Política

Por violar la ley, el Gobierno analiza la “destitución” de Echegaray de la AGN

El diputado nacional por el frente Cambiemos, Pablo Tonelli, dijo que podría destituirse al funcionario en caso que haga auditorías al Gobierno en tiempo real. Eso violaría la ley que regula al organismo de control

ricardo-echegaray

El Gobierno analiza avanzar con la “destitución” o iniciarle “acciones penales” al titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray, por su intención de realizar auditorías concomitantes sobre la gestión de área del Gobierno, lo que violaría la ley que regula al organismo de control. 

El diputado nacional por el frente Cambiemos Pablo Tonelli advirtió a DYN que el oficialismo estudiará en “detalle” la posible “remoción” de Echegaray, “por el desconocimiento de la ley del organismo que preside”.

En tanto un vocero del radicalismo dejó trascender que no se descartaba “iniciar acciones legales contra los funcionarios que firmaron” el Plan Operativo Anual 2016 de la AGN, que según anunció el ex jefe de la AFIP en conferencia de prensa incluye auditorías en tiempo real de la gestión actual.

LEA MÁS  Video: Randazzo admitió qué detalle “fue un error” en el kirchnerismo

“El desconocimiento de Echegaray de la ley del organismo que preside es muy grave. No sé si no da para pensar en la remoción de Echegaray, ya lo analizaremos con más detalle”, afirmó Tonelli.

De acuerdo a su interpretación, lo anunciado por el jefe de la AGN es “la violación de la ley que rige las auditorias, ya que lo que tienen que hacer es auditar, revisar, ejercicios terminados, no en tiempo real”.

“Además esa es función de la SIGEN (Sindicatura General de la Nación) controlar a los organismos del Estado, por lo que habría una superposición de funciones que me parece, honestamente, ilegal”, añadió.

LEA MÁS  ¿Te acordás? El día que De Vido y José López se rieron de "la caja" en 6,7,8

Para el diputado, “hay un propósito político” detrás de la maniobra de Echegaray, con la intención de “molestar al gobierno”, pero aclaró que desde el oficialismo “no lo vamos a aceptar”.

Desde el radicalismo argumentaron que “la auditoría tiene un plan previsto y esto lo incorporó Echegaray a título personal sin la firma de los auditores”.

“Por eso analizamos la posibilidad de presentar una denuncia penal contra los funcionarios que firmaron esto porque, por ejemplo, Echegaray quiere auditar el Plan Belgrano que ni siquiera tiene presupuesto”, apuntó un vocero de un importante senador radical. En este contexto, agregó que el jefe de la AGN “está tapando la gestión realizada el año pasado” por el gobierno de Cristina Fernández.

LEA MÁS  Santa Cruz: Docentes anunciaron paro de 72 horas

En la presentación del plan, Echegaray aseguró que ese programa se aprobó con el voto unánime del colegio de auditores, que lo integran, además, Vilma Castillo y Javier Fernández, por el justicialismo, y Alejandro Nieva, por la UCR. Tanto Fernández como Nieva manifestaron su disidencia con lo anunciado por Echegaray y el radical podría llevar su protesta al Congreso cuando se reúna la próxima semana para tratar en Diputados el proyecto de ley que avala el acuerdo con los holdouts.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFygpWxW0AAAPVO http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfygpwxw0aaapvo.jpg
Copa Sudamericana

Racing se lo dio vuelta al DIM y logró la clasificación a los octavos de la Sudamericana

El equipo de Diego Cocca caía por 2-0 pero revirtió el resultado en el segundo tiempo; Pulpo González, Pablo Cuadra y Brian Mansilla, los autores de los goles
noticia-arcoiris-redondo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-arcoiris-redondo.jpg
Videos Virales

Video: La sorpresa de un hombre al captar la verdadera forma de un arcoíris desde las alturas

Posado en un edificio de más de 400 metros, un trabajador captó el evento; la filmación fue compartida en youtube
202879_screenshot_05_l http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/202879_screenshot_05_l.jpg
Tecnología

Nintendo vuelve a la Argentina: venderá oficialmente la consola Switch

Tras muchos años de ausencia, la marca nipona sumará su oferta al mercado local, donde competirá con PlayStation y Xbox; además, comerciará accesorios y juegos
rjy6c11hg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rjy6c11hg_930x525.jpg
Escándalo

Escrache: filtran chats y videos hot de Pablo Rago

Un productor publicó mensajes de texto y un video subido de tono que le habría mandado el actor a una mujer
Jaime Durán Barba http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/du.jpg
Elecciones 2017

El oficialismo blanqueó a Durán Barba: ¿cuánto cobra por asesorar a Macri?

Luego de cuestionamientos de la Justicia por el informal vínculo del histórico asesor de Mauricio Macri, se difundieron sus honorarios

REALICE UN COMENTARIO