Política

Massa presentó la inflación Congreso de febrero: fue de 4,8%

El diputado y líder del Frente Renovador estuvo acompañado por Stolbizer y Donda. La inflación interanual quedó en 33,9%

DYN32.JPG

Este jueves se presentó el índice del Congreso correspondiente al mes de febrero. Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Victoria Donda presentaron el número, que fue de 4,8%. 

“Queremos dar un índice para que esa termita que representa la inflación en el bolsillo de la gente pueda estar medida y se puedan tomar medidas para combatirla”, afirmó Massa.

“En paralelo, a partir de la semana que viene, vamos a presentar un programa de medidas contra la inflación. Necesitamos un programa, necesitamos metas e instrumentos tecnológicos que nos permitan controlar abusos en la cadena de valor. Hay empresarios que le están destruyendo el poder de compra a la gente”, señaló el diputado del Frente Renovador.

Por su parte, Stolbizer, dijo que tienen “una diferencia sustancial con la agenda de prioridades del Gobierno, no hay un esfuerzo para reducir la inflación”.

“Nosotros tenemos una inflación mensual que en otros países es anual. Esto es un cepo a nuestro crecimiento. Los países que crecen son los que atienden de manera prioritaria los problemas estructurales de la economía”, consideró.

El diputado renovador Marco Lavagna, a su turno, aseguró que el 40% de la inflación de febrero se debe al “tarifazo eléctrico”. Según Lavagna, la inflación interanual del Congreso fue de 33,9%.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las reservas del Central alcanzaron el nivel más alto desde agosto de 2011

Se elevaron a más de USD 50.750 millones. Ahora ingresaron por la colocación de deuda pública

dolares.jpg_1572130063 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dolares.jpg_1572130063.jpg

La AFIP multará a los comercios y prestadores de servicios que no acepten tarjetas de débito

debito http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/debito.jpg

El organismo recaudador acordó con las entidades empresarias un período de adaptación. Incluirá a profesionales y monotributistas