Holdouts

El gobierno aseguró que se va a cumplir con el pago a los Holdouts el 14 de abril

Así lo manifestó el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, que manifestó que realizaran el pago en fecha "pese a los camios" que puedan surgir en el Congreso

Prat-Gay-Luis-Caputo

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, aseguró que el Gobierno va a cumplir con el plazo de pago a los fondos buitre previsto para el 14 de abril, “pese a los cambios” que le hagan al proyecto oficial en el Congreso, y reconoció que podrían surgir futuros juicios de los acreedores que no quieren acordar. 

El funcionario detalló que con los holdouts que aceptaron el miércoles la propuesta de pago de deuda de la Argentina, y que representan el 87,5 por ciento de los fondos litigantes dentro del acuerdo, se suman pagos pactados por 7.759 millones de dólares en la jurisdicción del juez neoyorquino Thomas Griesa. El ministro también expresó que hay “expectativa” en el Gobierno de que en los próximos días se sumen otros holdouts al acuerdo, pero remarcó que todavía no pueden anticipar cuántos.

LEA MÁS  Según el Banco Ciudad, el crédito hipotecario "creció seis veces por encima de la inflación"

En este sentido, sostuvo que “hay una parte muy importante de esos fondos que rechazan la propuesta con los que no queremos negociar ni estamos interesados en que acepten la propuesta argentina” porque “están reclamando pagos por bonos que entendemos que prescribieron”.

“Sabemos que es en este núcleo de tenedores donde se abrirá un proceso de litigios”, reconoció el funcionario, quien manifestó que “de todas maneras, para aquellos que sí tengan bonos válidos y que aún no se decidan a aceptar la oferta, la propuesta seguirá en pie”.

LEA MÁS  Créditos hipotecarios: ¿qué banco tiene la tasa más barata y qué ofrece el resto?

En una entrevista que publica hoy el diario Clarín, el ministro dijo que “no es seguro” que los tenedores de deuda reestructurada, a quienes la Argentina no les paga desde 2014 los vencimientos correspondientes, activen ahora la aceleración de los pagos. “No hay nada seguro… pero si no lo hicieron hasta ahora, no tendría sentido que lo hicieran ahora cuando el acuerdo con los holdouts está a un paso de cerrarse”, enfatizó.

LEA MÁS  Panamá Papers: la Justicia aseguró que Macri "no fue socio ni accionista" de las firmas

Consultado sobre si el Gobierno va a poder cumplir con el plazo acordado con los buitres, el 14 de abril, más allá de que la oposición ya advirtió que pedirá más cambios al proyecto oficial, respondió: “Nosotros seguimos pensando en que vamos a cumplir con esa fecha”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Ksenia Sobchak http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ksenia-sobchak.jpg
Mundo

Quién es la Paris Hilton rusa que se anima desafiar a Putin

La periodista Ksenia Sobchak, de 35 años, anunció sus pretensiones presidenciales en YouTube y también publicó una carta en Vedomosti, el principal diario de negocios del país europeo
Robo2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/robo2-2.jpg
Policiales

Denunció que lo dejaron en calzoncillos para robarle el auto

Un joven de 18 años aseguró que lo asaltaron en las afueras de en la ciudad entrerriana de Paraná
Amazon http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/amazon.jpg
Negocios

Qué planea Amazon hacer en la Argentina

El gigante del e-commerce abrirá en Buenos Aires una unidad de gestión de datos en la nube con 100 empleados
Sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sala-1.jpg
Detención de Milagro Sala

Milagro Sala se autolesionó luego de que le rechazaran el hábeas corpus

La defensa de la líder de la Tupac Amaru, quien se encuentra alojada en el penal de Alto Comedero, había solicitado ser trasladada a una clínica privada
Pável Dúrov2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/pvel-drov2.jpg
Sociedad

Los insólitos consejos para una vida sana del creador del “Facebook ruso”

Pável Dúrov, el fundador de VKontakte y Telegram, llamó a una vida de renunciamientos. Lo hizo en un mensaje a sus seguidores

REALICE UN COMENTARIO