Sociedad

Derrame de cianuro: San Juan multó con 145 millones de pesos a la minera Barrick

Se trata de una resolución del Ministerio de Minería provincial que compone la cifra aplicando 314 veces los cánones de los derechos mineros que conforman el Proyecto Veladero, según estipula el Código Minero

Barrick-Gold-San-Juan-Cianuro

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, anunció este mediodía que sancionarán con una multa de 145.696.000 de pesos a la minera canadiense Barrick Gold por el derrame de cianuro en el complejo Veladero, situado en la Cordillera de los Andes. 

LEA MÁS  Eran otros tiempos: imperdibles fotos antiguas de niños jugando en las calles

“Vamos a hacer los esfuerzos necesarios para que la misma sea de cumplimiento efectivo”, sostuvo el mandatario provincial, quien resaltó que “apostamos por la producción agropecuaria y apostamos por la minería de manera razonable y sustentable como los sanjuaninos merecen”.

La resolución lleva la firma del ministro de Minería de San Juan, Alberto Hensel, en que se especifica la multa de “145.696.000 de pesos”.

LEA MÁS  Internaron a un joven que se masturbó 32 veces con juego de Batman

Uñac recordó el incidente ambiental ocurrido el 13 de septiembre de 2015. Al respecto, el mandatario dijo que producto del derrame se procede a formular cargos vinculados “a incumplimientos de la empresa a normativas del código de minería tales como acciones tendientes reglas de seguridad, obligación de cumplir con planes de contingencia, monitoreo, fuga, mantenimiento, análisis, reporte a la autoridad y alertas tempranas”.

LEA MÁS  Todos le decían que solo era gordura, pero tenía un tumor de 60 kilos
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner