jpg
El After de Nexo

Ania Michalik te enseña todas sus imágenes hot

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia