Política

Filtraron polémicas fotos de un chat entre Diego Bossio y Nicolás Massot

Tanto el diputado peronista como el jefe de la bancada PRO reconocieron la veracidad de las fotos, pero le restaron importancia. Desde el FPV creen que fue un pacto para apoyar el acuerdo con los fondos buitre

diego-bossio

En las últimas horas se filtraron fotos de un supuesto chat entre el diputado del Partido Justicialista, Diego Bossio, y el jefe del bloque PRO, Nicolás Massot. Mientras se desarrollaba el plenario en comisiones, el peronista habría tenido una sugestiva charla que generó polémica. 

Bossio, hoy enemigo del kirchnerismo por romper con el bloque del FPV, echó la culpa a La Cámpora afirmando que la filtración de las fotos es una “maniobra” de la agrupación K. A su vez reconoció que la charla ocurrió. “Permanentemente hablo con dirigentes políticos de otras fuerzas. El diálogo que tuve con Massot no está fuera de lo normal. No me arrepiento del chat, se negocia con otros dirigentes y Massot me hace un chiste sobre la comida”, aseguró en diálogo con el programa La vuelta de Zloto, que transmite Del Plata.

El chat de WhatsApp causó polémica en el seno del kirchnerismo. Los diputados del FPV sospechan que el diálogo entre Bossio y Massot puede interpretarse como evidencia de una negociación para que el Gobierno logre la aprobación del acuerdo con los fondos buitre. El proyecto de Cambiemos para salir del default está en el centro de la escena hace semanas y empezaría a debatirse en el recinto el próximo martes.

“La revelación de una conversación vía WhatsApp entre un diputado de Cambiemos y otro del justicialismo disidente nos preocupa. Tenemos la convicción de que el arreglo con los fondos buitre nos llevará al endeudamiento nacional y a hipotecar el futuro de la Patria”, dijeron a través de un comunicado por Twitter.

Y continuaron: “Este diálogo entre Cambiemos y un disidente del Justicialismo evidencia unas reglas de juego que, siendo suaves, carecen de transparencia. Este plan canje necesita ser esclarecido de inmediato porque desconocemos los “valores” que se están negociando. Episodios como este no ayudan a la transparencia prometida ni a la lucha contra la corrupción”, agregaron.

“El código con que se manejan ambos deja en evidencia que no son ni los sanguchitos ni la temperatura del mate lo que se está negociando. Asimismo, queremos saber si STM es Sergio Massa, porque de ser así, sería una gravísima imputación contra el diputado del Frente Renovador”, siguieron.

Para finalizar afirmaron: “Este bloque, en vísperas de la discusión de una ley de gravedad institucional, exige que se aclare lo que estuvo en juego en esa negociación. El principio de asepsia requiere manos limpias y uñas cortas, no brebajes oscuros ni las migas de un banquete a expensas del futuro del país”, sostuvo en un comunicado por Twitter.

foto-chat1

foto-chat2

foto-chat2

El diálogo completo

Massot: Diego, ¿cómo va?

Bossio: En la reunión.

Massot: OK. Ayer cerramos bien con STM [por Sergio Massa], parecido a lo que hablamos. Acordamos el endeudamiento a lo necesario para cerrar los acuerdos y que la deuda subsiguiente sea para obra pública. ¿Venís al 4to piso?

Bossio: Pasame el cel de Emilio Monzó.

Massot: [le pasa el número]

Bossio: Ahora lo quieren resolver.

Massot: Son más blandos que vos.

Bossio: Sí.

Massot:

Ellos nos quieren dignificar, vos nos querés secar. Pensás que nos vas a arreglar con cinco sanguchitos de miga y tres mates fríos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro