Lavado de dinero

Cristina Kirchner y su fortuna: sigue sumando denuncias y sospechas por compras de terrenos

La diputada Stolbizer y su abogada ampliarán la denuncia en el marco de la causa Hotesur, por “irregularidades en los inmuebles de Cristina Kirchner”

DYN81.JPG

Nuevas sospechas se abren sobre la declaración de los terrenos de la ex presidenta Cristina Kirchner, principalmente respecto al predio en el que amplió su hotel Boutique Los Sauces. Apenas se defina en manos de qué juez quedará la causa Hotesur, la diputada Margarita Stolbizer ampliará su denuncia en ese expediente, en el que se investiga a la ex presidenta, su familia y sus socios por supuesto lavado de dinero.

La adquisición de terrenos en El Calafate a precio vil fue clave en el incremento patrimonial de los Kirchner. En 2003, Néstor sólo tenía bienes por 7 millones de pesos, pero tras su muerte y la sucesión de sus posesiones , Cristina declaró 39 millones. Cuando dejó el Gobierno, tenía 64,.6 millones de pesos. En 12 años su riqueza creció un 843,25%.

En esta oportunidad y que será causal de ampliación de la denuncia, la abogada de Stolbizer considera que hay una “nueva inconsistencia en las declaraciones juradas de Cristina Kirchner”, que abarcaría el período 2008-2013 sobre “el presunto ingreso a su patrimonio” en calidad de condómina junto con Lázaro Báez, del terreno que permutaron y sobre el que se amplió el Hotel “Los Sauces”.

En las declaraciones juradas el terreno figuró a nombre de Néstor Kirchner en un 50%, y después de su fallecimiento, la ex Presidenta dijo tener solo el 25% producto de la disolución de la sociedad conyugal. La pregunta que se realizan y que esperan la justicia revele, es si existen más inmuebles “no declarados que evidenciarían un enriquecimiento ilícito”, amplió.

Entre las inconsistencia detectadas por las denunciantes, detallan que la Quinta 10A (unos 47.139 Mt2), sobre el cual se amplió el hotel boutique, el valor declarado en la sucesión del ex Presidente fue de $ 2.740.249, pero ante la Oficina Anticorrupción “registraron $ 150.000, y los Kirchner informan que lo adquieren en 2006, pero que el que reciben por la permuta con Báez, recién lo denuncian en 2008″.

Algo similar detectan con otro terreno, la Manzana 42 C 5J. El valor de este terreno en la sucesión fue de 6.016.682 pesos y ante la OA de 8.778.880 pesos, y fue adquirido por los Kirchner por 162.444 en 2002, cuando aún no estaban frente a la Casa Rosada.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados