Holdouts

El gobierno aseguró que se va a cumplir con el pago a los Holdouts el 14 de abril

Así lo manifestó el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, que manifestó que realizaran el pago en fecha "pese a los camios" que puedan surgir en el Congreso

Prat-Gay-Luis-Caputo

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, aseguró que el Gobierno va a cumplir con el plazo de pago a los fondos buitre previsto para el 14 de abril, “pese a los cambios” que le hagan al proyecto oficial en el Congreso, y reconoció que podrían surgir futuros juicios de los acreedores que no quieren acordar. 

El funcionario detalló que con los holdouts que aceptaron el miércoles la propuesta de pago de deuda de la Argentina, y que representan el 87,5 por ciento de los fondos litigantes dentro del acuerdo, se suman pagos pactados por 7.759 millones de dólares en la jurisdicción del juez neoyorquino Thomas Griesa. El ministro también expresó que hay “expectativa” en el Gobierno de que en los próximos días se sumen otros holdouts al acuerdo, pero remarcó que todavía no pueden anticipar cuántos.

LEA MÁS  Una familia tipo necesitó $ 15.024 para no ser pobre en julio

En este sentido, sostuvo que “hay una parte muy importante de esos fondos que rechazan la propuesta con los que no queremos negociar ni estamos interesados en que acepten la propuesta argentina” porque “están reclamando pagos por bonos que entendemos que prescribieron”.

“Sabemos que es en este núcleo de tenedores donde se abrirá un proceso de litigios”, reconoció el funcionario, quien manifestó que “de todas maneras, para aquellos que sí tengan bonos válidos y que aún no se decidan a aceptar la oferta, la propuesta seguirá en pie”.

LEA MÁS  Lucía Galán: "Hay mujeres que quedan embarazadas para cobrar la AUH"

En una entrevista que publica hoy el diario Clarín, el ministro dijo que “no es seguro” que los tenedores de deuda reestructurada, a quienes la Argentina no les paga desde 2014 los vencimientos correspondientes, activen ahora la aceleración de los pagos. “No hay nada seguro… pero si no lo hicieron hasta ahora, no tendría sentido que lo hicieran ahora cuando el acuerdo con los holdouts está a un paso de cerrarse”, enfatizó.

LEA MÁS  Disparada del dólar: qué dijeron desde el Gobierno tras la nueva suba

Consultado sobre si el Gobierno va a poder cumplir con el plazo acordado con los buitres, el 14 de abril, más allá de que la oposición ya advirtió que pedirá más cambios al proyecto oficial, respondió: “Nosotros seguimos pensando en que vamos a cumplir con esa fecha”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Tango http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tango.jpg
Sociedad

Mundial de Tango: una pareja porteña es la campeona en la categoría pista

Germán Ballejo y Magdalena Guitérrez, representantes de la Capital Federal, consiguieron el título
florencia kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/florencia-kirchner.jpg
Causa Los Sauces

Por qué Bonadio dejó a Florencia Kirchner sin cobrar su sueldo

Su último recibo presentado ante la justicia, de octubre de 2016, fue de 61.229,55 pesos en mano. Cobra cerca de 400 pesos por antigüedad y otro ítem de servicio por 4.776 pesos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nhung-dieu-can-biet-khi-su-dung-dau-o-liu-cho-be-4_760x570.jpg
Alimentación

Los peligrosos errores de cocción que cometemos a menudo

Prestá atención a esos fallos que pueden influir en tu salud y mirá como solucionarlos
Freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/freiler-1.jpg
Judiciales

En la mira: tres jurados del juicio contra Freiler como objetivo

El Gobierno apunta contra dos legisladoras porque se les termina el mandato y contra un magistrado que enfrenta denuncias
Cuenca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cuenca.jpg
Política

Increíble: acusan a un intendente peronista de robar tierras

Se trata de Leopoldo Cuenca, jefe comunal del departamento salteño de Rivadavia Banda Sur

REALICE UN COMENTARIO