Tecnología

Un error ortográfico le impidió a un “hacker” robar mil millones de dólares a un banco

Los ciberdelincuentes tenían previsto sacar unos 870 millones de dólares en varias operaciones, pero un fallo a la hora de escribir un nombre en la quinta transferencia, truncó todos sus planes

hacker--virus-computadora-codigo

Un error ortográfico de un hacker en la instrucción a la hora de ordenar la transferencia bancaria ayudó a las autoridades a evitar el robo de cerca de mil millones de dólares al Banco Central Bangladesh el mes pasado. Así lo develó uno de los funcionarios de la banca, cuyo ataque se produjo desde su cuenta en la Fed, el Banco de la Reserva Federal de Nueva York. 

El ciberdelincuente que debía ordenar la transferencia a la Fundación Shalika, que se escribe en inglés “Foundation Shalika”, escribió “Fandation Shalika”.

LEA MÁS  Xiaomi lanzó un traductor que permite interpretar hasta 14 idiomas en tiempo real

A pesar del error, los “hackers” consiguieron robar cerca de 100 millones de dólares el pasado 5 de febrero, lo que supone uno de los mayores robos bancarios de la historia.

Según las primeras investigaciones, el ataque de los piratas informáticos, posiblemente de China, consistía en realizar varias transferencias a diferentes cuentas en distintos países asiáticos desde la cuenta en la Fed por valor de unos 100 millones de dólares, de los que 81 siguen fuera de control en cuentas de Filipinas.

LEA MÁS  Cuáles son las profesiones que los robots no podrán reemplazar

Los ciberdelincuentes violaron los sistemas del Banco de Bangladesh y robaron sus credenciales para poder realizar las diferentes transferencias de pago. A continuación, bombardearon el Banco de la Reserva Federal de Nueva York con casi tres docenas de peticiones para mover el dinero de la cuenta del Banco de Bangladesh a Filipinas y Sri Lanka.

Tras cuatro órdenes, por un valor de 81 millones de dólares, llegó la quinta por valor de 20 millones. En ese momento, el hacker debía ordenarla el traspado a la ONG, sin embargo se confundió al escribir mal el nombre de la supuesta organización sin ánimo de lucro de Sri Lanka. Fue cuando saltaron todas las alarmas.

LEA MÁS  El increíble auto que se transforma en robot se hizo realidad en Japón

A partir de ese momento, los piratas se dieron cuenta de que ya no podían ejecutar su plan al completo: aún les quedaba por ordenar transferencias por un montante de unos 870 millones de dólares. Todas ellas fueron abortadas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mujer-ejercicio-mancuernillas-espalda.jpg
Fitness

Cómo eliminar grasa corporal sin perder el busto

Cinco ejercicios para mantenerlos saludables y firmes
cerveza http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cerveza.jpg
Turismo

Siete bares de Lima para beber cervezas artesanales

Desde el Centro de Lima hasta Barranco, ¿Cuáles son los mejores lugares donde disfrutar de una cerveza en la capital de Perú? Conocé el Lima Beer Week, el evento más importante en la materia.
Tecno http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tecno.jpg

Zoho: tres elementos esenciales para una gestión de inventario efectiva

El software de gestión de inventario como Zoho Inventory también puede ser muy útil para hacer que tu gestión de stock sea más efectiva.
Cruce3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cruce3.jpg
Famosos y redes sociales

Los tuits de Natacha Jaitt tras la filtración del audio de Rial

Por medio de su cuenta de Twitter, la mediática citó la conversación viral del conductor de Intrusos y aseguró que el periodista se "vendió solo"
argentina2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/argentina2-1024x576.jpg
Selección Argentina

Cuál es el slogan del micro de la Selección en Rusia

La FIFA reveló en sus cuentas en redes sociales y en su página oficial los mensajes que adornarán los transportes de cada uno de los países