Inflación

Es oficial: la inflación de febrero fue de 4% y acumula un 8% en los dos primeros meses del año

Así se desprende del informe inflacionario de la Ciudad, usado por el Gobierno Nacional; la suba obedeció a incrementos en los rubros "Vivienda, agua, electricidad y otros" (12%), "Equipamiento y mantenimiento del hogar" (4,5%), Alimentos (3,8%) y Bebidas (3,8%)

supermercado-inflacion

La inflación en la Capital Federal fue de 4 por ciento en febrero, impulsada por subas en las tarifas de la electricidad y otros gastos de la vivienda, informó hoy la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad.

La suba de 4 por ciento supone una variación de una décima a la baja frente a enero (4,1 por ciento), para un acumulado de 8,3 por ciento en lo que va del año y una variación interanual de 32,9 por ciento. 

La suba obedeció a incrementos en los rubros “Vivienda, agua, electricidad y otros” (12%), “Equipamiento y mantenimiento del hogar” (4,5%), “Alimentos” (3,8%) y “Bebidas” (3,8%).

La suba en electricidad representó el 1,3% del índice total del mes pasado.

Por ello, desde la Ciudad aclararon que “de no considerarse el impacto” de ese aumento, que tuvo un promedio de “253 por ciento” en las tarifas, “la variación mensual fue de 2,7%”.

En el caso de los “Alimentos”, la suba en el rubro obedeció a los aumentos en Frutas (14%) y Productos lácteos (3,5%). El índice porteño es uno de los que toma el INDEC como valor de referencia, junto con el de San Luis.

Desde la Dirección General de Estadísticas de la Capital remarcaron que “se observa una importante desaceleración de la inflación ‘núcleo’, que se ubicó en el 3% (en diciembre de 2015 se había ubicado en 4,5% y en enero de este año en 4,1%)”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri