La pelea con los holdouts

Guiño a los buitres: la Corte de Apelaciones limitó el fallo de Griesa a favor de Argentina

El Tribunal dispuso que la sentencia del juez neoyorquino quedará efectiva cuando se pronuncie sobre las apelaciones de los holdouts

griesa

La Corte de Apelaciones de Nueva York dispuso este viernes que la sentencia del juez Thomas Griesa que abrió la posibilidad de que la Argentina salga del default sólo quedará efectiva cuando ese tribunal se pronuncie sobre las apelaciones efectuadas por los holdouts. 

LEA MÁS  Video: cómo fue la detención del custodio de Moyano

El 2 de marzo Griesa dictó una sentencia en la que dijo que quedarán sin efectos los bloqueos que pesan sobre la Argentina si el país deroga las Leyes Cerrojo y de Pago Soberano y cancela antes del 14 de abril los acuerdos firmados antes del 29 de febrero.
Un grupo de holdouts, incluyendo algunos que habían aceptado la propuesta argentina, elevaron pedidos a la Corte de Apelaciones en búsqueda de mayor plazo y garantías sobre el cumplimiento de lo acordado.

LEA MÁS  Cristina Kirchner apeló al pedido de desafuero y prisión preventiva

Ante esta situación hoy la Corte de Apelaciones indicó que el fallo de Griesa sólo podrá ejecutarse una vez que resuelva los requerimientos que recibió.

Esto no implica que el tribunal pueda expedirse antes del 14 de abril y en consecuencia que la orden de Griesa se efectivice en los plazos previstos.

LEA MÁS  Macri prepara una amplia reestructuración de las FF.AA.

No obstante, la Argentina deberá mantener como objetivo cumplir con las condiciones impuestas por Griesa ya que la dispuesto por la Corte de Apelaciones no modifica la medida del magistrado.

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tevez1.jpg
Boca

Sorpresa: ¿se complica el pase de Tevez a Boca?

El presidente xeneize, Daniel Angelici, puso incertidumbre a la llegada del Apache
ezgif.com-gif-maker (54)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-gif-maker-54-iloveimg-compressed.gif
ezgif.com-resize (88)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-resize-88-iloveimg-compressed.gif
GOBERNADORES http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/gobernadores.jpg
Reforma Previsional

Cambiemos consiguió el apoyo de 11 gobernadores: la foto política del día

Minutos antes de que comenzara la sesión por la reforma previsional, el oficialismo logró que los jefes provinciales aceptaran posar en una foto con Emilio Monzó, presidente de la Cámara Baja
Diputados http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/diputados.jpg

Seguí en vivo la sesión en Diputados por la reforma previsional

LEA MÁS  Video: cómo fue la detención del custodio de Moyano