Corte Suprema

Corte Suprema ampliada: el peronismo quiere designar sus candidatos para aprobar a Rosatti y Rosenkrantz

El peronismo pide estirar la Corte Suprema a 7 o 9 integrantes con dos mujeres

El senador Rozas saluda a Rosenkrantz. Centro: Pinedo

Si Mauricio Macri quiere a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz en la Corte Suprema deberá agrandar el Tribunal a 7 o 9 miembros con al menos dos mujeres, un reclamo del peronismo la UCR y el interbloque federal, fuerzas que sumadas reúnen los dos tercios necesarios para avalar un pliego.

Para agrandar la Corte los senadores tratarían en un trámite express alguno de los proyectos presentados en la Cámara alta. Con la UCR y el peronismo federal prendidos, Sergio Massa no sería necesario para lograr consenso.

La Comisión de Acuerdos del Senado, presidida por Rodolfo Urtubey, realizó la audiencia de Rosatti el jueves y esta tarde la de Rosenkrantz, pero aún no emitió dictamen y se vuelve a reunir el martes.

La reunión de ayer terminó con un arenga a favor del cupo femenino del radical Ángel Rozas y de Adolfo Rodríguez Saá, desesperado por ubicar en la Corte a la senadora Liliana Negre de Alonso.

Los radicales se prendieron a la jugada porque aspiraban a ubicar a Mónica Pinto, rectora de la facultad de derecho de la UBA.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Cómo son los primeros días de César Milani en prisión

S14SgqvYx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/s14sgqvyx_930x525.jpg

El ex represor está detenido en una cárcel que fue un centro clandestino de detención junto a catorce presos más; se muestra enojado y preocupado