Facebook

Cómo fue el impacto de los emoticones en las publicaciones de Facebook

El 45% de los usuarios analizados en un estudio asegura que la opción para aplicar los "emojis" en los comentarios de sus contactos es "difícil" y "poco intuitivo"

facebookreactions_1

Facebook Reactions para aportar más posibilidades y compartir nuevos sentimientos, se trata de una lista de iconos para interactuar con las publicaciones en la red social y que incluye, además del tradicional “me gusta”: “me divierte”, “me encanta”, “me asombra”, “me entristece” y “me enfada”. 

La idea, en un principio, era atractiva, pero gran parte de los usuarios de la red social sigue sin ponerla en práctica.

LEA MÁS  Sigue creciendo: Facebook Messenger ya cuenta con más de 1.200 millones de usuarios

Según un estudio de la firma de análisis UserTesting, de la que se hizo eco la revista “Forbes”, un 45% de los usuarios analizados (una muestra de cien participantes) asegura que la opción para aplicar los “emojis” en los comentarios de sus contactos es “difícil” y “poco intuitivo”

Los investigadores observaron que la fórmula ideada para activar las “reacciones” es poco práctica: muchos usuarios se llevaron un tiempo considerable para averiguar su funcionamiento.

LEA MÁS  Algo huele mal: Facebook tiene más hombres de 18 años que la Tierra

El estudio hace hincapié en que para la mitad de los encuestados es lo “suficientemente intuitivo” como para darle uso habitual en lugar de optar por el tradicional “me gusta”.

Los encuestados sugirieron que era más conveniente de cara a popularizar su uso la creación de una lista de cada uno de los “emojis” en una barra paralela al lado del botón “Me gusta”, aunque esta propuesta se rechazó por parte de Facebook al considerar que esta fórmula mostraría “un aspecto desordenado”.

LEA MÁS  Evitando intrusos: cómo saber si alguien ingresó a tu cuenta de Netflix sin permiso
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno ayudará a Santa Cruz con un crédito de $ 850 millones del BNA

Lo confirmó Sebastián García de Luca, el viceministro del Interior; además aseguró que “seguirán ayudando” a la provincia “como el primer día”

alicia http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia-1.jpg

Durísimo: Santiago del Moro le contestó en Twitter a CFK

santiagodelmoro http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/santiagodelmoro.jpg

El conductor de Intratables salió al cruce de una foto que subió la ex mandataria en la que lo acusaba de operar contra el gobierno de Alicia Kirchner en Santa Cruz