Política

El gobierno porteño le preadjudicó a Caputo tres licitaciones en cinco días

En menos de una semana, a la empresa SES S.A. se le otorgaron contratos por un valor de $285.779.756 para trabajos de matenimientos de edificios escolares

caputo-nicolas

A Nicolás Caputo, amigo de Mauricio Macri, le preadjudicaron esta semana tres contratos  para “obras de mantenimiento integral en varios edificios escolares” en la comuna 5, 1A y 1B. El total de dinero que podría recibir sería de $285.779.756,63 por medio de la empresa constructora SES SA, propiedad en un 50% del empresario. 

La primera apareció el lunes 7 de marzo en el Boletín Oficial porteño. Es la Licitación Pública N° 852-SIGAF-15 (25-15) destinada al “mantenimiento integral en varios edificios escolares pertenecientes a la comuna 5” fue preotorgada a MIG S.A. – Ses S.A. (UTE) por la suma de $104.663.761,32 pesos.

LEA MÁS  Los docentes anunciaron paro nacional de 24 horas "contra la represión"

Según informa Perfil, en el documento se declararon “admisibles las ofertas presentadas por las empresas Planobra S.A., Mejores Hospitales S.A., y MIG S.A. – SES S.A.” y se descalificó “la oferta de la empresa Mejores Hospitales S.A.”. Ante esto, se decidió preadjudicar a la empresa de Caputo “en razón de ser la oferta más conveniente entre las admisibles, siendo a su vez un 18,60 % superior al presupuesto oficial respecto a las Tareas de Mantenimiento y un 18,60 % superior al presupuesto oficial respecto a los Trabajos de Obras de Mantenimiento”, el cual es de $88.249.377,16 pesos.

LEA MÁS  Insólito: gremio se lleva la plata del primer mes de aumento de los trabajadores

El segundo contrato se publicó en la página del Gobierno de la Ciudad, el martes 8 de marzo como la Licitación Pública Nº 844-SIGAF relacionada al mantenimiento de escuelas públicas en las comuna 1B (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución), por una suma de $87.255.208,54.

La última fue publicada el viernes 11 con número 841/SIGAF/15 (N° 24/15) que fue también preadjudicada al asesor del Presidente. En esta se destinan fondos para “los trabajos tareas de mantenimiento integral en varios edificios escolares a la Comuna 1A de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, y se explica que “se presentaron tres ofertas” en las que se declaró “admisibles las ofertas presentadas por las empresas Mejores Hospitales S.A. y Ses S.A.” y se resolvió “descalificar la oferta de la empresa Indaltec S.A.”. Nuevamente, Ses S.A.resultó ganadora y se le otorga $ 93.860.786,77 de pesos.

LEA MÁS  Verna volvió de Europa y eximió de Ganancias a todos los funcionarios pampeanos

Como indica Perfil, la oferta aceptada en este tercer caso resulta ser un 18,43 % superior al presupuesto oficial respecto a las Tareas de Mantenimiento y un 18,43 % superior al presupuesto oficial respecto a los Trabajos de Obras de Mantenimiento, el cual es de $79.254.231,84 pesos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bossio complicado por el Anses: corrupción en las campañas de Cristina Kirchner

La Sigen auditó el dinero de la publicidad del organismo y encontró medios inexistentes y deficiencias en los expedientes

diego-bossio http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/diego-bossio.jpg

Mesa de Mirtha: “En Santa Cruz no es que falta plata, sobran ladrones”

mariana_zuvic http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/mariana_zuvic.jpg

Mariana Zuvic destacó la posibilidad de que los incidentes en la casa de la gobernadora Alicia Kirchner hayan sido armados por el propio kirchnerismo