Corte Suprema

Corte Suprema ampliada: el peronismo quiere designar sus candidatos para aprobar a Rosatti y Rosenkrantz

El peronismo pide estirar la Corte Suprema a 7 o 9 integrantes con dos mujeres

El senador Rozas saluda a Rosenkrantz. Centro: Pinedo

Si Mauricio Macri quiere a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz en la Corte Suprema deberá agrandar el Tribunal a 7 o 9 miembros con al menos dos mujeres, un reclamo del peronismo la UCR y el interbloque federal, fuerzas que sumadas reúnen los dos tercios necesarios para avalar un pliego.

Para agrandar la Corte los senadores tratarían en un trámite express alguno de los proyectos presentados en la Cámara alta. Con la UCR y el peronismo federal prendidos, Sergio Massa no sería necesario para lograr consenso.

LEA MÁS  Ruta del dinero K: Adelantos del libro de Leonardo Fariña que cuenta todo

La Comisión de Acuerdos del Senado, presidida por Rodolfo Urtubey, realizó la audiencia de Rosatti el jueves y esta tarde la de Rosenkrantz, pero aún no emitió dictamen y se vuelve a reunir el martes.

La reunión de ayer terminó con un arenga a favor del cupo femenino del radical Ángel Rozas y de Adolfo Rodríguez Saá, desesperado por ubicar en la Corte a la senadora Liliana Negre de Alonso.

LEA MÁS  Rechazaron excarcelación del "Caballo" Suárez porque "podría entorpecer la investigación"

Los radicales se prendieron a la jugada porque aspiraban a ubicar a Mónica Pinto, rectora de la facultad de derecho de la UBA.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri está en Holanda y el lunes comienza su agenda oficial

Es el primer Presidente argentino en visitar ese país; Macri llegó junto a Juliana Awada cerca del mediodía local; se reunirá con los reyes, el primer ministro y empresarios

mauricio-macri-en-holanda-2394092w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/mauricio-macri-en-holanda-2394092w620-1.jpg

San Lorenzo va por un triunfo ante Quilmes que lo ayude a llegar a la punta

casla-quilmes-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/casla-quilmes-1024x576-1.jpg

El conjunto dirigido por Diego Aguirre busca reponerse de este mal momento y recibirá al cervecero desde las 18 horas en el Nuevo Gasómetro