La pelea con los holdouts

Guiño a los buitres: la Corte de Apelaciones limitó el fallo de Griesa a favor de Argentina

El Tribunal dispuso que la sentencia del juez neoyorquino quedará efectiva cuando se pronuncie sobre las apelaciones de los holdouts

griesa

La Corte de Apelaciones de Nueva York dispuso este viernes que la sentencia del juez Thomas Griesa que abrió la posibilidad de que la Argentina salga del default sólo quedará efectiva cuando ese tribunal se pronuncie sobre las apelaciones efectuadas por los holdouts. 

El 2 de marzo Griesa dictó una sentencia en la que dijo que quedarán sin efectos los bloqueos que pesan sobre la Argentina si el país deroga las Leyes Cerrojo y de Pago Soberano y cancela antes del 14 de abril los acuerdos firmados antes del 29 de febrero.
Un grupo de holdouts, incluyendo algunos que habían aceptado la propuesta argentina, elevaron pedidos a la Corte de Apelaciones en búsqueda de mayor plazo y garantías sobre el cumplimiento de lo acordado.

Ante esta situación hoy la Corte de Apelaciones indicó que el fallo de Griesa sólo podrá ejecutarse una vez que resuelva los requerimientos que recibió.

Esto no implica que el tribunal pueda expedirse antes del 14 de abril y en consecuencia que la orden de Griesa se efectivice en los plazos previstos.

No obstante, la Argentina deberá mantener como objetivo cumplir con las condiciones impuestas por Griesa ya que la dispuesto por la Corte de Apelaciones no modifica la medida del magistrado.

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año

Cuál fue la ausencia más notoria del retiro en Chapadmalal

La reunión en la costa marplatense contrasta con la modalidad implementada durante el kirhcnerismo, donde no eran habituales las reuniones de Gabinete