El Mundo

Vuelo a París: llevaba una nena escondida en el equipaje de mano

La mujer y la niña se encuentran detenidas en el aeropuerto Charles de Gaulle, de París, pero los fiscales no decidieron todavía procesar a la mujer

Air-France1

Una mujer de 36 años logró volar desde Estambul, Turquía, con dirección a París con una nena de entre 2 y 4 años escondida en su equipaje de mano.

Según la aerolínea Air France, la pequeña, que viajaba sin boleto en el sector de equipaje de mano, fue descubierta a bordo del avión el lunes en la noche. Según informó AP, la mujer estaba en proceso de adoptar a la menor, de origen haitiano.

La aerolínea notificó a las autoridades francesas pero los fiscales decidieron no procesar a la mujer.

LEA MÁS  La emotiva reacción de una nena al ver a su papá después de cuatro meses

Un bolso que respira

Al parecer, la mujer de 36 años intentó abordar el vuelo Air France 1891 desde la zona de tránsito del aeropuerto Ataturk, en Estambul, con la niña en brazos, pero desde la aerolínea no se lo permitieron porque la adopción no estaba completa. Fue entonces que la mujer decidió comprar otro pasaje y meter a la pequeña en un bolso.

Una vez a bordo, colocó a la niña a sus pies, bajo una cobija. Sin embargo, cuando la niña tuvo que ir al baño, fue detectada por los otros pasajeros.

LEA MÁS  Rusia apunta a Europa con misiles y hace advertencias

No se conoce la edad exacta de la menor, ya que las fuentes varían: unos dicen que tenía cuatro años y otra, que se trataba de un bebé de uno o dos años.

Un pasajero que se identificó como Vincent dijo al portal noticioso francés Planet.fr que: “El bolso de tela pertenecía a una mujer sentada en la parte trasera del avión. Llegó un momento en el que abrió el bolso y un pasajero en la otra fila de asientos vio algo moverse adentro”.

LEA MÁS  Docentes bonaerense dicen que no los notificaron de la reunión: hoy definen si sigue el paro

La persona alertó a los asistentes de vuelo quienes descubrieron el bebé, relató Vincent.

Un vocero de Air France expresó que “la responsabilidad de las inspecciones de seguridad recae en los aeropuertos, en este caso, el Ataturk de Estambul”.

La mujer y la niña se encuentran detenidas en el aeropuerto Charles de Gaulle, de París, mientras las autoridades investigan el caso.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri está en Holanda y el lunes comienza su agenda oficial

Es el primer Presidente argentino en visitar ese país; Macri llegó junto a Juliana Awada cerca del mediodía local; se reunirá con los reyes, el primer ministro y empresarios

mauricio-macri-en-holanda-2394092w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/mauricio-macri-en-holanda-2394092w620-1.jpg

Extraño robo a la jueza Arroyo Salgado en un shopping

DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/dyn09-14.jpg

El vehículo estaba estacionado dentro de un complejo de Munro; se llevaron dos computadoras