Facebook

Cómo fue el impacto de los emoticones en las publicaciones de Facebook

El 45% de los usuarios analizados en un estudio asegura que la opción para aplicar los "emojis" en los comentarios de sus contactos es "difícil" y "poco intuitivo"

facebookreactions_1

Facebook Reactions para aportar más posibilidades y compartir nuevos sentimientos, se trata de una lista de iconos para interactuar con las publicaciones en la red social y que incluye, además del tradicional “me gusta”: “me divierte”, “me encanta”, “me asombra”, “me entristece” y “me enfada”. 

La idea, en un principio, era atractiva, pero gran parte de los usuarios de la red social sigue sin ponerla en práctica.

LEA MÁS  Ya se puede pedir comida y refugio en Facebook en caso de una catástrofe

Según un estudio de la firma de análisis UserTesting, de la que se hizo eco la revista “Forbes”, un 45% de los usuarios analizados (una muestra de cien participantes) asegura que la opción para aplicar los “emojis” en los comentarios de sus contactos es “difícil” y “poco intuitivo”

Los investigadores observaron que la fórmula ideada para activar las “reacciones” es poco práctica: muchos usuarios se llevaron un tiempo considerable para averiguar su funcionamiento.

LEA MÁS  Qué es y cómo funciona Qubit, el "Netflix argentino"

El estudio hace hincapié en que para la mitad de los encuestados es lo “suficientemente intuitivo” como para darle uso habitual en lugar de optar por el tradicional “me gusta”.

Los encuestados sugirieron que era más conveniente de cara a popularizar su uso la creación de una lista de cada uno de los “emojis” en una barra paralela al lado del botón “Me gusta”, aunque esta propuesta se rechazó por parte de Facebook al considerar que esta fórmula mostraría “un aspecto desordenado”.

LEA MÁS  Las historias de Instagram llegan por fin a Facebook
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Hoteles de los Kirchner: hijos de Lázaro Báez hundieron a su padre en la causa

Ambos declararon que el empresario estaba a cargo de los alquileres. Uno de ellos dio detalles de la relación y habló de una reunión en Olivos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/baez-2.jpg

¿Más problemas para el Gobierno? Los permisos para volar de Avianca en la mira

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/av.jpg

Esta semana se sumaron dos denuncias penales por presunto conflicto de intereses. Se focalizan en las empresas Avian y Fly Bondi