Sociedad

Crimen en Montañita: renunció una funcionaria por sus polémicas declaraciones

María Cristina Rivadeneira, subsecretaria de Turismo, generó un amplio rechazo tras considerar que a las chicas "les iba a pasar algo tarde o temprano"; hoy pidió disculpas por sus palabras y se apartó de su cargo

0014389486

Las declaraciones de María Cristina Rivadeneira, subsecretaria de Turismo, acerca de lo ocurrido con las turistas mendocinas asesinadas en Montañita no cayeron bien y decidió apartarse de su cargo. 

En el día de ayer, Rivadeneira en diálogo con la agencia DPA consideró que se trataba de un caso aislado: “Yo lo que digo, yo soy mamá, a estas chicas seguro que les iba a pasar eso en cualquier lado porque de ahí se iban a ir jalando (haciendo) dedo hasta Argentina (…) les iba a pasar algo tarde o temprano. Pero bueno, desafortunadamente fue ahí”.

LEA MÁS  La gran estafa: cobró la pensión de su abuela muerta por casi 20 años

El ministro de Ecuador, Fernando Alvarado, luego de conocer estas palabras,expresó: “He leído declaraciones que desde Berlín habría hecho Cristina Rivadeneira. De ser ciertas, las rechazamos y desautorizamos totalmente”.

A través de su cuenta de Twitter expresó: “Me disculpo como madre e hija, mis expresiones no buscaron hacer daño a nadie, presento mi renuncia irrevocable al Ministerio de Turismo”.

 

LEA MÁS  Viajar en subte, un horno: se multiplican las quejas por falta de vagones con aire
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas