web

Atención, foodies: buscan crear una plataforma de vídeos de comida en streaming

El cofundador de YouTube espera que los foodies que ahora comparten fotos de platos de comida en Instagram o siguen recetas de vídeo en YouTube se animen a formar parte de la comunidad de Nom

nom

“Internet es una serie de blogs” es un lema que se lee mucho y, si se lo aplica a YouTube, podemos decir que la plataforma es una serie de tutoriales. Peinados, ropa, consejos para mascotas, muebles y, claro, comida, en la plataforma de videos hay usuarios que nos enseñan a hacer de todo.

El fenómeno de los tutoriales de cocina es tan popular, con canales dedicados a la materia y miles de fans que devoran sus videos, que el cofundador de YouTube, Steve Chen, impulsó una nueva plataforma de vídeos emitidos en directo sobre gastronomía.

LEA MÁS  La Argentina, en el puesto 19 de los países más felices del planeta

Nom (como en “nom, nom, que rico”) es el nombre del proyecto variante de Twitch, el popular servicio de streaming de partidas de videojuegos, sólo que en este caso lo que se retransmite pueden elaboraciones de recetas, programas de cocina online, trucos y consejos para dietas, o incluso vídeos en directo de gente probando platos exóticos.

“Nom es un sitio para amantes de la comida”, dijo Chen en un comunicado. “Si alguna vez has compartido una foto de un plato en Internet, Nom es para ti; si tienes un blog de gastronomía y quieres conectar con más audiencia, Nom es para ti; si tu oficina es la cocina de un restaurante, Nom es para ti.”

LEA MÁS  Twitter amplía a 280 caracteres la extensión de los tuits

Canales en directo, interacción con la comunidad

La finalidad principal de Nom es hacer contenido en directo, aunque el creador del vídeo (que la web llama nomcast) puede elegir publicarlo más tarde. El vídeo se puede retransmitir tanto desde la web de Nom, como desde un dispositivo móvil a través de su app. La gracia es que, igual que en Twitch, la gente que esté mirando el vídeo en directo podrá interactuar con su protagonista a través de un chat. Para ello es necesario tener un perfil de usuario en Nom.

Nom.com

Este tipo de interacción en tiempo real con el anfitrión de un vídeo es algo que ya podemos ver en apps como Periscope, aunque en este caso los tipos de interacciones son más variados. Además de enviar iconos de reacciones (parecidos a los iconos de Facebook), también se puede chatear, enviar GIFs, fotos e incluso vídeos.

LEA MÁS  Internet, con fallas en todo el mundo
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bunker-1024x686 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/bunker-1024x686.jpg
Mundial Rusia 2018

Cómo será el búnker de la Selección Argentina en el Mundial

El centro de entrenamiento que reservó la AFA está a 50 kilómetros de la ciudad de Moscú. El predio ocupa un área de 9800 metros cuadrados
colectivo http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/colectivo.jpg
Mundo Bizarro

Se escondían en una valija para robar el equipaje de otros pasajeros

La Policía francesa detuvo a dos rumanos que se dedicaban a sustraer objetos personales de las maletas de otros turistas, utilizando una exótica metodología
macri-massa-cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/macri-massa-cristina.jpg
Santiago Maldonado

Por Maldonado, Macri, Cristina y Massa cancelaron cierres de campaña

Los líderes de las principales fuerzas políticas decidieron suspender sus actos políticos por respeto y mesura
bati-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/bati-1024x658.jpg
Fútbol Argentino

Batistuta, en llamas contra la AFA

Durante una entrevista radial, uno de los máximos goleadores de la historia de la Selección Argentina dejó frases contundentes
moria-casan http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/moria-casan.jpg
Bailando 2017

¡Insólito! Moria Casán dijo que le dio un orgasmo y se fue del estudio

La jueza del certamen tuvo que abandonar el piso de Showmatch luego del baile de Piquin

REALICE UN COMENTARIO