El Mundo

Vuelo a París: llevaba una nena escondida en el equipaje de mano

La mujer y la niña se encuentran detenidas en el aeropuerto Charles de Gaulle, de París, pero los fiscales no decidieron todavía procesar a la mujer

Air-France1

Una mujer de 36 años logró volar desde Estambul, Turquía, con dirección a París con una nena de entre 2 y 4 años escondida en su equipaje de mano.

Según la aerolínea Air France, la pequeña, que viajaba sin boleto en el sector de equipaje de mano, fue descubierta a bordo del avión el lunes en la noche. Según informó AP, la mujer estaba en proceso de adoptar a la menor, de origen haitiano.

La aerolínea notificó a las autoridades francesas pero los fiscales decidieron no procesar a la mujer.

Un bolso que respira

Al parecer, la mujer de 36 años intentó abordar el vuelo Air France 1891 desde la zona de tránsito del aeropuerto Ataturk, en Estambul, con la niña en brazos, pero desde la aerolínea no se lo permitieron porque la adopción no estaba completa. Fue entonces que la mujer decidió comprar otro pasaje y meter a la pequeña en un bolso.

Una vez a bordo, colocó a la niña a sus pies, bajo una cobija. Sin embargo, cuando la niña tuvo que ir al baño, fue detectada por los otros pasajeros.

No se conoce la edad exacta de la menor, ya que las fuentes varían: unos dicen que tenía cuatro años y otra, que se trataba de un bebé de uno o dos años.

Un pasajero que se identificó como Vincent dijo al portal noticioso francés Planet.fr que: “El bolso de tela pertenecía a una mujer sentada en la parte trasera del avión. Llegó un momento en el que abrió el bolso y un pasajero en la otra fila de asientos vio algo moverse adentro”.

La persona alertó a los asistentes de vuelo quienes descubrieron el bebé, relató Vincent.

Un vocero de Air France expresó que “la responsabilidad de las inspecciones de seguridad recae en los aeropuertos, en este caso, el Ataturk de Estambul”.

La mujer y la niña se encuentran detenidas en el aeropuerto Charles de Gaulle, de París, mientras las autoridades investigan el caso.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud