Política

Tensión por la ley que prohíbe la designación de familiares directos en cargos públicos

La iniciativa de modificar esta ley surgió en Chubut y afecta directamente al gobernador Mario Das Neves, cuyos hijos trabajan para el gobierno de la provincia

mario das neves

Luego de la aprobación de una modificación sobre la Ley de Ética Pública para impedir que familiares directos de funcionario puedan ocupar cargos públicos, se vivió una sesión muy caliente en Chubut, con cruces verbales, chicanas y amenazas de golpes. 

La ley contó con el aval de los 16 diputados del FpV y 3 de Cambiemos. Con su aprobación, se obligaría a los dos hijos del gobernador Das Neves, Pablo y María Victoria, a dejar los cargos que ocupan en el directorio del Banco del Chubut y en la Subsecretaría de Modernización del Estado.

Frente a esta situación, el gobernador acusó a la Legislatura de “ser Ali Babá y los 40 ladrones”. Además, aseguró que vetará la medida: “Esta es una situación institucional jamás vista en Chubut. Esto es una mancha negra. Es inescrupuloso el accionar de los 16 diputados del FpV y los 3 diputados de Cambiemos. Hay connivencia entre estos dos partidos. Pueden acordar, pero no atentar contra la gobernabilidad”.

Tras un debate de cinco horas, se aprobaron tres leyes por el gobierno, como la prohibición de la designación de familiares directos en el Estado, mayores potestades a los intendentes en la ley de endeudamiento, y la sanción de un presupuesto para el Poder Legislativo con un incremento del 65 %, que llega a los 448 millones de pesos.

“Nosotros hablamos, ya dijimos que nos dejaron la provincia en situación catastrófica. Si quieren gobernar que vayan a elecciones. Vamos a vetar porque no vamos a permitir que cuatro nos lleven puestos (…) Tenemos a una diputada condenada que vota una Ley de Ética Pública”, condenó Das Neves.

Y agregó: “A Chubut le cuesta 16 millones de pesos cada diputado. Se dieron 177 millones de aumento en el prespuesto para ellos, para una casta. Están además los asesores, donde pusieron a todos los ex funcionarios, ministros, todos los sinvergüenzas que fundieron la provincia”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”