Política

El kirchnerismo denunció en la Justicia a Bossio y Massot por los mensajes de WhatsApp

La denuncia, realizada por el Frente para la Victoria, quedó a cargo del juez federal Norberto Oyarbide; ambos están acusados de "cohecho"

massot-bossio

Los diputados nacionales del Frente para la Victoria Carlos Kunkel, Juan Manuel Pedrini y Rodolfo Tailhade denunciaron al diputado justicialista y al jefe de bloque de Cambiemos a raíz del intercambio de mensajes a través del “whatsapp” durante una reunión parlamentaria. 

A cargo de la denuncia quedó el juez federal Norberto Oyarbide.

Los tres diputados presentaron la denuncia en los Tribunales Federales del barrio porteño de Retiro y quedó sorteada a cargo de Oyarbide. La presentación fue hecha por los supuestos delitos de cohecho activo, que castiga a quien paga un soborno y pasivo, que pena al que lo recibe.

La denuncia llegó luego que se conocieran fotos donde ambos intercambian mensajes de WhatsApp y hablan “en código” sobre un presunto acuerdo entre ambos. Sin embargo, ambos protagonistas del escándalo salieron a desmentir las versiones de un supuesto pago de sobornos y aseguraron que planeaban “un asado”.

Nicolás Massot

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre