Política

Apresaron al intendente de La Calera por el asesinato de su esposa

Diego Lorenzetti fue procesado por el femicidio de Romina Aguilar

Diego-Lorenzetti-intendente

El intendente de la localidad puntana de La Calera, Diego Lorenzetti, acusado del asesinato de su esposa, Romina Aguilar, fue procesado hoy con prisión preventiva, acusado de ser el autor intelectual del homicidio. 

La jueza penal Virginia Palacios reconstruyó la secuencia de mensajes de texto que Lorenzetti mantuvo con otros sospechosos y donde aparentemente se dejaba entrever el encargo de un trabajo especial, que se trataría del homicidio de su esposa.

LEA MÁS  Jueza suspendió la paritaria nacional docente y hoy deben sacar la carpa

Lorenzetti fue procesado con prisión preventiva por el delito de homicidio calificado por el vínculo, por mediar promesa remunerativa y por el uso de arma de fuego, tras lo cual la magistrada dispuso su traslado a la cárcel del Servicio Penitenciario Provincial.

“Lograron lo que querían”, dijo el intendente, mientras era trasladado por efectivos policiales, según informó la prensa local.
En el mismo escrito, la jueza rechazó los planteos de nulidad del sumario policial y fijó fecha para que declaren 69 testigos entre fines de marzo y principios de abril.

LEA MÁS  El duro momento de un ex TVR: "Extraño tener guita para comprar comida"

Lorenzetti será alojado en el Servicio Penitenciario, donde ya se encuentra Ediverto de Oliveira Pereira, alias “el brasilero”, imputado como uno de los supuestos ejecutores del homicidio. Aguilar fue asesinada el 30 de enero pasado a las 7 de la mañana en la ciudad de San Luis, cuando se disponía a subir a su camioneta para viajar a La Calera, a 70 kilómetros de la capital provincial, cuando dos hombres que llegaron en moto le dispararon dos veces y escaparon.

LEA MÁS  Acusan a militantes kirchneristas de truchar fotos en Photoshop

DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lourdes-snchez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/lourdes-snchez.jpg
Las peleas de los famosos

Lourdes Sánchez contó la verdad sobre Laurita Fernández

La bailarina y animadora de chicos
pelota-primera-divisin-2016-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pelota-primera-divisin-2016-1024x683.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó los días para las tres últimas fechas del campeonato

La casa madre del fútbol argentino resolvió las fechas en las que el torneo local definirá a su campeón, los clasificados a las copas y los descensos
villa-31_big http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/villa-31_big.jpg
Política

Argentina empobrecida: las villas juntas son más grandes que la ciudad de Buenos Aires

Un relevamiento del gobierno nacional junto a diferentes ONGs y movimientos barriales busca determinar la dimensión y la cantidad de asentamientos en el país, y averiguar cuál es la calidad de vida en ellos
di palma http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/di-palma.jpg
Política

Di Palma se cruzó con el panel de Antonio Laje: “Informense”

El ex piloto habló sobre política y desmintió a uno de los columnistas cuando lo acusaron de participar en las últimas elecciones
theresa may http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/theresa-may.png
Política Internacional

Theresa May declaró el alerta roja ante otro “inminente ataque terrorista” en Gran Bretaña

Después de que un miembro de ISIS se inmolara ayer en el concierto de Ariana Grande en Manchester causando 22 muertes, la primera ministra anunció que tropas militares patrullarán lugares clave

REALICE UN COMENTARIO