Política

Apresaron al intendente de La Calera por el asesinato de su esposa

Diego Lorenzetti fue procesado por el femicidio de Romina Aguilar

Diego-Lorenzetti-intendente

El intendente de la localidad puntana de La Calera, Diego Lorenzetti, acusado del asesinato de su esposa, Romina Aguilar, fue procesado hoy con prisión preventiva, acusado de ser el autor intelectual del homicidio. 

La jueza penal Virginia Palacios reconstruyó la secuencia de mensajes de texto que Lorenzetti mantuvo con otros sospechosos y donde aparentemente se dejaba entrever el encargo de un trabajo especial, que se trataría del homicidio de su esposa.

LEA MÁS  Qué significa "machirulo", la palabra que utilizó Cristina para responderle a Macri

Lorenzetti fue procesado con prisión preventiva por el delito de homicidio calificado por el vínculo, por mediar promesa remunerativa y por el uso de arma de fuego, tras lo cual la magistrada dispuso su traslado a la cárcel del Servicio Penitenciario Provincial.

“Lograron lo que querían”, dijo el intendente, mientras era trasladado por efectivos policiales, según informó la prensa local.
En el mismo escrito, la jueza rechazó los planteos de nulidad del sumario policial y fijó fecha para que declaren 69 testigos entre fines de marzo y principios de abril.

LEA MÁS  Se dio vuelta: Pichetto definió su posición sobre el aborto

Lorenzetti será alojado en el Servicio Penitenciario, donde ya se encuentra Ediverto de Oliveira Pereira, alias “el brasilero”, imputado como uno de los supuestos ejecutores del homicidio. Aguilar fue asesinada el 30 de enero pasado a las 7 de la mañana en la ciudad de San Luis, cuando se disponía a subir a su camioneta para viajar a La Calera, a 70 kilómetros de la capital provincial, cuando dos hombres que llegaron en moto le dispararon dos veces y escaparon.

LEA MÁS  Carrió habló sobre la ley de tarifas y acusó al PJ: "Quieren debilitar al Presidente"

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/perro-1.jpg
Video viral

Feroz pelea entre una boa y un perro, que casi muere estrangulado

La serpiente estuvo cerca de ahogar al perro hasta que un grupo de aldeanos logró separar al animal
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/trump-5.jpg
Política Internacional

Tras repudio mundial, Trump frena separación de niños y familias migrantes

A pesar de la marcha atrás, los 2300 niños que fueron separados de sus padres no se reencontrarán con sus familias de forma inmediata
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dolar.png
Cotización del Dólar

El dólar comienza a la baja, con un BCRA que licitará u$s 100 M por día

El monto que licitará el Banco Central proviene de los fondos prestados por el FMI; ayer el MSCI reclasificó a la Argentina como "economía emergente", lo que traería calma en el mercado cambiario
pavon-boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pavon-boca.jpg
Mundial Rusia 2018

La razón que dejó a Pavón fuera del equipo

El periodista Diego Monroig, de ESPN, explicó los motivos por los cuales el entrenador Sampaoli no parará de titular al extremo de Boca Juniors.
Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bullrich-1.jpg
Política

Investigarán los aportes a la campaña de Cambiemos

Los denunciados son Esteban Bullrich y Gladys González, que fueron los candidatos a senadores, y Graciela Ocaña y Héctor Flores, en diputados