Facebook

Cómo fue el impacto de los emoticones en las publicaciones de Facebook

El 45% de los usuarios analizados en un estudio asegura que la opción para aplicar los "emojis" en los comentarios de sus contactos es "difícil" y "poco intuitivo"

facebookreactions_1

Facebook Reactions para aportar más posibilidades y compartir nuevos sentimientos, se trata de una lista de iconos para interactuar con las publicaciones en la red social y que incluye, además del tradicional “me gusta”: “me divierte”, “me encanta”, “me asombra”, “me entristece” y “me enfada”. 

La idea, en un principio, era atractiva, pero gran parte de los usuarios de la red social sigue sin ponerla en práctica.

Según un estudio de la firma de análisis UserTesting, de la que se hizo eco la revista “Forbes”, un 45% de los usuarios analizados (una muestra de cien participantes) asegura que la opción para aplicar los “emojis” en los comentarios de sus contactos es “difícil” y “poco intuitivo”

Los investigadores observaron que la fórmula ideada para activar las “reacciones” es poco práctica: muchos usuarios se llevaron un tiempo considerable para averiguar su funcionamiento.

El estudio hace hincapié en que para la mitad de los encuestados es lo “suficientemente intuitivo” como para darle uso habitual en lugar de optar por el tradicional “me gusta”.

Los encuestados sugirieron que era más conveniente de cara a popularizar su uso la creación de una lista de cada uno de los “emojis” en una barra paralela al lado del botón “Me gusta”, aunque esta propuesta se rechazó por parte de Facebook al considerar que esta fórmula mostraría “un aspecto desordenado”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Comienza una interna? Dujovne y una crítica a una resolución de Sturzenegger

Cuando aún no había asumido su cargo como ministro de Hacienda, el ahora funcionario fue muy duro con la decisión tomada por el Banco Central de poder disponer de los dólares depositados por los ahorristas

dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn03-16.jpg

Las redes sociales estallaron contra Nelson Castro por una insólita razón

nelson-castro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nelson-castro1.jpg

El periodista viajó a Nueva York para cubrir las elecciones como enviado especial de Todo Noticias (TN), pero su especial forma de pronunciar los nombres en inglés lo volvieron tendencia en Twitter