Debate sobre Coparticipación

El Gobierno ofreció devolver en cuatro años la deuda por coparticipación a las provincias

Así lo indicó el gobernador neuquino, Omar Gutierrez, durante la conferencia de prensa posterior al encuentro realizado en la Casa Rosada por las autoridades nacionales con los mandatarios provinciales

DYN18.JPG

El Gobierno ofreció hoy a las provincias un pago de 3 por ciento anual más un plus de igual porcentaje a través de un instrumento financiero, para cubrir las deudas por los fondos de coparticipación retenidos para financiar a la Anses y a la AFIP.

Así lo indicó el gobernador neuquino, Omar Gutierrez, durante la conferencia de prensa posterior al encuentro realizado en la Casa Rosada por las autoridades nacionales con los mandatarios provinciales para analizar la devolución del 15 por ciento de los fondos coparticipables.

LEA MÁS  Mery Somma y una producción de fotos que te dejará con la boca abierta

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, dijo que se acordó una reunión mensual con los gobernadores, cuya sede irá rotando en los distintos distritos. El propio Frigerio explicó en esa conferencia que el gobierno nacional llevó al encuentro una propuesta para recomponer cada año 3 puntos de la coparticipación que la Nación debe devolver a las provincias. En 2016, ese pago además estaría acompañado por un bono equivalente a otro 3 por ciento.

LEA MÁS  Jessica Vaugn brilla con su producción más sexy

Es decir que la compensación sería de 6% en 2016, de 9% en 2017, de 12% en 2018 y alcanzaría el 15% en 2019. La oferta implica una reducción de 5 a 4 años del plazo a pagar que había sido ofrecido originalmente, cuando el Gobierno había propuesto realizar una devolución de 3 puntos por año hasta completar el 15% en 2020.

LEA MÁS  Drazena Gabric encadila con sus fotos más sexy

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri, optimista: “La mayoría de los argentinos nos va a volver a apoyar en octubre”

El mandatario reveló que uno de los temores que le expresaron los empresarios españoles durante su visita al país europeo fue si Argentina “puede volver atrás, o si pueden volver a repetirse políticas como las de la década pasada”

mauricio-macri1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/mauricio-macri1.jpg

¿Qué pasó en los Oscars? La verdad detrás del error en el premio a mejor película

moonlight-1024x428 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight-1024x428.jpg

Durante la entrega de los Oscar 2017, alguien le dio a los presentadores un sobre de la pila equivocada, y en lugar del de Mejor Película, leyeron el duplicado de Mejor Actriz en un rol protagónico