Sociedad

La “champeta”: el baile que quieren prohibirle a los menores de edad

Este ritmo de raíces africanas y jamaiquinas genera controversia en Colombia ya que algunos políticos aseguran que "fomenta las violaciones y los embarazos adolescentes"

El baile conocido como “champeta”, cuyo nombre hace referencia a uno de sus pasos, el caballito, genera polémica en Colombia ya que según aducen “fomenta las violaciones y los embarazos adolescentes”. 

Este ritmo posee raíces jamaiquinas y africanas pero en Cartagena ya generó un debate político acerca de prohibirlo a los menores de edad en los colegios y actos públicos ya que sus pasos podrían provocar una “erotización traumática” que llevaría a “generar un ambiente propicio para la pedofilia y la explotación sexual infantil”.

LEA MÁS  Decapitó al dueño de un restaurante chino porque le cobró de más

“No se puede llamar baile al roce y a los golpes de genitales”, alegó César Pión, de la coalición que lidera el presidente colombiano Juan Manuel Santos, Partido de la U. “Eso no está contemplado en ninguna herencia cultural de origen africano, como algunos quieren hacer ver”, agregó.

Por su parte, el senador Armando Benedetti Villaneda, de su mismo partido,  consideró una visión anacrónica la de su colega porque “la gente no va a dejar de hacer el amor porque alguien prohíba la champeta” e invitó a buscar mejores fórmulas para la educación sexual.

LEA MÁS  El increíble caso de la primera "mujer árbol" del mundo

#ChampetaJoda y es que se mueven bacano#Sucreño

Posted by Somos costeños y mas na…NOJODA!! on martes, 16 de febrero de 2016

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas