Política

El gobierno porteño le preadjudicó a Caputo tres licitaciones en cinco días

En menos de una semana, a la empresa SES S.A. se le otorgaron contratos por un valor de $285.779.756 para trabajos de matenimientos de edificios escolares

caputo-nicolas

A Nicolás Caputo, amigo de Mauricio Macri, le preadjudicaron esta semana tres contratos  para “obras de mantenimiento integral en varios edificios escolares” en la comuna 5, 1A y 1B. El total de dinero que podría recibir sería de $285.779.756,63 por medio de la empresa constructora SES SA, propiedad en un 50% del empresario. 

La primera apareció el lunes 7 de marzo en el Boletín Oficial porteño. Es la Licitación Pública N° 852-SIGAF-15 (25-15) destinada al “mantenimiento integral en varios edificios escolares pertenecientes a la comuna 5” fue preotorgada a MIG S.A. – Ses S.A. (UTE) por la suma de $104.663.761,32 pesos.

Según informa Perfil, en el documento se declararon “admisibles las ofertas presentadas por las empresas Planobra S.A., Mejores Hospitales S.A., y MIG S.A. – SES S.A.” y se descalificó “la oferta de la empresa Mejores Hospitales S.A.”. Ante esto, se decidió preadjudicar a la empresa de Caputo “en razón de ser la oferta más conveniente entre las admisibles, siendo a su vez un 18,60 % superior al presupuesto oficial respecto a las Tareas de Mantenimiento y un 18,60 % superior al presupuesto oficial respecto a los Trabajos de Obras de Mantenimiento”, el cual es de $88.249.377,16 pesos.

El segundo contrato se publicó en la página del Gobierno de la Ciudad, el martes 8 de marzo como la Licitación Pública Nº 844-SIGAF relacionada al mantenimiento de escuelas públicas en las comuna 1B (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución), por una suma de $87.255.208,54.

La última fue publicada el viernes 11 con número 841/SIGAF/15 (N° 24/15) que fue también preadjudicada al asesor del Presidente. En esta se destinan fondos para “los trabajos tareas de mantenimiento integral en varios edificios escolares a la Comuna 1A de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, y se explica que “se presentaron tres ofertas” en las que se declaró “admisibles las ofertas presentadas por las empresas Mejores Hospitales S.A. y Ses S.A.” y se resolvió “descalificar la oferta de la empresa Indaltec S.A.”. Nuevamente, Ses S.A.resultó ganadora y se le otorga $ 93.860.786,77 de pesos.

Como indica Perfil, la oferta aceptada en este tercer caso resulta ser un 18,43 % superior al presupuesto oficial respecto a las Tareas de Mantenimiento y un 18,43 % superior al presupuesto oficial respecto a los Trabajos de Obras de Mantenimiento, el cual es de $79.254.231,84 pesos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru