Medios

Télam salió a desmentir denuncia de despido masivo

NEXOFIN tuvo acceso a un documento donde la agencia de noticias del Estado rechaza la acusación del Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), que denunció a las autoridades por el inminente despido a un centenar de trabajadores

telam

Este jueves, el Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), acuso a la empresa de noticias del Estado, Télam, de haber despedido a unos cien trabajadores. “Hoy notificaron a una compañera, les avisaron a otras 2 que van a recibir el telegrama finalizando su relación laboral en Télam, a la vez que señalaron que en esta misma situación se encuentran aproximadamente un centenar de trabajadores, a los que les esperaría el mismo final”, informó el ente gremial mediante un comunicado. 

Y agregó: “Advertimos a las autoridades que no vamos a quedarnos de brazos cruzados ante este atropello, que sólo demuestra que su único pensamiento a la hora de encabezar la administración de la empresa es dejar compañeros en la calle, sin el sustento para sus familias”, dice el texto. Acto seguido, el sindicato convocó a un acto para mañana 11, a las 11 horas en el 3er piso de Bolívar 531, Ciudad de Buenos Aires”.

Ante la acusación gremial, NEXOFIN tuvo acceso a un comunicado de la agencia de noticias, que negó rotundamente al SITRAPREN caracterizando las imputaciones como “falaces”.
“No es cierto que en el día de la fecha TELAM SE haya notificado desvinculación alguna a personal de la agencia, ni tiene previsto por el momento implementar tal medida a un centenar de trabajadores”, explicó en primer término, e informó que está “revisando los procesos concursales correspondientes a los últimos dos años, todo ello en el marco de lo dispuesto por el decreto 254/2015 del PEN”.

Respecto a la medida de fuerza, Télam anunció que descontará las horas a quienes se ausenten de sus puesto de trabajo. “Frente a la convocatoria a asamblea citada por el SITRAPREN para mañana 11 de marzo, a las 11 horas, nos vemos en la obligación de comunicar a todo el personal, sin perjuicio de respetar el derecho que les asiste, que la empresa se reserva el derecho de descontar los haberes que correspondan a todo aquel personal que no preste tareas en su horario habitual de trabajo”, indicó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El dólar mayorista tuvo la mayor suba semanal de los últimos cinco meses

Saltó 10 centavos este viernes y cerró a $ 15,94; por su parte, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City, la divisa terminó vendiéndose a $ 16,10

Video: estudiantes secundarios insultaron a Vidal en un acto en Chapadmalal

La visita de los principales integrantes de Cambiemos a la ciudad del partido de General Pueyrredón comenzó con un mal momento, luego que la gobernadora fuera repudiada en un acto estudiantil