web

Atención, foodies: buscan crear una plataforma de vídeos de comida en streaming

El cofundador de YouTube espera que los foodies que ahora comparten fotos de platos de comida en Instagram o siguen recetas de vídeo en YouTube se animen a formar parte de la comunidad de Nom

nom

es una serie de blogs” es un lema que se lee mucho y, si se lo aplica a , podemos decir que la plataforma es una serie de tutoriales. Peinados, ropa, consejos para mascotas, muebles y, claro, comida, en la plataforma de videos hay usuarios que nos enseñan a hacer de todo.

El fenómeno de los tutoriales de cocina es tan popular, con canales dedicados a la materia y miles de fans que devoran sus videos, que el cofundador de YouTube, Steve Chen, impulsó una nueva plataforma de vídeos emitidos en directo sobre gastronomía.

LEA MÁS  Este youtuber se hace famoso por hacer covers con un pollo de goma

Nom (como en “nom, nom, que rico”) es el nombre del proyecto variante de Twitch, el popular servicio de streaming de partidas de videojuegos, sólo que en este caso lo que se retransmite pueden elaboraciones de recetas, programas de cocina online, trucos y consejos para dietas, o incluso vídeos en directo de gente probando platos exóticos.

“Nom es un sitio para amantes de la comida”, dijo Chen en un comunicado. “Si alguna vez has compartido una foto de un plato en Internet, Nom es para ti; si tienes un blog de gastronomía y quieres conectar con más audiencia, Nom es para ti; si tu oficina es la cocina de un restaurante, Nom es para ti.”

LEA MÁS  El FBI pide reiniciar los routers por un virus informático

Canales en directo, interacción con la comunidad

La finalidad principal de Nom es hacer contenido en directo, aunque el creador del vídeo (que la llama nomcast) puede elegir publicarlo más tarde. El vídeo se puede retransmitir tanto desde la web de Nom, como desde un dispositivo móvil a través de su app. La gracia es que, igual que en Twitch, la gente que esté mirando el vídeo en directo podrá interactuar con su protagonista a través de un chat. Para ello es necesario tener un perfil de usuario en Nom.

Nom.com

Este tipo de interacción en tiempo real con el anfitrión de un vídeo es algo que ya podemos ver en apps como Periscope, aunque en este caso los tipos de interacciones son más variados. Además de enviar iconos de reacciones (parecidos a los iconos de Facebook), también se puede chatear, enviar GIFs, fotos e incluso vídeos.

LEA MÁS  Una empresa espiaba a los compradores con "ositos inteligentes": Amazon la prohibirá

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país