Causa Nisman

“Cerrada y archivada”: Rafecas se negó a reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina

El fallecido fiscal había presentado el 14 de enero de 2015 una denuncia contra la entonces presidenta por presuntamente haberse asociado en un plan de encubrimiento a Irán por su responsabilidad en el atentado con la AMIA

El juez federal Daniel Rafecas desestimó y archivó la denuncia por enriquecimiento ilícito contra la diputada Elisa Carrió.

El juez federal Daniel Rafecas se negó hoy a reabrir la investigación por la denuncia de encubrimiento en el caso AMIA contra la ex presidenta Cristina Fernández, que había formulado el fiscal de la causa Alberto Nisman cuatro días antes de morir.

Fuentes judiciales indicaron que Rafecas rechazó un planteo del fiscal Gerardo Pollicita en base a lo que le pidieron sus colegas Carlos Stornelli y Raúl Pleé, frente a una polémica votación que debía hacerse en la Cámara Federal de Casación Penal sobre el Memorándum con Irán. Pollicita quería la reapertura del caso, pero el juez Rafecas sostuvo que esa causa está “cerrada y archivada”, señalaron las fuentes. 

LEA MÁS  Brittani Jayde, una hermosa conejita Playboy que te dejará sin palabras

“El expediente ha sido terminado y archivado a raíz de la desestimación de la denuncia por inexistencia de delito”, afirmó el magistrado en su escrito en donde resaltó que su fallo “ha quedado firme en razón de haberse agotado las instancias recursivas”. Por lo tanto, el planteo “no habrá de prosperar”, resumió el juez en una resolución que firmó hoy.

LEA MÁS  Qué le prometió Oyarbide a Boudou y nunca cumplió

Nisman había presentado el 14 de enero de 2015 una denuncia contra la entonces presidenta Cristina Fernández, su canciller Héctor Timerman, el diputado camporista Andrés “Cuervo” Larroque, los piqueteros Luis D’Elía y Fernando Esteche, el agente Allan Bogado y el ex juez Héctor Yrimia. A todos los acusó de haberse asociado en un plan de encubrimiento a Irán por su responsabilidad en el atentado con la AMIA, que iba a disolverse a través del Memorándum firmado en 2013 entre Argentina y el país persa.

LEA MÁS  José López, a juicio oral por enriquecimiento ilícito
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

auto tetris http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/auto-tetris.jpg
Mundo

Insólito: instaló el Tetris en el tablero de su auto

Siguiendo los pasos correctos, en el display digital del tablero de instrumentos aparecerá el popular videojuego de la década de los 80
vidal http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/vidal.png
Polémica

No da para disgustos: ahora un ex DT de Vidal reconoció que “sabía que bebía”

El volante ofensivo de la selección de Chile sigue en el ojo de la tormenta, tras la no clasificación de La Roja al Mundial
wilmar-barrios http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/wilmar-barrios.jpg
Boca

Se quebró Wilmar Barrios

El volante colombiano se fracturó durante la última práctica del Xeneize
Huawei Mate 10 - 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/huawei-mate-10-1.jpg
Celulares

Se sumó otra marca a la competencia: el teléfono que preocupa a Samsung y Apple

Se trata del Huawei Mate 10; te contamos las características de la nueva joya del gigante chino de la telefonía
ed-sheeran-1024x563 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ed-sheeran-1024x563.jpg
Música

Ed Sheeran sufrió un terrible accidente y ahora peligran sus conciertos

El músico fue atropellado por un auto mientras andaba en bicicleta por Londres

REALICE UN COMENTARIO