Narcotráfico

Bullrich considera “un problema muy grave” que Argentina sea productora y exportadora de droga

"El país es punto de salida para Europa y Asia", manifestó la ministra de Seguridad en un crudo análisis que realizó sobre el avance del narcotráfico

bullrich-pena

Patricia Bullrich analizó el la situación del narcotráfico en una entrevista que le hizo el diario El País, de España, y afirmó que Argentina produce y exporta droga a Europa y Asia. 

“Argentina tiene una entrada de drogas muy fuerte, tiene fabricación, producción, laboratorios, cocinas, en todas las clases sociales ha aumentado el consumo. Hay mucho narcomenudeo, se ve en todos los pueblos. Es un problema muy grave”, sostuvo.

LEA MÁS  Salieron de un monte y los atraparon en la ruta con 2.600 kilos de marihuana

La ministra de Seguridad de la Nación considera que el país “es punto de salida para Europa, también para algunos países asiáticos. Estamos en altos niveles de exportación de coca. El nivel de alerta es amarilla”. También se mostró preocupada por el ingreso de drogas de diseño de Europa.

Además, contó que buscarán trabajar en conjunto con la oficina antinarcóticos (DEA) para combatir la problemática en el país. “Hasta ahora había una participación casi inexistente. Vamos a aumentarla, tanto la regional como internacional. Nos han planteado ayuda Francia, Italia, EE.UU., ya viajamos allá. Estamos haciendo un trabajo fuerte con Paraguay, Bolivia, Uruguay, Chile, Brasil”.

LEA MÁS  Secuestraron 4 mil dosis de paco durante operativo antidrogas en bote por el Riachuelo

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

Macri, optimista: “La mayoría de los argentinos nos va a volver a apoyar en octubre”

mauricio-macri1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/mauricio-macri1.jpg

El mandatario reveló que uno de los temores que le expresaron los empresarios españoles durante su visita al país europeo fue si Argentina “puede volver atrás, o si pueden volver a repetirse políticas como las de la década pasada”