Tecnología

Un error ortográfico le impidió a un “hacker” robar mil millones de dólares a un banco

Los ciberdelincuentes tenían previsto sacar unos 870 millones de dólares en varias operaciones, pero un fallo a la hora de escribir un nombre en la quinta transferencia, truncó todos sus planes

hacker--virus-computadora-codigo

Un error ortográfico de un hacker en la instrucción a la hora de ordenar la transferencia bancaria ayudó a las autoridades a evitar el robo de cerca de mil millones de dólares al Banco Central Bangladesh el mes pasado. Así lo develó uno de los funcionarios de la banca, cuyo ataque se produjo desde su cuenta en la Fed, el Banco de la Reserva Federal de Nueva York. 

El ciberdelincuente que debía ordenar la transferencia a la Fundación Shalika, que se escribe en inglés “Foundation Shalika”, escribió “Fandation Shalika”.

LEA MÁS  YouTube implementará nuevas políticas para restringir los video por edades

A pesar del error, los “hackers” consiguieron robar cerca de 100 millones de dólares el pasado 5 de febrero, lo que supone uno de los mayores robos bancarios de la historia.

Según las primeras investigaciones, el ataque de los piratas informáticos, posiblemente de China, consistía en realizar varias transferencias a diferentes cuentas en distintos países asiáticos desde la cuenta en la Fed por valor de unos 100 millones de dólares, de los que 81 siguen fuera de control en cuentas de Filipinas.

LEA MÁS  Atención fanáticos: comenzó la preventa de la PlayStation 4 Pro en la Argentina

Los ciberdelincuentes violaron los sistemas del Banco de Bangladesh y robaron sus credenciales para poder realizar las diferentes transferencias de pago. A continuación, bombardearon el Banco de la Reserva Federal de Nueva York con casi tres docenas de peticiones para mover el dinero de la cuenta del Banco de Bangladesh a Filipinas y Sri Lanka.

Tras cuatro órdenes, por un valor de 81 millones de dólares, llegó la quinta por valor de 20 millones. En ese momento, el hacker debía ordenarla el traspado a la ONG, sin embargo se confundió al escribir mal el nombre de la supuesta organización sin ánimo de lucro de Sri Lanka. Fue cuando saltaron todas las alarmas.

LEA MÁS  Nueva York: desde 2018, se podrá pagar el subte con el celular

A partir de ese momento, los piratas se dieron cuenta de que ya no podían ejecutar su plan al completo: aún les quedaba por ordenar transferencias por un montante de unos 870 millones de dólares. Todas ellas fueron abortadas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

messi61 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi61.jpg
Lionel Messi

El polémico comentario del presentador de la Bota de Oro a Messi

El presentador Edu García se quiso hacer el gracioso con un ofensivo comentario hacia el jugador
ezgif.com-gif-maker (50)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-gif-maker-50-iloveimg-compressed.gif
Lassina Zerbo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lassina-zerbo.jpg
Submarino Desaparecido

Desde Austria aclaran que la señal puede no haber sido una explosión

"Registramos una señal de una explosión muy pequeña. No sabemos si fue el submarino, o fue el movimiento del submarino o una pequeña (explosión) en los motores", dijo el secretario del organismo internacional
boca-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-2.jpg
Boca

Esta es la nueva camiseta de Boca

Se trata de una camiseta alternativa que saldrá a la venta la semana próxima. Mirá
manchester-united-1024x657 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/manchester-united-1024x657.jpg
Mercado de pases

¿El Manchester United va por un jugador de Newell’s?

El club inglés estaría cerca de llevarse a un pibe que juega como delantero en las divisiones inferiores