Política

Tensión por la ley que prohíbe la designación de familiares directos en cargos públicos

La iniciativa de modificar esta ley surgió en Chubut y afecta directamente al gobernador Mario Das Neves, cuyos hijos trabajan para el gobierno de la provincia

mario das neves

Luego de la aprobación de una modificación sobre la Ley de Ética Pública para impedir que familiares directos de funcionario puedan ocupar cargos públicos, se vivió una sesión muy caliente en Chubut, con cruces verbales, chicanas y amenazas de golpes. 

La ley contó con el aval de los 16 diputados del FpV y 3 de Cambiemos. Con su aprobación, se obligaría a los dos hijos del gobernador Das Neves, Pablo y María Victoria, a dejar los cargos que ocupan en el directorio del Banco del Chubut y en la Subsecretaría de Modernización del Estado.

LEA MÁS  Polémica: escracharon a Bergman comprando dos televisores gigantes en Chile

Frente a esta situación, el gobernador acusó a la Legislatura de “ser Ali Babá y los 40 ladrones”. Además, aseguró que vetará la medida: “Esta es una situación institucional jamás vista en Chubut. Esto es una mancha negra. Es inescrupuloso el accionar de los 16 diputados del FpV y los 3 diputados de Cambiemos. Hay connivencia entre estos dos partidos. Pueden acordar, pero no atentar contra la gobernabilidad”.

LEA MÁS  Atacaron las embajadas argentinas en Uruguay y Perú

Tras un debate de cinco horas, se aprobaron tres leyes por el gobierno, como la prohibición de la designación de familiares directos en el Estado, mayores potestades a los intendentes en la ley de endeudamiento, y la sanción de un presupuesto para el Poder Legislativo con un incremento del 65 %, que llega a los 448 millones de pesos.

“Nosotros hablamos, ya dijimos que nos dejaron la provincia en situación catastrófica. Si quieren gobernar que vayan a elecciones. Vamos a vetar porque no vamos a permitir que cuatro nos lleven puestos (…) Tenemos a una diputada condenada que vota una Ley de Ética Pública”, condenó Das Neves.

LEA MÁS  Video: las caras de Pamela David al escuchar a una periodista elogiar a Macri

Y agregó: “A Chubut le cuesta 16 millones de pesos cada diputado. Se dieron 177 millones de aumento en el prespuesto para ellos, para una casta. Están además los asesores, donde pusieron a todos los ex funcionarios, ministros, todos los sinvergüenzas que fundieron la provincia”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1ezrcejz_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1ezrcejz_1000x472__1.jpg
Copa Sudamericana

Racing empató con Corinthians, pero por el gol de visitante clasificó a cuartos

La Academia igualó 0 a 0 (1-1 global) ante el Timao en el Cilindro, pero avanzó a la próxima fase por el gol conseguido en tierras brasileñas
jumanji http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jumanji.jpg
Trailer

Se viene la remake: mirá el nuevo trailer de Jumanji

Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany) y Karen Gillan (Martha) son transportados dentro de un videojuego y deberán enfrentarse a las aventuras -y los peligros- de la selva
selena gomez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/selena-gomez.jpg
Moda

Selena Gómez adelanta su colección cápsula de Puma en las redes

La asociación entre Gomez y Puma empieza con el lanzamiento y promoción del modelo Phenom, el próximo par de zapatillas femeninas de la marca
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ariana-grande-2.jpg
El papelón de los famosos

¡Auch! El tremendo porrazo de Ariana Grande en medio de un recital

La propia cantante subió el embarazoso video a su cuenta de Instagram
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

Durante julio, agosto y septiembre, los pronósticos variaron al ritmo de la incertidumbre política

REALICE UN COMENTARIO