Petrolao

Fiscalía de San Pablo pidió prisión preventiva para el ex presidente Lula Da Silva

El ex presidente de Brasil está investigado por lavado de dinero, ocultamiento de patrimonio, asociación ilícita y falsedad ideológica; es la primera vez en la historia del vecino país que un solicitan preventiva de un ex primer mandatario

lula-da-silva1

La Fiscalía de San Pablo pidió este jueves la prisión preventiva para el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, convirtiéndose en el primer ex mandatario en la historia de Brasil en recibir este tipo de revés judicial. 

LEA MÁS  Catherine Fulop escrachó en Twitter a Sergio Massa

En la semana había sido indagado en el proceso por Petrobras, donde se investiga el pago millonario en coimas. En esta causa, está investigado por lavado de dinero, ocultamiento de patrimonio, asociación ilícita y falsedad ideológica.

La Fiscalía de Sao Paulo negó que haya una posible motivación política en la denuncia presentada el miércoles contra el ex presidente. “El Ministerio Público no trabaja con un calendario político. Nuestro calendario es judicial”, afirmó el fiscal José Carlos Blat durante una rueda de prensa en Sao Paulo.

LEA MÁS  El insólito saludo de Nicolás Maduro por Semana Santa
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Provincia: la Justicia ordena devolver los descuentos a los docentes

El fallo lleva la firma de la jueza María Ventura Martínez y significa un alivio para el bolsillo de los maestros

doc http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/doc-2.jpg

Ruta del dinero K: el juez Casanello no indagará a Cristina Kirchner

Sebastián Casanello http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/sebastin-casanello.jpg

El magistrado sostiene que “puede pretenderse que existan dos asociaciones distintas”, pero entiende que “es claro” que existe una sola asociación