web

Atención, foodies: buscan crear una plataforma de vídeos de comida en streaming

El cofundador de YouTube espera que los foodies que ahora comparten fotos de platos de comida en Instagram o siguen recetas de vídeo en YouTube se animen a formar parte de la comunidad de Nom

nom

“Internet es una serie de blogs” es un lema que se lee mucho y, si se lo aplica a YouTube, podemos decir que la plataforma es una serie de tutoriales. Peinados, ropa, consejos para mascotas, muebles y, claro, comida, en la plataforma de videos hay usuarios que nos enseñan a hacer de todo.

El fenómeno de los tutoriales de cocina es tan popular, con canales dedicados a la materia y miles de fans que devoran sus videos, que el cofundador de YouTube, Steve Chen, impulsó una nueva plataforma de vídeos emitidos en directo sobre gastronomía.

LEA MÁS  Google, Instagram, Netflix, Twitter y YouTube buscan el perfil de los argentinos

Nom (como en “nom, nom, que rico”) es el nombre del proyecto variante de Twitch, el popular servicio de streaming de partidas de videojuegos, sólo que en este caso lo que se retransmite pueden elaboraciones de recetas, programas de cocina online, trucos y consejos para dietas, o incluso vídeos en directo de gente probando platos exóticos.

“Nom es un sitio para amantes de la comida”, dijo Chen en un comunicado. “Si alguna vez has compartido una foto de un plato en Internet, Nom es para ti; si tienes un blog de gastronomía y quieres conectar con más audiencia, Nom es para ti; si tu oficina es la cocina de un restaurante, Nom es para ti.”

LEA MÁS  Google, Instagram, Netflix, Twitter y YouTube buscan el perfil de los argentinos

Canales en directo, interacción con la comunidad

La finalidad principal de Nom es hacer contenido en directo, aunque el creador del vídeo (que la web llama nomcast) puede elegir publicarlo más tarde. El vídeo se puede retransmitir tanto desde la web de Nom, como desde un dispositivo móvil a través de su app. La gracia es que, igual que en Twitch, la gente que esté mirando el vídeo en directo podrá interactuar con su protagonista a través de un chat. Para ello es necesario tener un perfil de usuario en Nom.

Nom.com

Este tipo de interacción en tiempo real con el anfitrión de un vídeo es algo que ya podemos ver en apps como Periscope, aunque en este caso los tipos de interacciones son más variados. Además de enviar iconos de reacciones (parecidos a los iconos de Facebook), también se puede chatear, enviar GIFs, fotos e incluso vídeos.

LEA MÁS  Google, Instagram, Netflix, Twitter y YouTube buscan el perfil de los argentinos

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

piñera http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/piera.jpg
Elecciones en Chile

Sebastián Piñera gana la presidencia en Chile

En el comando del ex presidente en Santiago de Chile ya comenzaron los festejos
coro-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/coro-iloveimg-compressed.jpg
Videos Graciosos

¿Qué pasa si comes ají malapalabra en medio de una función? Este coro de niños te muestra

El coro dinamarqués Herning Boys Choir grabó un divertido video donde se los puede escuchar entonando "O Come, All Ye Faithful" antes y después de haber comido un ají extra picante. No te pierdas sus caras
juan-darthes-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/juan-darthes-1024x576-1.jpg
Almorzando con Mirtha Legrand

Juan Darthés se enojó en vivo con la producción de Mirtha por el caso Calu Rivero

El actor señaló: “La estoy pasando mal. El escarnio público es muy grande, sobre todo de los medios"
elecciones chile http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/elecciones-chile.jpg
Elecciones en Chile

Chile: encuentran un juguete sexual en un caja sellada con material electoral

Los oficiales de mesa se llevaron una "sorpresita" cuando preparaban las urnas para el ballotage
gene-simmons-1024x677 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/gene-simmons-1024x677.jpg
Hollywood al paso

Gene Simmons, denunciado por acoso sexual

En redes sociales, recordaron que Simmons había hablado sobre Harvey Weinstein, denunciado por acoso sexual, asegurando que “los hombres son idiotas” y “desde jóvenes tienen la testosterona”, para luego precisar que no lo estaba defendiendo