Sociedad

Crimen en Montañita: renunció una funcionaria por sus polémicas declaraciones

María Cristina Rivadeneira, subsecretaria de Turismo, generó un amplio rechazo tras considerar que a las chicas "les iba a pasar algo tarde o temprano"; hoy pidió disculpas por sus palabras y se apartó de su cargo

0014389486

Las declaraciones de María Cristina Rivadeneira, subsecretaria de Turismo, acerca de lo ocurrido con las turistas mendocinas asesinadas en Montañita no cayeron bien y decidió apartarse de su cargo. 

En el día de ayer, Rivadeneira en diálogo con la agencia DPA consideró que se trataba de un caso aislado: “Yo lo que digo, yo soy mamá, a estas chicas seguro que les iba a pasar eso en cualquier lado porque de ahí se iban a ir jalando (haciendo) dedo hasta Argentina (…) les iba a pasar algo tarde o temprano. Pero bueno, desafortunadamente fue ahí”.

LEA MÁS  Lollapalooza: ¿Sabes por qué se llama así el famoso festival musical?

El ministro de Ecuador, Fernando Alvarado, luego de conocer estas palabras,expresó: “He leído declaraciones que desde Berlín habría hecho Cristina Rivadeneira. De ser ciertas, las rechazamos y desautorizamos totalmente”.

A través de su cuenta de Twitter expresó: “Me disculpo como madre e hija, mis expresiones no buscaron hacer daño a nadie, presento mi renuncia irrevocable al Ministerio de Turismo”.

 

LEA MÁS  Polémica por la venta de un edificio histórico a Víctor Santa María
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente