Sociedad

La “champeta”: el baile que quieren prohibirle a los menores de edad

Este ritmo de raíces africanas y jamaiquinas genera controversia en Colombia ya que algunos políticos aseguran que "fomenta las violaciones y los embarazos adolescentes"

El baile conocido como “champeta”, cuyo nombre hace referencia a uno de sus pasos, el caballito, genera polémica en Colombia ya que según aducen “fomenta las violaciones y los embarazos adolescentes”. 

Este ritmo posee raíces jamaiquinas y africanas pero en Cartagena ya generó un debate político acerca de prohibirlo a los menores de edad en los colegios y actos públicos ya que sus pasos podrían provocar una “erotización traumática” que llevaría a “generar un ambiente propicio para la pedofilia y la explotación sexual infantil”.

“No se puede llamar baile al roce y a los golpes de genitales”, alegó César Pión, de la coalición que lidera el presidente colombiano Juan Manuel Santos, Partido de la U. “Eso no está contemplado en ninguna herencia cultural de origen africano, como algunos quieren hacer ver”, agregó.

Por su parte, el senador Armando Benedetti Villaneda, de su mismo partido,  consideró una visión anacrónica la de su colega porque “la gente no va a dejar de hacer el amor porque alguien prohíba la champeta” e invitó a buscar mejores fórmulas para la educación sexual.

#ChampetaJoda y es que se mueven bacano#Sucreño

Posted by Somos costeños y mas na…NOJODA!! on martes, 16 de febrero de 2016

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Ganancias: los gobernadores, en pie de guerra contra el proyecto opositor

Sin importar los signos políticos ni simpatías con la Casa Rosada, los mandatarios provinciales salieron a defender sus cajas que se verían menguadas