Política

¿Qué pasó con el helicóptero que trasladaba a Mauricio Macri?

Un audio de un supuesto percance comenzó a circular en las redes sociales, pero Casa Rosada aclaró que "no se produjo ningún tipo de incidente". Sin embargo, fuentes sector aerocomercial dieron otra versión

helicóptero-Macri

El viaje que Mauricio Macri hizo luego de un acto en una escuela del partido de Merlo el jueves podría haber terminado en tragedia. Un audio entre operadores de la Torre de Control de Merlo y un avión privado confirma que el helicóptero presidencial pasó “muy cerca” de una avioneta Cessna 152.

En las últimas horas salió a la luz un audio es entre los operadores aéreos con un piloto del avión que se vio involucrado en el hecho. “Señor me acabo de cruzar en base con un helicóptero muy cerca”, afirmó el comandante del Cessna 152. “El helicóptero que está cruzando Morón, ¿me confirmarían su matrícula?”, preguntó el operador. “Helicóptero presidencial 01, con el presidente a bordo”, fue la respuesta.

LEA MÁS  Ley de Emergencia Social: el Gobierno reglamentó por decreto la prórroga

El texto del audio con la torre de Control

– Señor me acabo de cruzar en base con un helicóptero muy cerca.

– Si señor es lo que estaba preguntando no teníamos ninguna notificación acerca de esto.

– Muy cerca.

– Si señor, lo vi, lo vi. El helicóptero que está cruzando Morón, ¿me confirmarían su matrícula?

– Estoy transferido con Palomar. Por eso nos cruzamos con esa altitud.

LEA MÁS  Cuál fue la respuesta de Carlotto a la acusación de Hebe de Bonafini

– Bueno, ¿me confirma la matrícula?

– Helicóptero presidencia 01, con el presidente a bordo.

– Coincido señor. Supongo que cruzó por la final de dos T.

Por su parte, desde la Casa Rosada relativizaron el incidente en un comunicado. “Ante las reiteradas consultas periodísticas, la Secretaría General de la Presidencia de la Nación informa que no se produjo ningún tipo de incidente de tránsito aéreo con el helicóptero presidencial que trasladaba ayer al presidente Mauricio Macri, tras un acto en un colegio del partido bonaerense de Merlo”, señaló el texto.

LEA MÁS  Las frases más resonantes del discurso de Mauricio Macri

Pero según informó Infobae a través fuentes del sector aerocomercial, el incidente existió. “Lo que hubo en realidad fue un problema de comunicación entre las torres de vuelo. Cuando una nave se desplaza, se va comunicando a los distintos controles. En este caso, parecería que la torre de Palomar no le dijo al helicóptero presidencial que se comunicara con Morón para cruzar por ahí, y el piloto no lo hizo por motu proprio”, explicó el portal en base una de las fuentes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dujovne y un informe con buenas noticias que puso contento a Macri

El dosier, de 21 páginas, indica que en el primer trimestre de 2017 el PBI crecerá 0,9%; se sumaría al 0,5% de suba del último trimestre de 2016 y acumularía 1,4 por ciento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/eco-2.jpg

Finalmente habló Mirtha sobre la famosa mesa con Macri y sorprendió a todos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/tv-17.jpg

Luego de la fuerte repercusión, la conductora de El Trece ratificó su apoyo al Presidente. ¿Cuál fue el mensaje a los kirchneristas?