Corte Suprema

Corte Suprema ampliada: el peronismo quiere designar sus candidatos para aprobar a Rosatti y Rosenkrantz

El peronismo pide estirar la Corte Suprema a 7 o 9 integrantes con dos mujeres

El senador Rozas saluda a Rosenkrantz. Centro: Pinedo

Si Mauricio Macri quiere a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz en la Corte Suprema deberá agrandar el Tribunal a 7 o 9 miembros con al menos dos mujeres, un reclamo del peronismo la UCR y el interbloque federal, fuerzas que sumadas reúnen los dos tercios necesarios para avalar un pliego.

Para agrandar la Corte los senadores tratarían en un trámite express alguno de los proyectos presentados en la Cámara alta. Con la UCR y el peronismo federal prendidos, Sergio Massa no sería necesario para lograr consenso.

LEA MÁS  Presentan denuncia en contra del juez que liberó a Sebastián Wagner

La Comisión de Acuerdos del Senado, presidida por Rodolfo Urtubey, realizó la audiencia de Rosatti el jueves y esta tarde la de Rosenkrantz, pero aún no emitió dictamen y se vuelve a reunir el martes.

La reunión de ayer terminó con un arenga a favor del cupo femenino del radical Ángel Rozas y de Adolfo Rodríguez Saá, desesperado por ubicar en la Corte a la senadora Liliana Negre de Alonso.

LEA MÁS  La Procelac denunció a 17 casas de Bolsa por manipulación

Los radicales se prendieron a la jugada porque aspiraban a ubicar a Mónica Pinto, rectora de la facultad de derecho de la UBA.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Pidieron la indagatoria a CFK y a De Vido por asociación ilícita

La Unidad de Información Financiera (UIF) solicitó también que declaren como sospechosos José López y Carlos Kirchner; es por la concesión de millones en contratos a Lázaro Báez

De-Vido-Cristina-Elisabet-Kirchner-y-José-López http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/de-vido-cristina-elisabet-kirchner-y-jos-lpez.jpg

Provincia: Cambiemos ya tendría los cabeza de lista para senador y diputado

elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/elecciones.jpg

A seis meses de las elecciones legislativas, el oficialismo ya tiene elegidas las dos cartas principales que pondrá en juego para la contienda