Lavado de dinero

Cristina Kirchner y su fortuna: sigue sumando denuncias y sospechas por compras de terrenos

La diputada Stolbizer y su abogada ampliarán la denuncia en el marco de la causa Hotesur, por “irregularidades en los inmuebles de Cristina Kirchner”

DYN81.JPG

Nuevas sospechas se abren sobre la declaración de los terrenos de la ex presidenta Cristina Kirchner, principalmente respecto al predio en el que amplió su hotel Boutique Los Sauces. Apenas se defina en manos de qué juez quedará la causa Hotesur, la diputada Margarita Stolbizer ampliará su denuncia en ese expediente, en el que se investiga a la ex presidenta, su familia y sus socios por supuesto lavado de dinero.

La adquisición de terrenos en El Calafate a precio vil fue clave en el incremento patrimonial de los Kirchner. En 2003, Néstor sólo tenía bienes por 7 millones de pesos, pero tras su muerte y la sucesión de sus posesiones , Cristina declaró 39 millones. Cuando dejó el Gobierno, tenía 64,.6 millones de pesos. En 12 años su riqueza creció un 843,25%.

LEA MÁS  Se viene otra complicada indagatoria para Cristina

En esta oportunidad y que será causal de ampliación de la denuncia, la abogada de Stolbizer considera que hay una “nueva inconsistencia en las declaraciones juradas de Cristina Kirchner”, que abarcaría el período 2008-2013 sobre “el presunto ingreso a su patrimonio” en calidad de condómina junto con Lázaro Báez, del terreno que permutaron y sobre el que se amplió el Hotel “Los Sauces”.

LEA MÁS  En la mira: tres jurados del juicio contra Freiler como objetivo

En las declaraciones juradas el terreno figuró a nombre de Néstor Kirchner en un 50%, y después de su fallecimiento, la ex Presidenta dijo tener solo el 25% producto de la disolución de la sociedad conyugal. La pregunta que se realizan y que esperan la justicia revele, es si existen más inmuebles “no declarados que evidenciarían un enriquecimiento ilícito”, amplió.

Entre las inconsistencia detectadas por las denunciantes, detallan que la Quinta 10A (unos 47.139 Mt2), sobre el cual se amplió el hotel boutique, el valor declarado en la sucesión del ex Presidente fue de $ 2.740.249, pero ante la Oficina Anticorrupción “registraron $ 150.000, y los Kirchner informan que lo adquieren en 2006, pero que el que reciben por la permuta con Báez, recién lo denuncian en 2008″.

LEA MÁS  Por qué De Vido tiene los días contados

Algo similar detectan con otro terreno, la Manzana 42 C 5J. El valor de este terreno en la sucesión fue de 6.016.682 pesos y ante la OA de 8.778.880 pesos, y fue adquirido por los Kirchner por 162.444 en 2002, cuando aún no estaban frente a la Casa Rosada.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

video4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video4.png
Video

Desopilante: Pagani y Zanetti protagonizan el último clip de Ciro

El periodista y el jugador histórico de la Selección Argentina participaron de la nueva producción de Ciro y los Persas llamada "Toaster (Give Me Back My)"
WhatsApp - estados http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/whatsapp-estados.jpg
Redes Sociales

WhatsApp, al mejor estilo Instagram: ahora con”estados” de texto, links y filtros para las fotos

El mensajero sigue sumando novedades y tomando ideas de otras plataformas
maduro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/maduro.jpg
Crisis en Venezuela

Más dictadura en Venezuela: regularán las redes sociales

Lo hará la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC); será para sancionar a quienes cometan "delitos de odio"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/16-5.jpg
Salud

Los peligros de envolver tu abdomen con plástico para perder peso

Esta práctica tiene sus contraindicaciones si se lleva a cabo de forma inadecuada
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-33.jpg
Arte

Convierte la arena de la playa en un lienzo gigante

A Tim Hoekstra le encanta la idea del arte temporal porque asegura que todas las cosas en la vida son temporales y, pese a que tarda cuatro horas en elaborarlos, todo se borra con la marea

REALICE UN COMENTARIO