Narcotráfico

Bullrich considera “un problema muy grave” que Argentina sea productora y exportadora de droga

"El país es punto de salida para Europa y Asia", manifestó la ministra de Seguridad en un crudo análisis que realizó sobre el avance del narcotráfico

bullrich-pena

Patricia Bullrich analizó el la situación del narcotráfico en una entrevista que le hizo el diario El País, de España, y afirmó que Argentina produce y exporta droga a Europa y Asia. 

“Argentina tiene una entrada de drogas muy fuerte, tiene fabricación, producción, laboratorios, cocinas, en todas las clases sociales ha aumentado el consumo. Hay mucho narcomenudeo, se ve en todos los pueblos. Es un problema muy grave”, sostuvo.

LEA MÁS  Un histórico de "Cha cha cha" estalló contra Casero: "No le creo mucho"

La ministra de Seguridad de la Nación considera que el país “es punto de salida para Europa, también para algunos países asiáticos. Estamos en altos niveles de exportación de coca. El nivel de alerta es amarilla”. También se mostró preocupada por el ingreso de drogas de diseño de Europa.

Además, contó que buscarán trabajar en conjunto con la oficina antinarcóticos (DEA) para combatir la problemática en el país. “Hasta ahora había una participación casi inexistente. Vamos a aumentarla, tanto la regional como internacional. Nos han planteado ayuda Francia, Italia, EE.UU., ya viajamos allá. Estamos haciendo un trabajo fuerte con Paraguay, Bolivia, Uruguay, Chile, Brasil”.

LEA MÁS  Extraño caso: un narco fue condenado bajo dos identidades

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Confirmaron el procesamiento contra Milani por enriquecimiento ilícito

La Cámara Federal dispuso la resolución contra el ex jefe del Ejército; también ratificó el embargo por cinco millones de pesos

Milani http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/milani.jpg

La bomba del Indio Solari, a meses del recital en Olavarría

indio-solari-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/indio-solari-1024x682.jpg

El encargado de confirmar la información fue el periodista Daniel Tognetti, quien aseguró tener una “muy buena fuente, a prueba de desmentidas”