Medios

Télam salió a desmentir denuncia de despido masivo

NEXOFIN tuvo acceso a un documento donde la agencia de noticias del Estado rechaza la acusación del Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), que denunció a las autoridades por el inminente despido a un centenar de trabajadores

telam

Este jueves, el Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), acuso a la empresa de noticias del Estado, Télam, de haber despedido a unos cien trabajadores. “Hoy notificaron a una compañera, les avisaron a otras 2 que van a recibir el telegrama finalizando su relación laboral en Télam, a la vez que señalaron que en esta misma situación se encuentran aproximadamente un centenar de trabajadores, a los que les esperaría el mismo final”, informó el ente gremial mediante un comunicado. 

LEA MÁS  Dura discusión entre estudiantes y una especialista en educación

Y agregó: “Advertimos a las autoridades que no vamos a quedarnos de brazos cruzados ante este atropello, que sólo demuestra que su único pensamiento a la hora de encabezar la administración de la empresa es dejar compañeros en la calle, sin el sustento para sus familias”, dice el texto. Acto seguido, el sindicato convocó a un acto para mañana 11, a las 11 horas en el 3er piso de Bolívar 531, Ciudad de Buenos Aires”.

Ante la acusación gremial, NEXOFIN tuvo acceso a un comunicado de la agencia de noticias, que negó rotundamente al SITRAPREN caracterizando las imputaciones como “falaces”.
“No es cierto que en el día de la fecha TELAM SE haya notificado desvinculación alguna a personal de la agencia, ni tiene previsto por el momento implementar tal medida a un centenar de trabajadores”, explicó en primer término, e informó que está “revisando los procesos concursales correspondientes a los últimos dos años, todo ello en el marco de lo dispuesto por el decreto 254/2015 del PEN”.

LEA MÁS  Ciudad: las reuniones de consorcio podrán ser virtuales

Respecto a la medida de fuerza, Télam anunció que descontará las horas a quienes se ausenten de sus puesto de trabajo. “Frente a la convocatoria a asamblea citada por el SITRAPREN para mañana 11 de marzo, a las 11 horas, nos vemos en la obligación de comunicar a todo el personal, sin perjuicio de respetar el derecho que les asiste, que la empresa se reserva el derecho de descontar los haberes que correspondan a todo aquel personal que no preste tareas en su horario habitual de trabajo”, indicó.

LEA MÁS  Tragedia en el Delta: retiran los cuerpos y evalúan cómo seguir
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sampaoli1-1024x608-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sampaoli1-1024x608-1.jpg
Selección Argentina

Las razones y detalles del nuevo encuentro entre Sampaoli y Messi

El entrenador Albiceleste se reunió con La Pulga en Barcelona de cara a las dos últimas fechas de las Eliminatorias
DYN31, PRESIDENTE ROQUE SÁENZ PEÑA-CHACO - 20.09.17 - EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI SE REUNIÓ HOY CON VECINOS DE ROQUE SÁENZ PEÑA EN EL CLUB ACCIÓN DE ESA CIUDAD CHAQUEÑA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn31-9.jpg
Panamá Papers

Panamá Papers: la Justicia aseguró que Macri “no fue socio ni accionista” de las firmas

Según el juez, el Presidente "sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar"
navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/navarro.jpg
Despido de Navarro

C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

A través de un comunicado, Indalo Media explicó los motivos por los que desvincularon al periodista de C5N y Radio 10
dkl4texxcas-sx6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkl4texxcas-sx6.jpg
Champions League

La UEFA anunció dónde se jugará la final de la Liga de Campeones 2018-19

El ente rector del fútbol europeo confirmó la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada y que tendrá lugar en 2019
37341dwwswdsjpg http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/37341dwwswdsjpg.jpg
Fuera de juego

Dani Alves volvió a ser furor en las redes cantando otro hit

El lateral del PSG compartió un nuevo video para sus seguidores, en el que canta a todo ritmo "Perro Fiel"; el nuevo éxito de Shakira y Nicky Jam

REALICE UN COMENTARIO