web

Atención, foodies: buscan crear una plataforma de vídeos de comida en streaming

El cofundador de YouTube espera que los foodies que ahora comparten fotos de platos de comida en Instagram o siguen recetas de vídeo en YouTube se animen a formar parte de la comunidad de Nom

nom

“Internet es una serie de blogs” es un lema que se lee mucho y, si se lo aplica a YouTube, podemos decir que la plataforma es una serie de tutoriales. Peinados, ropa, consejos para mascotas, muebles y, claro, comida, en la plataforma de videos hay usuarios que nos enseñan a hacer de todo.

El fenómeno de los tutoriales de cocina es tan popular, con canales dedicados a la materia y miles de fans que devoran sus videos, que el cofundador de YouTube, Steve Chen, impulsó una nueva plataforma de vídeos emitidos en directo sobre gastronomía.

LEA MÁS  La pregunta que Mark Zuckerberg no quiso responder en el Congreso de EE.UU

Nom (como en “nom, nom, que rico”) es el nombre del proyecto variante de Twitch, el popular servicio de streaming de partidas de videojuegos, sólo que en este caso lo que se retransmite pueden elaboraciones de recetas, programas de cocina online, trucos y consejos para dietas, o incluso vídeos en directo de gente probando platos exóticos.

“Nom es un sitio para amantes de la comida”, dijo Chen en un comunicado. “Si alguna vez has compartido una foto de un plato en Internet, Nom es para ti; si tienes un blog de gastronomía y quieres conectar con más audiencia, Nom es para ti; si tu oficina es la cocina de un restaurante, Nom es para ti.”

LEA MÁS  Ahorrá datos en tu celular con estos cinco tips

Canales en directo, interacción con la comunidad

La finalidad principal de Nom es hacer contenido en directo, aunque el creador del vídeo (que la llama nomcast) puede elegir publicarlo más tarde. El vídeo se puede retransmitir tanto desde la web de Nom, como desde un dispositivo móvil a través de su app. La gracia es que, igual que en Twitch, la gente que esté mirando el vídeo en directo podrá interactuar con su protagonista a través de un chat. Para ello es necesario tener un perfil de usuario en Nom.

Nom.com

Este tipo de interacción en tiempo real con el anfitrión de un vídeo es algo que ya podemos ver en apps como Periscope, aunque en este caso los tipos de interacciones son más variados. Además de enviar iconos de reacciones (parecidos a los iconos de ), también se puede chatear, enviar GIFs, fotos e incluso vídeos.

LEA MÁS  Un grupo de internautas descubre cual fue el primer 'meme' de la historia

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

gervonta http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/gervonta.jpg
Boxeo

Gervonta Davis fue demasiado para Jesús Cuéllar y le ganó por KO en el tercer round

El argentino no pudo ante el estadounidense y tras caer dos veces durante el tercer asalto, el árbitro decretó el final del combate. El local se quedó con el supercampeonato liviano junior AMB
qg8tqruz http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/qg8tqruz.jpg
Copa del Rey

El golazo de Messi ante Sevilla tras gran jugada colectiva

El argentino anotó el segundo tanto de su equipo luego de una pared de Jordi Alba con Iniesta y un pase vertical desde mitad de cancha. Mirá el video.
dbwsg5uxkaa-hwv-1024x670 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbwsg5uxkaa-hwv-1024x670.jpg
Superliga

San Lorenzo derrotó con lo justo a Chacarita de local y mantiene las esperanzas de campeonar

Con la clasificación a la próxima Copa Libertadores como objetivo fundamental, el Ciclón recibe al ya descendido Funebrero en el Nuevo Gasómetro
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/7-2.jpg
El After de Nexo

Coco muestra sus curvas en su nueva línea de lingerie

Coco, la modelo, esposa de Ice T y estrella del reality “Ice loves Coco”, se muestra infartante posando para su nueva colección de lingerie para su marca Cocolicious
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-3.jpg
El After de Nexo

Shawna Lenee y una producción para el infarto

Esta modelo expone sus imponentes curvas en una fotogalería que no podes dejar de mirar